Torneo Regional Amateur: Deportivo Achirense 2 - Güemes 1.



Derrota de Güemes en Las Achiras.

El Gaucho lo ganaba en el primer tiempo con tanto de César Montiglio, pero en el complemento el local lo dio vuelta con goles de Julio Rodríguez y Manuel Cardozo para quedarse con la primera final. Raúl Zelaya se fue expulsado en el elenco santiagueño.

Dep. Achirense de Entre Ríos se impuso por 2 a 1 ante el "Gaucho", en el primer juego final del Torneo Regional Federal Amateur 2019, que depositará a un equipo en el Federal "A" 19/20. La revancha será el próximo fin de semana en 'La Isla'.
En el primer tiempo, Güemes tomó la iniciativa pese a lluvia en Colonia Las Achiras. La primera oportunidad llego de la mano de Maldonado y más adelante, con otra chance de Zelaya donde el golero Rustton sacó la pelota con destino de gol.
A Achirense le costó bastante llegar al arco rival, donde justamente el elenco santiagueño se hacía fuerte. Cerca de la media hora de juego, nuevamente la visita tenía otra ocasión con Vega luego de una pelota parada, y todo parecía pensar que el primer gol de la tarde gris entrerriana estaba al caer.
Y fue así, ya que a los 36' César Montiglio puso el festejado 1 a 0 por los pocos hinchas que pudieron ingresar al estadio y le dio justicia a un partido, donde Güemes fue más.
Sobre los 45, Walter Bravo fue expulsado por roja directa tras un exceso verbal y dejó al local con un jugador menos.
Esta situación parecía darle más tranquilidad al 'Gaucho' de cara al segundo tiempo. Pero todo cambió a los 7' ya que Rául Zelaya vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción sobre Iturbe y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores dentro del campo de juego.
Achirense cambió tras esta acción y se fue con todo en busca del empate, logrando ese objetivo sobre los 17' de la mano de Julio Rodríguez con un fuerte remate que no pudo contener Mendonça.
Con esta igualdad, Güemes intentó ponerse en ventaja nuevamente pero a los 24' y de una contra clave, Manuel Cardozo dejó en el camino al arquero 'azulgrana' y estampó el 2 a 1, que se festejó con todo en el estadio "Guillermo Bonnin".
La derrota parcial obligó a variantes en el elenco santiagueño y con los ingresos de Rojas, Puntano y Oliveira, tuvo más peso ofensivo pero sin poder lograr otro gol. Sobre el final, Puntano tuvo el empate pero Rustton contuvo ese remate.



Síntesis:








Fuente: Grito de Gol SDE
Foto: Gentileza de Gaucho Pasión / La Gloriosa Juventud Azulgrana
Torneo Regional Amateur: Deportivo Achirense 2 - Güemes 1. Torneo Regional Amateur: Deportivo Achirense 2 - Güemes 1. Reviewed by Fútbol SdE on junio 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.