Argentino B: Deportivo Aguilares 1 - Sportivo Fernández 0

El “Albi” cayó en Tucumán y no levanta cabeza

Sportivo no pudo ante Deportivo Aguilares y cayó por 1 a 0 en Tucumán. Fue la tercera derrota al hilo para el “Albi”.

En el marco de la Fecha 7 del Torneo Argentino "B", Sportivo Fernández no pudo ante Deportivo Aguilares y cayó por la mínima diferencia en la provincia de Tucumán. El único gol del cotejo lo marcó Rodrigo Bellido de tiro libre.
El conjunto "Albiceleste" sumó su tercera derrota en fila, al caer por 1 a 0 ante Deportivo Aguilares en la vecina provincia. El único gol del partido fue anotado por Rodrigo Bellido desde un tiro libre sobre los 16' de la primera etapa.
Primer Tiempo

Sportivo Fernández tuvo un mal primer tiempo. La primera parte mostró a un equipo local mejor plantado, proponiendo con la pelota en su poder ante un visitante que le costó hacer pie en el campo de juego. Lo más significativo de los primeros 45' fue el juego trabado y por momentos, brusco entre dos equipos que salieron con pretenciones propias en busca de la primera diferencia en el marcador.
Pero en medio de ese juego fuerte, fue Sportivo el que intentó quedarse con el protagonismo de la pelota aunque sin poder llegar con contundencia al arco rival.
Justamente este aspecto si lo tuvo el dueño de casa, que a los 16' se puso 1 a 0 arriba. Rodrigo Bellido, tras un tiro libre, desde un ángulo muy cerrado, como un corner corto, logró vencer a Nelson Cura y establecer la primera diferencia en el marcador.
Sportivo tuvo que empezar de nuevo, Esto obligó a los fernandenses a avanzar en el campo en pos de buscar el empate, sin embargo nunca pudo preocupar en demasía a Carrizo, el arquero de Aguilares. Mientras, el conjunto tucumano lastimaba aprovechando los espacios que dejaba su rival; con un gol abajo Sportivo Fernández al partido se hizo complicado. Aguilares también estuvo cerca del segundo, pero Cura respondió bien en las pocas que tuvo el local. Si bien hubo varias chances, la visita no pudo empatar y se fue al descanso por la mínima diferencia en contra.
Segundo Tiempo

En el complemento, y con el ingreso de De Marco, el “Albi” cambió y comenzó a tener una presencia importante de mitad de cancha hacía delante.
Sportivo Fernández salió con otra actitud, fue al frente en todo momento en busca de la igualdad. Tuvo muchas chances de anotar, pero siempre chocó con la defensa de Deportivo Aguilares y con su guardameta.
Los tucumanos fueron prácticos, cuidaron la ventaja y pudieron ampliar de contragolpe.
El delantero beltranense tuvo una clara oportunidad, tras un remateque pegó en el palo, pero en una jugada que terminó invalidada por posición adelantada.
De todas formas, y con el correr del partido, Sportivo siguió buscando por todos lados el gol. A los 30' Deportivo Aguilares se quedó sin Ramiro Rodríguez por doble amonestación, alimentando más las ilusiones del conjunto de Woitquivich.
Pero pese a seguir teniendo preponderancia en el arco rival, la visita no pudo igualar y en la última pelota el golero Carrizo tapó una clara opción de gol.
En definitiva, el “Albi” hizo el gasto pero se quedó con las manos vacías. Fue la tercera derrota al hilo en lo que va del Argentino "B" para Sportivo, que el próximo domingo recibirá la visita de Altos Hornos Zapla de Jujuy.
Esta es la primera victoria del conjunto de la vecina provincia en el certamen.

Argentino B 2012/13 - 7ª fecha - Jugado el domingo 28 de Octubre
DEPORTIVO AGUILARES (AGUILARES, TUCUMÁN) 1 - SPORTIVO FERNÁNDEZ 0

Deportivo Aguilares: 
Carrizo, R. González, Acosta, Rodrigo Bellido, Facundo Rivero, Ramiro Rodríguez, Sergio Lobo, Juan Aguirre, Gustavo Contreras, Gustavo Ramos y Isaías Bovi. 
DT: José Dip.
Cambio: Luis Gómez x Gustavo Contreras
Amonestado: Sergio Lobo.

Sportivo Fernández:
Nelson Cura, Pedro Pereyra, Luis Reyes, Lucas Mendoza, Mario Barcia, Cristian Luna, Agustín Rodríguez, Leandro Pavón, Luis Leguizamón, Mariano Pavón y Sergio Salto.
DT: Jorge Woitquivich.
Cambios: Matías De Marco x Mario Barcia
César Rivera x Lucas Mendoza
Juan Romero x Leandro Pavón.
Amonestados: Luis Reyes, Juan Romero, Pedro Pereyra y Matías De Marco

Gol: PT 16m Rodrigo Bellido (DA).
Expulsado: PT 30m Ramiro Rodríguez (DA) por doble amonestación.
Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / Más Deportes Fernández.
Fotos: La Gaceta / ABC Deporte / Más Deportes Fernández.
Argentino B: Deportivo Aguilares 1 - Sportivo Fernández 0 Argentino B: Deportivo Aguilares 1 - Sportivo Fernández 0 Reviewed by Iván Goñi on octubre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.