Liga Añatuyense: Sp. Dora 3 - Social Pinto 2

Sportivo Dora se acerca a la punta

El equipo de Colonia Dora se quedó con el clásico ante Social Pinto al ganarle por 3 a 2 y ya esta segundo en la zona A detrás de Unión y Juventud de Bandera.


El sábado se jugó parte de la 5ª fecha de la zona A de la Liga Añatuyense de Fútbol, la cual no se pudo disputar la semana anterior por el mal tiempo.
En así que en Colonia Dora, Sportivo recibió la visita de Social Pinto en uno de los tantos clásicos de la ruta 34, encuentro que ganó el equipo local por 3 tantos contra 2.
Social Pinto arranco ganando el partido ya que de entrada Fabián Zerda se hacía presente en el marcador poniendo al conjunto pintense arriba.
Promediando la primera etapa el local consigue igualar con un tanto de Luis Díaz. Unos minutos más tarde la cosa se complicaba para los Pucalus ya que Sergio More recibía la tarjeta roja por parte del árbitro Cáceres, de muy floja labor por cierto. Pero a 5' del final de la primera etapa otro expulsado, esta vez en la visita, Kevin Navarro recibía la cartulina roja emparejando las acciones.
Con el empate en uno por bando y con un jugador menos cada uno se terminaba la primera etapa.
En la segunda etapa y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, nuevamente Zerda lograba vencer al arquero Soria y por segunda vez Pinto estaba arriba.
Luego del gol de Pinto llegaría algo inédito. En pleno festejó del gol de Pinto, y con los jugadores aun en campo de Sportivo Dora, el conjunto local saca rapido de mitad de cancha consiguiendo marcar el gol del empate a traves de Cristian More, que Cáceres convalido, cuando la jugada era totalmente nula, esta situación no provoco reacciones en los jugadores pintenses, acostumbrados ya a los pesimos arbitrajes que suelen perjudicarlos una y otra vez, como al resto de los equipos.
El partido siguió su curso normal y sobre los 28' Sportivo se llegaba al tercero por intermedio de Claudio Luna dando vuelta el partido y poniendose al frente del marcador por primera vez en la tarde.
Finalmente los dirigidos por Almaraz se quedarón con el triunfo y con el clásico, muy festejado por cierto. Con este triunfo el local quedó como único escolta de Unión y Juventud de Bandera.
La próxima fecha comenzará la segunda rueda, donde Sportivo Dora será local ante Alumni de Icaño, en tanto que Social Pinto deberá visitar Herrera para enfrentarse ante Comercio.

La vuelta del ''animal''
El triunfo de Sportivo Dora fue muy festejado por su parcialidad, pero no fue el único motivo de alegría para la escuadra doreña, ya que en este partido se produjo el retorno a las canchas de uno de sus jugadores más emblematicos y referente del plantel rojinegro como lo es José Luis Aguila, quien estuvo parado durante un tiempo por una lesión, más presisamente por una fractura de perone que lo mantuvo alejado de la actividad. José Luis ''el animal del gol'' como se lo conoce en Dora, es muy querido por la gente, sus compañeros y el cuerpo técnico de Sportivo, es uno de esos jugadores que nunca falta a las prácticas, que no se hace problema cuando no le toca jugar de titular sino todo lo contrario, inclusive alentando a sus compañeros, que lleva en la sangre a Sportivo Dora, por todo eso fue mucha alegría y emoción volver a ver al ''animal'' de nuevo pisando un campo de juego, ahora solo falta que vuelva a gritar goles como es su costumbre, pero eso ya es otra historia...


Torneo Anual 2012 - 5ª fecha - Jugado el sábado 25 de Agosto
SPORTIVO DORA 3 - SOCIAL PINTO 2

Sportivo Dora:
Jesús Soria, Luis Toloza, Iván Lencinas, Rodrigo Cejas,
Fernando Lugones, Ramón Jaimez, Pablo Quiñones, Sergio More,
Cristian More, Juan Contreras y Luis Díaz.
DT: Néstor Almaraz.
Suplentes: Miguel Von Hefty, Raúl Jaimez, Claudio Luna, José Luis Aguila y Cristian Díaz.
Cambios: Claudio Luna x Juan Contreras
Raúl Jaimez x Iván Lencinas
José Luis Aguila x Pablo Quiñones


Social Pinto:
César Mendoza, Fabián Zerda, Carlos Astudillo, Diego Tuliz,
Diego Ponce, César Porcel, Kevin Navarro, Marcos Loaiza,
Maxi Baldissone, Emanuel Córdoba y Silva.
DT: Leonardo Silva
Cambios: Yamil Baldissone x Emanuel Córdoba
Osvaldo Porcel x Silva

Goles: PT 3m Fabián Zerda (SP), 30m Luis Díaz (SD). ST 12m Fabián Zerda (SP),
13m Cristian More (SD), 28m Claudio Luna (SD).
Expulsados: PT 35m Sergio More (SD), 40m Kevin Navarro (SP).
Arbitro: Cáceres.
Cancha: Sportivo Dora.
Reserva: Sp. Dora 3 - Social Pinto 0.



El resto de la 5ª fecha:
Comercio (Herrera) 2 - Unión y Juventud (Bandera) 2
Alumni (Icaño) 1 - Unión Lugones 1


 

Próxima fecha: 6ª
Sportivo Dora vs Alumni (Icaño)
Comercio (Herrera) vs Social Pinto
Unión Lugones vs Unión y Juventud (Bandera)



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Añatuyense: Sp. Dora 3 - Social Pinto 2 Liga Añatuyense: Sp. Dora 3 - Social Pinto 2 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.