Torneo Regional Amateur: Güemes 3 - Deportivo Achirense (Entre Ríos) 0.



Un Gaucho Federal !!!.

Güemes goleó al Deportivo Achirense por 3-0 en el Jiya Miranda y conquistó el tan anhelado ascenso al Torneo Federal A. Un triplete de Luis Leguizamón para lograr el ascenso y que la isla sea una fiesta.

El pueblo Azulgrana se vistió de fiesta con el ascenso de Güemes al Torneo Federal A al derrotar esta noche con un contundente 3-0 al Deportivo Achirense de la provincia de Entre Ríos en la final de vuelta del Torneo Regional Amateur.
El conjunto Gaucho comenzó el encuentro con una marcada superioridad ante un rival que desde el primer minuto de juego solo atinó a aguantar el partido en vez de jugarlo.
En consecuencia el local era el que generaba peligro una y otra vez sobre el arco entrerriano, mientras que el arquero Mendonca era un mero espectador más del partido.
Sobre los 13' Güemes tuvo una clara chance para abrir el marcador y ponerse en ventaja con un penal inexistente sobre Vega que el juez Guido Medina no tuvo reparo en sancionar.
Luis Leguizamón se hizo cargo del remate pero el arquero Laureano Rustton puso un poco de justicia al rechazar el disparo con los pies evitando así la caída de su valla.
Güemes siguió buscando y desperdiciando situaciones, como la que tuvo Matías Rojas a los 25' solo frente al arquero Rustton tirando la pelota por arriba del travesaño.
Sin embargo tres minutos después el Gaucho lograba el primero del encuentro con un cabezazo de Luis Leguizamón tras un pase de cabeza de Claudio Vega.
Güemes se ponía 1-0 arriba, sin ayuda y estaba bien, ya que era el único protagonista del partido.
Sobre el final del primer tiempo Güemes estuvo a punto de marcar el segundo pero Maldonado de cabeza no logró sacar provecho.



Comenzó el segundo tiempo y volvieron los cumplidos del juez Guido Medina, ya que a los 5' expulsó a Tomás Ramírez en Achirense por una falta que no ameritaba la cartulina roja.
Con el marcador 1-0 para Güemes, con un hombre de más y un rival que no gravitaba en ningún sector del campo, era cuestión de tiempo para que llegaran mas goles azulgranas.
Sobre los 12' Luis Leguizamón marcó el segundo tanto de Güemes, el que aseguraba el ascenso directo al Federal A sin necesidad de los penales, aunque en clara posición adelantada, pero el Juez Guido Medina convalidó de todos modos.
Con un rival entregado, el local siguió atacando, logrando alcanzar el tercer y definitivo tanto del encuentro a los 30' por intermedio del hombre de la noche: Luis Leguizamón, que anotaba el tercero de su cuenta personal.
Ya a poco del final del encuentro el juego estuvo detenido por algunos minutos por los gases lacrimógenos que venían de las afueras del estadio llegando al campo de juego.
El juego se reanudó sin que pasaran mayores situaciones hasta que llegó el final y Güemes pudo festejar su merecido ascenso al Torneo Federal A.
Sin dudas el premio fue para el mejor, porque no caben dudas que Güemes fue el mejor equipo de la región a lo largo de todo el certamen, demostrando en cada encuentro que estaba muy por arriba de todos sus rivales.
Párrafo aparte para el juez Guido Medina de pésima actuación, que con sus decisiones no benefició a Güemes sino que lo ensució, ya que el elenco que dirige Pablo Martel no necesitaba la ayuda de nadie para lograr su objetivo. Güemes fue un justo vencedor y fue muy superior ante un rival que vino a Santiago para ver hasta donde podía aguantar.





Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario
Torneo Regional Amateur: Güemes 3 - Deportivo Achirense (Entre Ríos) 0. Torneo Regional Amateur: Güemes 3 - Deportivo Achirense (Entre Ríos) 0. Reviewed by Fútbol SdE on junio 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.