ATFA: Habló Jorge "Indio" Solari

Un ilustre visitante
Un ilustre visitante

Jorge “Indio” Solari estuvo en nuestra ciudad, disertando en unas jornadas para técnicos de fútbol.

El “Indio” dijo que espera dejar algo a los técnicos que recién comienzan.
El entrenador de fútbol Jorge Solari visitó nuestra provincia, para disertar en las jornadas regionales y nacionales de actualización y capacitación de los trabajadores del fútbol masculino y femenino infanto-juvenil y mayores.
En diálogo exclusivo, el ex director técnico y fundador de la escuela de fútbol Renato Cesarini, hizo referencia a su presente y opinó sobre el fútbol actual.
“Es lindo hablar de fútbol y con gente a la que le gusta y le apasiona todo este tema. Espero dejarles algo después de andar y trabajar en muchos clubes. Transmitirles algo a los muchachos que recién se inician”.
En otro aspecto hizo referencia al fútbol santiagueño y especialmente a los clubes que participan de los certámenes nacionales.
“El torneo Argentino es importante porque da participación para que puedan entrar en torneos más importantes. Se gasta plata, no es fácil y por ahí los clubes no aguantan, pero hay que administrarse bien y trabajar fehacientemente en las inferiores. Que los chicos tengan sus buenos profesores, elementos y muchas cosas que les permita avanzar también ellos”.

Por qué no se asciende

Consultado sobre la imposibilidad que tienen los clubes grandes de nuestra provincia en llegar a torneos superiores como la B Nacional, el “Indio” remarcó: “Todos trabajan y lo hacen bien, pero dependen de las posibilidades económicas y de infraestructura. De eso depende a dónde llegarán. El fútbol les da la posibilidad a los chicos de poder concretar sus sueños de llegar a jugar en la elite, pero dependen de un cuidado especial tanto de los padres como de las enseñanzas que les puedan transmitir en los clubes. Hay que formarlos mentalmente también”.
Por último admitió sentirse bien por su paso por nuestra provincia.
“Estoy contento de estar en Santiago y espero dejarles algo a los muchachos que recién empiezan”, se fue diciendo.


Fuente: Nuevo Diario Web.
Foto: Nuevo Diario Web.
ATFA: Habló Jorge "Indio" Solari ATFA: Habló Jorge "Indio" Solari Reviewed by Iván Goñi on octubre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.