Argentino B: Sarmiento 1 - Talleres (P) 0

Sarmiento logro un valioso triunfo en casa
Sarmiento ganó y se ilusiona

El “Profe” venció a Talleres de Perico por 1 a 0 y quedó como escolta de Unión Aconquija, que cayó ante Altos Hornos Zapla. Pablo Ledesma desató la fiesta en el estadio “Ciudad de La Banda”.

Sarmiento cerró una semana muy feliz para sus hinchas, ya que en siete días, empató en Tucumán, y a mitad de semana ganó por la Copa Argentina ante Sportivo Fernández, y anoche, volvió a sumar de a tres en el Torneo Argentino B, al imponerse por la mínima diferencia a Talleres de Perico por 1-0, con un tanto convertido por Pablo Ledesma.
Sarmiento sigue cumpliendo con la “media inglesa”, empata afuera y gana en casa. Este sábado el Profe terminó con el invicto de Talleres de Perico al imponerse por 1 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la 7ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
Fue un partido de trámite entretenido, con muchas marcas, pero con un Sarmiento haciendo valer la localía. Atacó siempre, pero se encontró con un aguerrido equipo jujeño que le planteó su juego en la mitad de la cancha.
Primer tiempo

En un primer tiempo que no ofreció demasiado, fue Sarmiento que el que quiso en todo momento asumir el protagonismo del juego, pero equivocó los caminos y chocó con un equipo ordenado, que vino a hacer su negocio en La Banda.
Talleres jugó con dos líneas de cuatro bien definidas, y la visita no inquietó en ningún momento a Germán Montenegro.
Un primer segmento con el protagonismo del equipo de Adrián Cuadrado que le costó en demasía romper el cerrojo defensivo de Talleres, y el 0-0 del parcial fue el fiel reflejo de un partido con muy pocas ideas.
Sarmiento tuvo algunas jugadas interesantes. A los 4’ a través de Fernández que disparó por arriba del travesaño y a los 9’ con un envío de De Marco que también se fue por arriba. Las dos jugadas más claras de la etapa se dieron a los 24’ y 25’, primero con un cabezazo de Hugo De Marco, tras un centro de González, que contuvo Coronel y en la siguiente salió mal el arquero visitante y De Marco remató al arco, pero llegó Bello para sacar desde la línea.
A los 45’ De Marco tuvo otra chance, con un remate de afuera del área que se fue desviado y en el minuto siguiente, en un ataque de Fabián González, el arquero Montenegro salió a tapar y golpeó al delantero de Talleres. Se produjo un tumulto entre los jugadores y el juego estuvo parado por cuatro minutos, pero el árbitro Moreyra no sacó ninguna tarjeta y prosiguió el partido sin inconvenientes.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento Cuadrado mandó a la cancha a Pablo Ledesma en lugar de Horacio Fernández, y vaya si el cambio dio sus frutos.
En el segundo tiempo, siguió el partido con el mismo ritmo del primer segmento, pero Talleres mejoró en su juego colectivo y fue el que hizo mejor las cosas hasta los primeros 20  minutos de juego.
Con viento en contra para el "Profe", no hubo emoción. A los 19’ llegó la primera jugada de riesgo para la visita con un centro de Romero, que cortó Montenegro ante un cabezazo.En el mejor momento territorial de Talleres, En una extraña jugada, a los 26 minutos, De Marco tiró un centro desde el medio y la pelota llegó al área chica, el arquero Cano se confió y en el segundo palo entró Ledesma para rozar la pelota y marcar el único gol del partido, para el triunfo profesor, quien desató el delirio en el estadio “Ciudad de La Banda” y selló una victoria muy importante para el “Profe”, que le permite ubicarse como escolta del líder Unión Aconquija de Catamarca.
El juego continuó y Talleres tuvo la voluntad de ir a buscar la igualdad, pero Sarmiento estuvo bien parado en el mediocampo y en el fondo y no sufrió mayores sobresaltos. Talleres que había regalado el primer tiempo, se acordó de atacar y de ser protagonista ante un rival como Sarmiento que jugó con la necesidad del rival y de contra lo pudo haber liquidado antes de los 90 minutos de juego. En el cierre, tras un cruce fuerte entre dos rivales, fue expulsado el auxiliar de la visita. El profesor tuvo un juego prolijo y cuidó la ventaja por eso fue el merecedor de la victoria, que lo deja como escolta.
El final fue a toda orquesta. Sarmiento ganó y se ilusiona.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará Jujuy para medirse con Monterrico San Vicente.


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / El Liberal / Nuevo Diario Web.
Fotos: Rodrigo Dorado para Somos Deporte / El Liberal / Ignacio Cuello.
Argentino B: Sarmiento 1 - Talleres (P) 0 Argentino B: Sarmiento 1 - Talleres (P) 0 Reviewed by Iván Goñi on octubre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.