Copa Santiago: Se juega la 8ª fecha.



Domingo con 8 propuestas.

Una tarde de super acción en la Liga Santiagueña con 8 encuentros donde se destacan Central Argentino - Comercio Central Unidos e Independiente de Beltrán - Agua y Energía.

Esta tarde comienza a disputarse la 8ª fecha de la Copa Santiago 2019, jornada que contará con la disputa de 8 partidos a la vez, todos en el mismo horario de las 16.00, situación que no se daba desde hace mucho tiempo atrás.
Los partidos se llevarán a cabo en Fernández, Forres, 2 en Beltrán, Santiago y 3 en La Banda, en todos los casos con la presencia del público loca únicamente.
La jornada contará con varios encuentros muy atractivos, ya que en varios de ellos estará en juego la posibilidad de continuar en la lucha por la clasificación o la posibilidad de ir despidiéndose del certamen cuando todavía quedan 3 fechas más para la finalización de la fase regular.
Las miradas estarán puestos sin dudas en lo que acontezca con los dos punteros que tiene el certamen: Central Argentino en la zona A e Independiente de Beltrán en la zona B. 

La Zona A
Por la zona A el puntero Central Argentino recibirá la visita de Comercio Central Unidos en el estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda, partido que será transmitido por youtube a través del Streaming de RPG producciones.
El Albo viene de vencer a Central Córdoba por 1-0 como visitante, mientras que Comercio viene de igualar en su cancha ante Unión de Beltrán 1-1.
En Fernández se jugará otro encuentro vital para la clasificación, ya que se enfrentan el segundo con el tercero, Independiente de Fernández ante Central Córdoba.
El Aurinegro viene de obtener un gran triunfo como visitante ante Unión Santiago, mientras que el Ferro sufrió la perdida de su invicto como local ante Central Argentino que lo superó por 1-0. El elenco Ferroviario necesita de una victoria si no quiere perder el tren de la clasificación, ya que una nueva derrota lo dejaría alejado de los primeros puestos.
Otro encuentro que se disputará en La Banda será el que sostendrán Bánfield y Unión Santiago, dos equipos que se encuentran muy alejados de los primeros lugares, aunque con alguna chance un tanto lejana todavía para el Tricolor.
El Taladro viene de caer en la última fecha ante Agua y Energía por 2-1, mientras que el Trico cayó ante Independiente de Fernández por 1-0 en el Roberto Tito Molinari.
Completan la zona A en Beltrán, Unión frente a Instituto Santiago. El Cruzado suma 6 puntos y en la fecha pasada rescató un empate en su visita a Comercio. La Gloria en tanto, tiene 5 unidades y viene de caer ante Güemes por 4-3 en un verdadero partidazo.
Por el interzonal, el colista Agua y Energía quiere abandonar el último puesto, tarea que no será nada sencilla si tenemos en cuenta que enfrente tendrá al puntero de la zona B Independiente de Beltrán, quien es hasta aquí el mejor equipo de esta Copa Santiago.
De todas formas el elenco Energético llega motivado luego de obtener en la fecha pasada su primer triunfo del torneo ante Bánfield por 2-1, por lo que intentará continuar por la buena senda.

La Zona B
El líder Independiente de Beltrán, recibe en su cancha por el interzonal a Agua y Energía que marcha último en la zona A, partido que no debería presentar complicaciones para el Rojo "en los papeles".
Independiente superó a Defensores de Forres por 3-1 en su último juego, que además se disputó en la Ciudad de Beltrán.
En Forres habrá otro gran partido entre el tercero y Vélez de San Ramón. Defensores suma 13 unidades y viene de caer ante Independiente de Beltrán por 3-1 como visitante, en tanto que El Fortín, que tiene 16 puntos, goleó a Estudiantes por 4-1 en San Ramón
En la Curva, Villa Unión que marcha quinto con 10 puntos, buscará superar a Güemes para mantenerse con posibilidades de clasificar. En su último encuentro cayó en Fernández ante Sportivo 2-1.
Mientras que el Gaucho suma solo 6 puntos pero debe dos encuentros pendientes. Güemes viene de conseguir su segunda victoria al superar a Instituto Santiago por 4-3.
Por último en Huaico Hondo, Estudiantes se enfrenta ante Sarmiento de La Banda, dos equipos que marchan en los últimos lugares. Estudiantes viene de caer en San Ramón ante Vélez por 4-1, en tanto que el Profesor igualó como local ante Mitre 1-1. Este encuentro será el único que se jugará en la Ciudad capital.
La fecha se completará mañana con el encuentro que sostendrán Mitre ante Sportivo Fernández.


Programación 8° fecha:


Bánfield (La Banda) vs Unión Santiago
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Bánfield.
Público: local.


Independiente (Fernández) vs Central Córdoba
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Independiente. 
Público: local.


Central Argentino (La Banda) vs Comercio Central Unidos
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Central Argentino.
Público: local.


Unión (Beltrán) vs Instituto Santiago
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Unión. 
Público: local.


Defensores (Forres) vs Vélez (San Ramón)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Defensores.
Público: local.


Estudiantes vs Sarmiento (La Banda)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Estudiantes.
Público: local.


Villa Unión (La Banda) vs Güemes
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Villa Unión.
Público: local.


Independiente (Beltrán) vs Agua y Energía (La Banda)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Independiente. 
Público: local.












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Copa Santiago: Se juega la 8ª fecha. Copa Santiago: Se juega la 8ª fecha. Reviewed by Fútbol SdE on junio 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.