Copa Argentina 2012/13: Sarmiento 3 - Sp. Fernández 1

Y un día volvió a rugir el "León"

Cerca de la medianoche, Sarmiento festejó al derrotar por 3 a 1 a Sportivo Fernández, partido correspondiente a la Primera Fase de la Copa Argentina 2012/13. Los goles fueron convertidos por Diego Manquéz, Javier Peyla y Gregorio González, mientras había abierto el marcador Luis Leguizamón, para el "Albi".

Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos, demostraron un juego muy friccionado y muy trabado, con los dos equipos prestandose la pelota.
A los 9 minutos se lo perdió Ledesma luego de una serie de rebotes en el área fernandense y la sacó justo Orieta y dos más tarde, Peyla se lo perdió de cabeza. A los 24 minutos llegó la primera para la visita con una asociación entre Rodríguez, Leandro por derecha y Mariano Pavón le pegó al arco y despejó por lo bajo Montenegro.
Más tarde a los 35 minutos ocurrió la primera jugada de gol para Sarmiento, cuando hiceron una gran jugada el "Chano" Fernández y el "Bebe" Castaño, y le dieron una asistencia perfecta al "Chueco" Ledesma que no supo definir bien.
Pero a los 41 minutos, el partido iba a dar un vuelco inesperado. Una falta de Mario Barcia que ya estaba amonestado, provocó que el árbitro Rivero sacara la segunda amarilla y lo expulse al jugador "Albiceleste". Sportivo se quedaba con 10 jugadores.
Sobre el final de la primera parte, Leguizamón probó a Montenegro con un tiro adentro del área. Con esto se acaba la primera parte con unos primeros 45 minutos muy trabados.
Segundo Tiempo

Antes del complemento, Adrián Cuadrado metería mano en el banco, se retiraba Jorge Serrano por el ingreso de José Femenía, y este cambio le daría resultado más adelante en el juego.
A los 3 minutos Samuel Díaz sufría una lesión pero pudo continuar en la cancha, y segundos después, el "Mono" González probaba a Cura con un tiro de media distancia, que el arquero supo retener.
Pero algo inesperado sucedería, a los 6 minutos desborda Salto y tira un centro que deriva en Leguizamón que marca el primer gol del partido.
Enmudecido el "Ciudad de La Banda", ganaba Sportivo Fernández 1 a 0.
Pero la alegría le duraría 4 minutos nomás, porque a los 10 Horacio Fernández armó una gran jugada con Diego Manquéz, y este último convertiría el empate transitorio.
De ahi se armó un partido cargado de emociones. Dos minutos más tarde del gol del empate, un desborde del "Mono" González, que tira un centro perfecto y casi la conecta Buruchaga, pero pudo atraparla Nelsón Cura.
Sportivo iba a tener la suya a los 18, cuando Salto se armó una gran jugada dejando hombres en el camino y definió a las manos de Montenegro. A los 22, Cuadrado movía el banco e ingresaba e "Bocha" Pérez por Horacio Fernández, un "Bocha" que iba a tener algunas participaciones interesantes en el juego. Desde este cambio, Sarmiento era un "Pac-Man" en el medio con Marquéz, Femenía, Castaño y Peréz; recuperaban todas las pelotasy generaban peligro asociandose con González y Ledesma arriba.
A los 25, Castaño se armó una gran jugada que dericó en un corner, y en ese córner Ledesma le baja la pelota al "Bocha" Pérez y su remate se va besando el travesaño. Sarmiento ya merecía estar arriba en el marcador.
Un rato más tarde, especificamente a los 37 se dará el momento más emocionante de la noche, lateral que hace el "Mono" González, anticipo de Peyla y a cobrar, Sarmiento ganaba 2 a 1 con una fórmula de años anteriores, centro del "Mono" cabezazo del "León".
De ahí en más todo fue del "Profe", porque a los 42 minutos Sergio Salto fue expulsado y el "Albi" se quedaba con 9 jugadores.
Pero un minuto más tarde iba a ser expulsado Pablo Ledesma en Sarmiento por juego brusco.
Pero esto no sería la última emoción, ya que a los 45 minutos, una jugada maradoniana de José Femenía, que se la pasa al "Bocha" Pérez le marca el pase al "Mono", y González define exquisitamente sobre Cura marcando el 3 a 1 final.
De ahi no hubo tiempo para más, Sarmiento ganó bien, Sportivo anda de capa caída ya que con esta derrota, es la tercera consecutiva (dos por el Argentino B y la derrota por la Copa Argentina).
Sarmiento enfrentará en la Segunda Fase a Mitre, que en el 8 de Abril goleó 4 a 1 a Guemes.
Recordemos que si Sarmiento le gana a Mitre, en la Tercera Fase espera Central Córdoba.

