Liga Ceresina: La síntesis de la 19ª fecha


Victoria de Selva para seguir en carrera

Atlético Selva se impuso ante San Lorenzo de Tostado por 2 a 0 en cancha del conjunto santiagueño y sigue en carrera por un lugar en la liguilla final. Alejandro Alvarez y César Escalada marcarón los tantos del conjunto santiagueño.


El equipo santiagueño derrotó en su cancha a San Lorenzo de Tostado por 2 a 0, los goles los convirtieron Alejandro Alvarez y César Escalada ambos en el segundo tiempo.
Desde el comienzo de la segunda ronda todos los partidos eran importantes para el Atlético Selva si quería clasificar, pero a este se lo puede catalogar como una final ya que el resultado
condicionaba la permanencia tanto del local como de la visita en la lucha por la clasificación, el empate los dejaba afuera a los dos, el único resultado que servía era ganar.
Atlético Selva salió decidido a hacer valer su localía y se transformó en dueño de la pelota, jugando la mayor parte del tiempo en campo de un San Lorenzo que plantó dos líneas de cuatro, un enganche y solo un punta. Ese mejor manejo de balón comenzó a dar sus frutos, a los 7’ lo tuvo Sebastián Marozzi pero el travesaño se lo negó, luego  Alejandro Alvarez en dos ocasiones tuvo la apertura, la primera se va por arriba en una jugada fortuita y en la segunda no puede conectar un centro de Slaven teniendo todo el arco a su disposición, el propio Slaven a los 16’ saca un muy buen remate desde fuera del área pero Sambrini la saca al córner de manera brillante. El asedio y la presión duró hasta los 25’, a partir de la buena tarea de Molina y Fernando Bejarano, la visita lo emparejó en mitad de cancha y le fue quitando ritmo al local y al partido pero carecía de fuerza en su ataque y no pudo arrimar peligro al arco defendido por Diaz, solo sobre los 43’ estuvo cerca cuando Gustavo Gómez no puede definir ante el arquero luego de un córner.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, parejo, y tornándose impreciso y casi aburrido, sin crear situaciones de gol ningún equipo, pero a los 12’ y cuando el juego no lo insinuaba llega el primer gol de la tarde, tiro libre desde la derecha de Sebastián Marozzi al corazón del área, el arquero Sambrini pega el puñetazo pero la pelota rebota en la cabeza de Alejandro Alvarez que venía entrando como una tromba por el medio del área y coloca el 1 a 0, que era justicia por lo que habían hecho uno y otro y casi aumenta el marcador 2’ mas tarde cuando Slaven pierde un mano a mano con Sambrini que ya era una de las figuras de la visita.
A partir de allí el partido se debatió entre la impotencia de San Lorenzo de querer y no poder atacar y la incapacidad del Atlético Selva para aprovechar los espacios que le concedía el rival. A los 35’ se le complica el panorama al visitante ya que es expulsado Omar Cena. Fueron dos hombres venidos del banco los que produjeron la jugada del segundo gol, desborde de Emanuel Giménez, centro al  medio del área y César Escalada solo empuja y coloca la estocada final del partido, enterrando casi por completo las chances de San Lorenzo de ver acción en la liguilla.
Victoria del Atlético Selva que le permite dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas que pusieron un manto de dudas sobre sus chances de clasificar y quedó solo a dos puntos de la liguilla e irá el domingo con equipo completo y muy motivado a visitar la casa del puntero del campeonato, Atlético Ceres, para creer que el sueño que parecía imposible ya no lo es tanto.


Torneo Oficial 2012 - 19ª fecha - jugado el domingo 5 de Agosto
ATLETICO SELVA 2 - SAN LORENZO (TOSTADO) 0

Atlético Selva:
Alejandro Díaz; Omar Acosta, Carlos Acosta, Gabriel Contreras,
Omar Zurrián; Leandro Marozzi, Leandro Olivero, Nicolás Pecorini;
Sebastián Marozzi; Alejandro Alvarez y Diego Slaven.
DT: Diego Marozzi.
Suplentes: Porcel, César Escalada, Medina, Lara, Emanuel Giménez,
Lauxmann y Maldonado.
Cambios: César Escalada x Alejandro Alvarez
Emanuel Giménez x Diego Slaven


San Lorenzo (Tostado):
Gonzalo Sambrini; Cejas, Milton Ponce, Brian Mansilla,
Gustavo Gómez; José Vaismans, Diego Molina, Fernando Bejarano,
Víctor Nietto; Omar Cena y Leonel Maranzana.
DT: Oscar Lopumo.
Suplentes: Diego Bejarano, Cristian Cabrera, Carlos Mercado,
Gabriel Diaz y Cristian Rojas.
Cambios: Cabrera x José Vaismans
Gabriel Díaz x Milton Ponce

Goles: ST 12m Alejandro Alvarez (AS), 43m César Escalada (AS).
Expulsados: ST 35m Omar Cena (SL).
Arbitro: Jorge Romero.
Asistentes: Carlos Juncos y José L. Farías.
Cancha: Atlético Selva.
Reserva: Atlético Selva 0 - San Lorenzo 1.
Público: 150 personas.



El resto de la 19ª fecha:

Unión Hersilia 0 - Ceres Unión 0

Reserva: Unión Hersilia 1 - Ceres Unión 3.

Central Argentino (Ceres) 1 - Sp. Villa Minetti 0
Gol: Guillermo Fidalgo (CA).
Reserva: C. Argentino 1 - Sp. Villa Minetti 2.


Unión Arrufó 1 - Libertad Trinidad 1
Goles: Cristian Iñíguez (UA) y Sebastián Franco (LT).
Reserva: Unión Arrufó 0 - Libertad Trinidad 1.


Atlético Tostado 1 - Unión (San Guillermo) 1
Goles: Martín Marabotto (AT) y Jorge Aranda (U).
Reserva: Atlético Tostado 0 - Unión 0.


Libre: Ferro Dho (San Cristóbal)
 

Próxima fecha: 20ª
Ceres Unión vs Atlético Selva
Sp. Villa Minetti vs Unión Arrufó
Unión (SG) vs Central Argentino
San Lorenzo vs Atlético Tostado
Ferro Dho vs Unión Hersilia
Libre: Libertad Trinidad



Fuente: César Masento / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Ceresina: La síntesis de la 19ª fecha Liga Ceresina: La síntesis de la 19ª fecha Reviewed by Fútbol SdE on agosto 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.