Argentino A: San Martín (T) 3 - Central Córdoba 0

No encuentra el rumbo

Central Córdoba cayó ante San Martín por 3 a 0 y acentuó su mal momento. Gustavo Balvorín (2) y Leonardo Rizo fueron los verdugos del equipo santiagueño, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Saucedo y Paglioni.

San Martín de Tucumán con dos goles de Gustavo Balvorín y de Leo Rizo, le ganó a Central Córdoba por 3 a 0, y recuperó su memoria futbolística. Nuevamente el juez Sebastián Mastrangelo fue el gran protagonista de la noche, al expulsar a dos jugadores del equipo de Salvador Ragusa y permitirle a San Martín encontrar la fórmula del éxito.

Primer tiempo

Central Córdoba fue una sombra en Tucumán y sufrió un nuevo traspié ante San Martín, que se impuso por 3 a 0 en el marco de la 11ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.
En un primer tiempo mal jugado, San Martín salió decidido a marcar la diferencia en la zona media, con un buen trabajo de “Patito” Rodríguez, y buscando la triangulación con Levato, López y Lescano y a los 8 minutos por un blooper casi convierte el local, ya que la pelota le paso por arriba a Alcaín y Albornoz la sacó en la línea de sentencia.
Central Córdoba se vio superado por la presión del Santo, y Paulo Paglioni se tuvo que multiplicar para emparejar el juego por ambas bandas. Salcedo, Sequeira y Beraldi aparecieron muy poco, pero a manera que pasaron los minutos el local se complicó.
A los 20 minutos, San Martín volvió a llegar con una pelota parada bien ejecutada por Bruno Lescano, y la visita tuvo dos aproximaciones con un cabezazo de Albornoz y un tiro de media distancia de Sequeira. Muy poco para el equipo de Ragusa, que sufrió la expulsión de Pablo Salcedo por doble amonestación y Central se quedo con 10 hombres.
San Martín presionó por todos lados, y antes del cierre, el golero José Alcaín sacó dos pelotas complicadas con una llegada de Ibáñez por izquierda y de un cabezazo de Rodríguez.
Un primer tiempo con libretos diferentes, donde San Martín hizo todo ate un rival que lo espero en todos los sectores, y de contra no pudo lastimar.
Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Ragusa metió dos cambios para nivelar las dos líneas de cuatro con los ingresos de Mandiyague por el lesionado Santillán y Agustinoy por el delantero Diego Núñez.
En el ida y vuelta, San Martín se perdió dos opciones, y a los 17 minutos, Paglioni le ganó en el medio, la alargó para Beraldi que ingreso por derecha dejó dos hombres y le sirvió el gol a Barreto, que definió abajo, per Pave le sacó el grito del gol. Esa jugada fue determinante para el resto del juego.
El equipo local fue creciendo en su juego colectivo donde a poco fue marcando algunas diferencias, y a los 22 minutos, el recién ingresado Gustavo Balvorín definió de media chilena puso el 1-0 parcial, y volvió a entrar en acción antes del primero tanto el juez Sebastián Mastrangelo al expulsar a Paulo Paglioni (doble amonestación) y le dio todas las posibilidades para que el equipo “Santo” haga el gran negocio, ya que con dos hombres menos, el equipo local consiguió una victoria alargada.
San Martín volvió a marcar a los 27 con una perfecta definición de Leo Rizo y antes del cierre, a los 40 con todo a su favor, nuevamente Gustavo Balvorín selló el 3-0 definitivo.
Con 11 jugadores por ambos lados, todo fue parejo, pero apareció en escena el juez Sebastián Mastrangelo para “robarle” el partido al equipo ferroviario al expulsar dos hombres y simplificarle la victoria al conjunto de santo. Pero es sabido que muchas veces no se gana un partido dentro del campo de juego, afuera también y lo de hoy a la noche fue muy notorio.
El próximo domingo los de Ragusa recibirán a Juventud Antoniana de Salta desde las 22.

Argentino A 2012/13 - 11ª fecha - Jugado el miércoles 24 de Octubre
SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3 - CENTRAL CÓRDOBA 0

San Martín:
1- Pave; 2- González; 3- Goicochea; 4- Pomba; 5- López; 6- Rébola; 7- Ibáñez; 8- Levato; 9- Silva; 10- Rodríguez; 11- Lescano. 
DT: Carlos Ramacciotti.
Cambios: Malbernat x Silva
Rizo x Rodríguez

Central Córdoba: 
1- José Luis Alcaín; 2- César Albornoz; 3- Luis Carabajal; 4- Franco Santillán; 5- Paulo Paglioni; 6- Alan Vester; 7- Iván Sequeira; 8- Pablo Saucedo; 9- Darwin Barreto; 10- Víctor Beraldi; 11- Diego Núñez. 
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Augusto Mainguyague x 4- Franco Santillán
Facundo Agustinoy x 11- Diego Nuñez
Ramón Moreno x 7- Iván Sequeira

Goles: ST 22m y 39m Gustavo Balvorín (SM), 27m Leo Rizo (SM).
Expulsados: PT 39m Pablo Salcedo (CC) por doble amonestación. ST 21m Paulo Paglioni (CC) por doble amonestación.
Árbitro: Sebastián Mastrangelo.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín). 


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte.
Fotos: Gentileza de La Gaceta para Somos Deporte / ABC Deporte.
Argentino A: San Martín (T) 3 - Central Córdoba 0 Argentino A: San Martín (T) 3 - Central Córdoba 0 Reviewed by Iván Goñi on octubre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.