Liga Santiagueña: Indep. Fdz. 4 - C. Córdoba 3

Partidazo en Fernández

Independiente de Fernández se quedó con un triunfo enorme al derrotar a Central Córdoba por 4 a 3 en un verdadero partidazo disputado en la capital del agro. Nelson Ibáñez, Lisandro Chivel y dos de Ricardo Lizardo para el local y un hatrick de Roberto Ibarra, fuerón los goleadores de un partido inolvidable.


En un encuentro atrapante, Independiente venció a Central Córdoba por 4 a 3 en el marco de la 15ª Fecha del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol.
De esta manera, el "Aurinegro" sumó su segundo triunfo al hilo y sigo invicto en la era Fernando Donaires.
Desde el arranque, Independiente fue mejor que su rival y comenzó a tener protagonismo ofensivo en el arco de enfrente. A los 9' y a los 15' el golero Salto comenzó a ser exigido mediante tiros libres en los pies de Coronel.
Pero sobre los 16' llegaría una jugada que iría a cambiar el desarrollo del cotejo. Tras llegar a su segunda tarjeta amarilla, Ramón Moreno recibió la tarjeta roja y dejó a Central Córdoba con un jugador menos.
Con más espacios y con mayor preponderancia en ataque, Independiente siguió buscando el primero gol de la tarde hasta que a los 30' Nelson Ibáñez, con un impresionante disparo que pegó en el travesaño y luego entró al arco, desató la alegría del público local.
'Inde' conseguía así el 1 a 0 pero no estaba tranquilo con ello. Sobre los 34', tras un tiro libre en los pies de Coronel, Lisandro Chivel se elevó y colocó el 2 a 0.
Un minuto más tarde, la visita llegaba al descuento tras un rebote en el área que Roberto Ibarra aprovechó para poner el 2-1. De todas formas, 'Inde' siguió manejando el juego y se fue al descanso con la victoria parcial en su poder.
En el complemento, Central salió decidido a buscar la igualdad. Al minuto de juego, Depetris se lució y sacó un tiro libre al tiro de esquina.
A los 10' Vega ingresó al área local y fue derribado, obligando inmediatamente al árbitro Martínez a cobrar la pena máxima. Ibarra le ganó el mano a mano al arquero 'aurinegro' y puso el marcador 2 a 2.
Con el empate, el encuentro cambió. Ya no hubo una superioridad preponderante del dueño de casa. Es más, la situación comenzó a hacerse aún más pareja con la expulsión de Castillo tras una fuerte infracción.
Ya con 10 jugadores por cada equipo, la paridad se notó. De todas formas, Independiente era el que más opciones seguía teniendo en el arco rival.
Y esas opciones se hicieron realidad en el tramo final. Sobre los 31' Ricardo Lizardo hizo una jugada personal importante, fue derribado dentró del área y el juez cobró penal. El mismo Lizardo se encargó de poner a 'Inde' otra vez en ventaja desde los doce pasos.
Central salió otra vez a buscar el empate, pero no estaba certero y de contra, los de Donaires aprovecharon para liquidar el pleito. A los 41' le cometieron falta a Argañaráz en el área y otra vez, Independiente tuvo un penal a su favor. Y otra vez, Ricardo Lizardo se vistió de figura, esta vez al convertir el 4 a 2.
Ya en tiempo de descuento, y a los 48', Roberto Ibarra estampó el tercer tanto en su cosecha personal pero no alcanzó. Independiente terminó festejando un 4-3 valioso para sus aspiraciones de seguir creciendo y de meterse en el lote de arriba.


 
Torneo Anual 2012 - 15ª fecha - Jugado el domingo 12 de Agosto
INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 4 - CENTRAL CORDOBA 3

Independiente (Fernández):
Leandro Depteris, Lisandro Chivel, Ramón Mendoza, Nelson Ibañez,
Alex Zaineddín, Pablo Castillo, Gonzalo Morellini, Mijail Urrejola,
Ricardo Lizardo, Víctor Coronel y Nicolás Delgado.
DT: Fernando Donaires.
Cambios: Alejandro Coria x Gonzalo Morellini
José Argañárza x Víctor Coronel
Lucas Delgado x Ricardo Lizardo


Central Córdoba:
Luis Salto, Cristian Brandán, Franco Santillán, Manuel Ibáñez,
Cristian Vega, Emilio Coronel, Ramón Moreno, Mauro Pérez,
Roberto Ibarra, Federico Figueroa y Jael Montenegro.
DT: Luis Reginaldo Toscano.
Cambios: Mauro Barraza x Jael Montenegro

Goles: PT 30m Nelson Ibáñez (IF), 34m Lisandro Chivel (IF), 35m Roberto Ibarra (CC).
ST 10m y 48m Roberto Ibarra (CC) el primero de penal, 31m y 41m Ricardo Lizardo (IF) ambos de penal.
Expulsados: PT 16m Ramón Moreno (CC). ST 15m Pablo Castillo (IF).
Arbitro: Roberto Martínez.
Asistentes: Daniel Roldán y Hernán Herrera.
Cancha: Independiente (Fernández).
Reserva: Independiente 3 - C. Córdoba 1.



Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Gentileza de Masdeportesfdz
Liga Santiagueña: Indep. Fdz. 4 - C. Córdoba 3 Liga Santiagueña: Indep. Fdz. 4 - C. Córdoba 3 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.