Liga Añatuyense: Semifinales en la Zona B

Hazaña de Quimili Central

El rojinegro dió el gran golpe al dejar en el camino a uno de los máximos cándidatos: Sportivo Tintina. Boca volvió a golear a Talleres y espera rival.


Este fin de semana se jugarón algunos encuentros correspondientes a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Zona B de la Liga Añatuyense, donde en Tintina se dió la gran sorpresa de los cuartos al quedar afuera el conjunto de Sportivo Tintina, uno de los máximos cándidatos a quedarse con el título y una de la plazas para el próximo Torneo del Interior.
Sportivo Tintina no pudo ni supo como superar a un inteligente Quimili Central que jugó un partido memorable, alcanzando la clasificación a semifinales y acercandose al TDI 2013.
El partido en la primera etapa fue peleado y disputado en la mitad de la cancha, con llegadas de ambos conjuntos, con un Quimili Central que le jugaba de igual a igual a Sportivo.
Aunque ambos tuvierón chances de abrir el marcador, ninguno de los dos fue tan claro como para sacar alguna diferencia.
El primer tiempo se terminaba sin goles, resultado que le permitía al rojinegro obtener su pase a semifinales.
En el complemento llegaba lo mejor. Sportivo Tintina lo agarró dormido a Central y pegó de entrada.
Sobre los 2' de juego Sportivo marcaba la apertura del marcador por intermedio de Matías Ibáñez. Con el gol llegaba la tranquilidad para Sportivo ya que la serie quedaba igualada, pero Sportivo clasificaba por ventaja deportiva.
Si las cosas se complicaban para la visita con ese gol, mucho peor se ponián las cosas cuando 4' más tarde llegaba el segundo tanto del local.
Sportivo ponía las cosas 2-0, gracias al gol del ''Topo'' Héctor Santillán y clasificación asegurada. Sportivo parecía cerrar la serie con ese segundo tanto.
Las cosas se ponián más complicadas para Central cuando promediando los 15' perdía a su lateral derecho al recibir su segunda tarjeta amarilla.
Sportivo manejaba las acciones y Central se mandaba con todo lo que tenía en busca del descuento, se quedaba afuera y estaba obligado a empatar.
Cuando corrian 27' de juego, Daniel Bustos peleó una pelota que parecía perdida, consiguiendo llegar al descuento, poniendo nuevamente a Quimili Central en el partido.
Un ratito más tarde, Sportivo Tintina se quedaba con uno menos emparejando el juego.
Sportivo buscaba liquidar el pleito, y en una jugada Quimili Central cortó una avance del local y salio rapido de contra agarrando mal parada a la defensa de Sportivo Tintina, Daniel Bustos que habilita a Roberto Ríos, quien había ingresado minutos antes, realizando una jugada formidable dejando en el camino a tres defensores de Sportivo y definió cambiandole el palo al arquero.
El gol desató la locura en toda la gente de Quimili, era el gol de la clasificación, el gol de la hazaña. En el festejó Quimili Central perdió a su goleador y heróe Roberto Ríos quien se exedio en los festejos.
Sportivo cayó preso de la desesperación y fue en busqueda del gol que le devolviera la tranquilidad y la clasificación pero no tuvo tiempo.
Quimili Central festejó a más no poder la hazaña de clasificar despues de estar 2-0 abajo y en condición de visitante con lo que eso significa, Sportivo se quedó masticando bronca, con rostros de decepción y frustración en su público y jugadores.

Goleada de Boca y a semifinales
Boca Juniors de Tintina se convirtió en otro de los semifinalistas al vencer nuevamente a Talleres de Quimili por 5 a 1 en la ciudad de Tintina.
En el partido de ida Boca había goleado en Quimili por 7 a 0, por lo que solo una verdadera catástrofe futbolística lo podía dejar afuera.
Eso no ocurrió y Boca no tuvo piedad de un debil rival al que goleó nuevamente.
Los goles del Xeneixe fuerón obra de Avila (2), Diósquez, Ruiz y Facundo Vera, marcando Rubén Sosa el gol del honor para Talleres.
Ahora Boca espera al ganador de la llave entre San Martín de Quimili y Granadero Gática.

Victoria de Atlético Weisburd
Finalmente se jugó en la localidad de Weisburd el partido de ida entre el local Atlético Weisburd y Juventud Unida de Quimili, con victoria del conjunto local por 1 a 0.
La semana próxima se jugará la revancha en Quimili, donde Juventud Unida logrará la clasificación con tan solo ganar el encuentro sin importar la diferencia de gol.
Para Atlético Weisburd bastará con sacar un empate para seguir en el certamen. El ganador de esta llave se medirá ante Quimili Central.

Suspensión en Quimili
El partido que debián jugar el lunes San Martín de Quimili y Granadero Gática por el choque de vuelta de los cuartos de final, finalmente no se pudo disputar ya que la cancha de Quimili Central donde San Martín hace las veces de local, no estaba en condiciones de soportar el juega debido al mal estado del campo de juego a causa de las lluvias caidas en los últimos dias en la zona.
Por lo tanto este partido se jugará el próximo fin de semana y cuyo ganador jugará la llave de semifinal ante Boca Juniors de Tintina.

Sin futbol por la Zona A
La zona A de la Liga Añatuyense no tuvo actividad este fin de semana debido que los tres encuentros programados fuerón suspendidos debido a las fuertes lluvias caídas en toda la región.
Por este motivo los encuentros pasarón para el próximo fin de semana, recordando que los encuentros son los siguientes: Sportivo Dora - Social Pinto, Alumni - Unión Lugones y Comercio - Unión y Juventud.


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Añatuyense: Semifinales en la Zona B Liga Añatuyense: Semifinales en la Zona B Reviewed by Fútbol SdE on agosto 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.