Los 11 para Profe Pasión:

1- Germán Montenegro (7): Tuvo muy buena participación el "Gordo", respondió cuando se lo llamó.
4- Eustaquio López (5): Gran particpación del "Pelado" jugando de 4.
6- Javier Peyla (8): Sacó todo el "León". Además convitió el segundo gol.
2- Samuel Díaz (6): Gran trabajo de Samuel en defensa.
8- Jorge Serrano (5): Jugó bien tuvo unos desbordes interesantes. Fue reemplazado por José Femenía en el comienzo del segundo tiempo.
7- Diego Mánquez (7): Gran trabajo de Diego en el medio. Autor del primer gol.
5- Raúl "Bebe" Castaño (7): El mejor de los volantes recuperó pelotas y generó juego. Fue reemplazado por Marcos Torres.
3- Eduardo Burruchaga (5): Gran trabajo del volante que hizo de a veces de defensor y de volante.
10- Horacio "Chano" Fernández (6): Tuvo un gran juego, manejo los tiempos del partido. Fue reemplazado por Jorge Pérez.
11- Gregorio "Mono" González (9): La figura de la cancha, autor del último gol y generó un dolor de cabeza en la defensa "Albiceleste".
9- Pablo "Chueco" Ledesma (4): No fue la mejor noche del "Chueco". Tuvo algunas ocasiones pero no la supo definir, además fue expulsado por juego brusco.

Los que ingresaron:

15- José Femenía (8): Gran trabajo del volante que volvía tras sufrir una lesión, muy desiquilbrante para el fondo de Sportivo.
17- Jorge "Bocha" Pérez (7): Gran trabajo de Pérez, brindó una asistencia de gol al "Mono" González.
14- Marcos Torres (-): Jugó muy pocos minutos. No se puntua en esta ocasión.

Copa Argentina 2012/13 - Primera Fase - Jugado el miércoles 24 de Octubre
SARMIENTO (LA BANDA) 3 - SPORTIVO FERNÁNDEZ 1

Sarmiento:
1- Germán Montenegro; 4- Eustaquio López, 6- Javier Peyla, 2- Samuel Díaz; 8- Jorge Serrano, 7- Diego Mánquez, 5- Raúl Castaño, 3- Eduardo Burruchaga; 10- Horacio Fernández, 11- Gregorio González y 9- Pablo Ledesma.
D.T.: Adrián Cuadrado.
Cambios: 0 ST 15- José Femenía x 8- Jorge Serrano
19´ST 17- Jorge Pérez x 10- Horacio Fernández
46´ST 14- Marcos Torres x 5- Raúl Castaño.
Amonestados: 6- Javier Peyla, 7- Diego Mánquez, 5- Raúl Castaño, 11- Gregorio González, 15- José Femenía.

Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Lucas Mendoza, Carlos Orieta, Franco Rossi y Cristian Luna; Leandro Pavón, Agustín Rodríguez, Mario Barcia y Sergio Salto; Mariano Pavón y Luis Leguizamón.
D.T.: Jorge Woitquivich.
Cambio: 38´ST Matías De Marco x Cristian Luna.
Amonestados: Cristian Luna, Mariano Pavón, Franco Rossi, Nelson Cura.

Goles: ST 5´m Luis Leguizamón (SF), 10´m Diego Mánquez (S), 36´m Javier Peyla (S), 45´m Gregorio González (S).
Expulsados: PT 40´m Mario Barcia (SF) por doble amonestación. ST 39´m Sergio Salto (SF) por doble amonestación, 43´m Pablo Ledesma (S) por juego brusco.
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).


Fuente: Iván Gabriel Goñi.
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte.
Copa Argentina 2012/13: Sarmiento 3 - Sp. Fernández 1 Copa Argentina 2012/13: Sarmiento 3 - Sp. Fernández 1 Reviewed by Iván Goñi on octubre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.