Copa Santiago: Unión Santiago 0 - Independiente (Fernández) 1.



Victoria y punta para el Aurinegro de Fernández.

Independiente de Fernández es el nuevo puntero de la zona A tras vencer a Unión Santiago por 1-0 en el Tito Molinari con tanto convertido por Carlos Gómez. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de José Gómez en el loca y de Matías De Marco en la visita.

Un primer tiempo muy parejo, trabado en la mitad de la cancha, con pocas situaciones frente a los arcos y por momentos muy entre cortado.
Dentro de ese contexto, lo poco que se puede rescatar fue una llegada del Tricolor sobre los 13' con un cabezazo de Martín Torres tras un centro desde el sector izquierda que la pelota terminó pegando en el poste derecho del arco defendido por Montiel.
Luego sobre los 24' sufre un golpe el jugador Jorge Luis Pereyra de Independiente de Fernández, quien debe ser reemplazado por Carlos Gómez.
Luego de unos minutos Pereyra es trasladado en ambulancia hacía el Hospital Regional por lo que el juego queda detenido por espacio de unos 20' hasta el regreso de la ambulancia.
Tras la reanudación del juego la visita tuvo dos claras chances para convertir pero no supo aprovecharlas.
La primera fue a los 35' cuando Emanuel Fernández remató muy desviado tras un pase de García Chamut.
Luego a los 42' Independiente contó con la más clara del partido, Emanuel Fernández mete un pase perfecto para la llegada de Víctor Coronel, quedando solo mano a mano con el arquero Wilton Juárez que logró tapar el remate y evitar la caída de su valla.
Finalmente se fueron al descanso con justo empate 0-0, aunque fue un poco mejor la visita.


En el inicio del complemento arrancó mejor la visita, ya que a los 5' tuvo la apertura del marcador en los pies de Emanuel Fernández, su remate pegó en el defensor Santillán que casi termina marcando en su propio arco.
Luego sobre los 21' Independiente de Fernández se puso en ventaja por intermedio de Carlos Gómez con un remate cruzado ante la salida del arquero Wilton Juárez tras una excelente habilitación de Emanuel Fernández.
La visita siguió dominando el juego y era el que generaba peligro ante un Unión Santiago carente de ideas.
A los 30' se lo vuelve a perder la visita, Matías De Marco recientemente ingresado remató por arriba del arquero pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo dos minutos más tarde, el mismo Matías De Marco se va expulsado por una doble amonestación en la misma jugada dejando a su equipo con un hombre de menos.
La diferencia numérica no iba a durar mucho tiempo, ya que solo 4' después Unión Santiago también se quedaba con 10 por la expulsión de José Gómez.
El tiempo fue pasando y Unión Santiago no mostraba reacción ante el resultado adverso.
Ya en el final casi aumenta la ventaja Independiente, nuevamente se lo pierde Fernández ante una muy buena reacción del 1 Tricolor Juárez.
Buena y justificada victoria de Independiente de Fernández que se sube a la punta de la zona A con 14 unidades a la espera de lo que ocurra con el ahora choque de escoltas entre Central Córdoba y Central Argentino en el clásico Ferroviario.
En la sub-21 hubo victoria del local, ya que Unión Santiago venció a Independiente por 1-0.



Síntesis:












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Copa Santiago: Unión Santiago 0 - Independiente (Fernández) 1. Copa Santiago: Unión Santiago 0 - Independiente (Fernández) 1. Reviewed by Fútbol SdE on junio 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.