Central Córdoba: Habló el DT Ragusa

"Soy el único responsable"
El DT Ragusa: "Soy el único responsable"

El DT “Ferroviario” analizó la derrota con Antoniana. “Se jugó un buen partido”, dijo.

El final fue con muchos abucheos y reprobación de la gente hacia los jugadores y entrenador de Central Córdoba, al caer con Antoniana (1-0) en el Oeste. Ragusa dio la cara y analizó el partido, las sensaciones y los lesionados que hoy engrosan la “clínica” que tiene el plantel.
En un diálogo, admitió que el elenco “ferroviario” jugó un gran primer tiempo y que el déficit en la definición fue el mayor obstáculo para rescatar aunque sea un punto ante los salteños.
“Fue el mejor primer tiempo que jugó Central Córdoba desde que yo estoy acá. Jugamos un buen fútbol. Tocamos la pelota al ras del piso hasta los 20 minutos del primer tiempo. Beraldi mostró su jerarquía, se puso el equipo al hombro. Moreno jugó un gran partido. Ellos llegaron tres veces y metieron una. En el mejor momento de Central vino el gol de ellos. Me voy conforme. No la pudimos meter, ahí estuvo la clave. Hay que seguir trabajando”.
En cuanto a las actuaciones individuales, destacó el trabajo de algunos de sus dirigidos.
“Moreno jugó un gran partido. Le estamos dando la oportunidad y no la está desaprovechando y me parece bárbaro. Además jugaron muy bien Sequeira y Agustinoy. El resultado es injusto. Merecimos por lo menos un empate. Jugamos un buen partido”. También el rosarino se refirió a la falta de “liga” a la hora de concretar las chances en el arco contrario. “No le echo la culpa a la mala suerte. Lo que yo digo es que no tenemos la eficacia que tuvimos en otros partidos. Cuando vos metes la pelotita dentro del arco, la situación es distinta y ahora no la estamos metiendo y entonces parece como que no tenemos suerte pero no es así. En el fútbol se gana marcando goles y no de otra manera”.
Con respecto al futuro del equipo, admitió que falta mucho tiempo para entrar en la etapa de definiciones y que no hay que enloquecerse por estos malos resultados, sino trabajar y tener paciencia.
“Esto es largo. Tenemos que empezar la segunda etapa de la mejor manera. Hay que meter el partido con Racing. Hay que recordar que Central Córdoba clasificó el año pasado recién en la última fecha dependiendo de un resultado y eso habla de que esto todavía no está nada definido. No hay que decaer. Duele muchísimo esta derrota, pero hay que trabajar para cambiar todo. Tenemos que tener paciencia”.

Frase para los hinchas

En cuanto a la reprobación de los hinchas luego de la derrota, Ragusa tiró una frase que lo pinta de cuerpo y alma.
“La gente tiene derecho a manifestarse. A reprochar si no le gusta el resultado o el espectáculo. Yo soy el máximo responsable y si quieren decirme las cosas, que me lo digan. Yo tengo mucho tiempo en esto y cuando pasan estas cosas, le pongo el pecho. Como digo, si la soga viene con m... me gusta agarrarla con la boca”.
Por último, se lamentó por la situación de los lesionados, que se aumentó con la salida de Luis Carbajal, quien no pudo terminar el partido ante los salteños por una contractura.
“El tema de los lesionados sigue siendo nuestro karma. Hoy (el domingo) salió Carbajal con una molestia y eso me preocupa más que el resultado”, concluyó.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Foto: Nuevo Diario Web.
Central Córdoba: Habló el DT Ragusa Central Córdoba: Habló el DT Ragusa Reviewed by Iván Goñi on octubre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.