Güemes: Pablo Martel.



"Vamos a jugar como lo venimos haciendo siempre". 

El entrenador Gaucho, Pablo Martel, palpitó la primera final de mañana ante Achirense y afirmó que tienen que ser inteligentes para luego definirlo como local.

Güemes ya está instalado en Entre Ríos. Mañana, en el atípico horario de las 11, afrontará la primera final por un ascenso al Federal A, ante Deportivo Achirense. La delegación del “Gaucho” se hospeda en Colón, a poco menos de 50 kilómetros de Las Achiras, y mañana se trasladará directamente a la cancha para afrontar este duelo, sabiendo que todo se definirá la próxima semana en Santiago del Estero.
El entrenador del “Azulgrana”, Pablo Martel, mantuvo un diálogo telefónico desde Entre Ríos, en el que tiró frases más que importantes.

-Este minirreceso de quince días, ¿les vino bien o los perjudicó?
-Yo lo analizo desde dos aspectos: en lo futbolístico, veníamos con un ritmo de partidos importante y por ahí el receso te frena un poco, eso sería lo malo. Lo bueno es que nos sirvió para trabajar en el análisis del rival, también para recuperar algunos muchachos que venían con algunas dolencias y resfríos y también para descansar, ya que es un viaje bastante largo y si se hubiese jugado la semana pasada teníamos muy poco tiempo para trabajar y recuperarnos.

-Ellos tuvieron una semana más de receso que ustedes ¿crees que en algún punto los puede complicar por la falta de ritmo?
-Eso es relativo, pero los recesos largos no son beneficiosos, más que nada para la cabeza del jugador. De todas maneras no debemos olvidarnos de que es una final y lo psicológico es fundamental. Cuando la pelota comience a rodar nadie recordará los recesos de ambos equipos y será un partido intenso.

-¿Qué se juegue a las 11 te obligó a realizar una preparación especial?
-Es un horario atípico, nosotros venimos entrenando y adaptándonos a ese horario más que nada haciendo hincapié en la concentración y adaptar el sueño del día anterior para poder estar bien despiertos y concentrados. Nosotros estamos acostumbrados a levantarnos temprano porque siempre practicamos por la mañana. No lo veo como un problema.

-¿Qué te preocupa de este Achirense?
-Primero siempre tratamos de potenciar lo nuestro y corregir. Hemos observado bastante del rival, hay que estar atentos en las pelotas paradas, ya que apuestan mucho a eso. Debemos tener atención y estar concentrados porque es un equipo que ataca bastante por las bandas y tiene delanteros que no dan por perdida ninguna pelota y presionan. También tienen algunos defectos, los cuales debemos aprovechar para tratar de marcar una diferencia.

-¿Consideras un empate como buen resultado?
-En ese aspecto Güemes es particular y siempre te obliga a ganar. Obviamente que es importante sacar un buen resultado de visitante, pero sea cual fuere el resultado, nosotros tenemos que ser protagonistas en nuestra casa, el club y la historia te lo obligan. De todas maneras debemos ser inteligentes y saber jugarlo al partido, ya que contamos con la posibilidad de poder definir en nuestra casa con nuestra hinchada. Nosotros vamos a jugar como lo venimos haciendo siempre en el torneo, de la misma manera tanto de local como de visitante. Pero siendo inteligentes, son 180 minutos y gana el mejor de los partidos.

-¿Es un plus definir en casa?
-Siempre es importante definir en casa y con nuestra gente, pero cuando tuvimos ventajas de visitantes en las series anteriores nunca hemos especulado de local con ese resultado. 









Fuente: El Liberal
Güemes: Pablo Martel. Güemes: Pablo Martel. Reviewed by Fútbol SdE on junio 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.