Liga Santiagueña: López muy complicado

Sergio López, apuntado por los delegados

El delegado de Agua y Energía mencionó antenoche por la asamblea y la votación fue favorable por 8 a 3. Duros cuestionamientos hacia López.

El martes por la noche se vivió otra reunión caliente en el seno del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol. Mientras el presidente Sergio López se encontraba en Buenos Aires, los delegados pidieron, y consiguieron a través de la votación, la realización de una asamblea extraordinaria en la que se tratará la posible suspensión de sus funciones.
La fecha estipulada para la Asamblea es el viernes 9 de noviembre, a las 21.
La moción la presentó el club Agua y Energía y la votación la ganó por 8 a 3. Los clubes que votaron a favor fueron Agua y Energía, Vélez, Independiente (F), Comercio, Sarmiento, Güemes, Mitre y el delegado de la B. En contra votaron Central Córdoba, Central Argentino y Unión Santiago.
El delegado “Energético”, Rafael Uzante, habló y reveló los argumentos que tuvo en cuenta a la hora de realizar la moción, al tiempo que hizo una encendida crítica contra el desempeño del titular de la Liga.
“Hay muchas irregularidades que venimos denunciando desde el 2011. Pero la gota que rebasó el vaso fue la notificación que llegó ayer (por el martes) a la Liga, en la cual el Consejo Federal la intima, por el plazo por cinco días, para hacer efectivo el pago del seguro del espectador de todo el año 2011. Los clubes ya pagamos ese seguro. Entonces, ¿dónde está la plata?”, se preguntó ofuscado.
Uzante explicó el mecanismo en el pago del seguro. “Al final de cada partido, los clubes presentamos la planilla de juego. Allí se hace la deducción de $3 por cada entrada vendida. A todos nos debitaron esa plata el año pasado, pero parece que nunca se giró eso al Consejo Federal”.
Consultado sobre el monto de la deuda, respondió: “No se sabe porque ni siquiera están las planillas de juego del 2011. Supuestamente deberían estar en Tesorería, pero el tesorero actual, que está desde hace dos meses, dice que no están. A groso modo, estimo que serán más de $100.000. Quizás me quede corto”.
“Como dije, son muchas las irregularidades. Se encargó una auditoría sobre un balance mal hecho del 2010 y 2011, que no tenía documentación respaldatoria y que quedó inconcluso. Por eso en la asamblea exigiremos que el presidente explique y justifique todas estas cosas, de lo contrario pediremos su suspensión”, concluyó.


Fuente: Somos Deporte / El Liberal.
Foto: Somos Deporte.
Liga Santiagueña: López muy complicado Liga Santiagueña: López muy complicado Reviewed by Iván Goñi on octubre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.