Liga Santiagueña: Indep. Fdz. 2 - Comercio 0

Independiente se acerca a la punta

En Fernández, Independiente venció al aguerrido Comercio Central Unidos por 2 a 0 y se convirtió en el único escolta del lider Sportivo. Rubén Coria y Fernando Sosa marcarón los goles del Aurinegro que además sufrió la expulsión de Ricardo Lizardo.


Independiente sigue por el buen camino y en la tarde de hoy consiguió su cuarta victoria consecutiva al hilo, al derrotar a al Club Comercio Central Unidos por 2 a 0 en el marco de la 17ª Fecha del Torneo Anual 2012 de la LSF.
El dueño de casa terminó con un jugador menos, tras la expulsión de Ricardo Lizardo en el tramo final del primer tiempo.
Desde el inicio, Independiente tomó el protagonismo del juego e hizo valer su peso en condición de local. La primera jugada a favor fue un remate de Delgado que el arquero Castillo sacó el corner, en lo que fue un aviso anticipado de lo que iría a venir.
A los 9' Ruben Coria hizo una muy buena jugada personal, quedó mano a mano y con remate contundente, colocó el 1 a 0 que desató la alegría de los hinchas 'Aurinegros'.
Comercio, herido por la desventaja, salió con todo en busca del empate. Lazarte, fue el más claro en la ofensiva del elenco dirigido por Luis Asili pero no estuvo preciso en los metros finales sobre todo en un tiro que tuvo en sus pies, pero que la pelota pasó apenas arriba del travesaño.
Independiente se mostró tranquilo, sabiendo que podía aumentar el marcador pero a los 32' se produjo una jugada que quebró esa tranquilidad. Por una fuerte infracción, Ricardo Lizardo vio la tarjeta roja en manos del árbitro Misael Argañaráz y dejó a su equipo con un hombre menos.
Pese a esa incidencia, el resultado no se modificó e Inde se fue al descanso con el 1 a 0 parcial.
En el complemento, Independiente realizó un trabajo importante aguantando los ataques de su rival y conforme fueron pasando los minutos sumó opciones importantes en el arco de enfrente. En el minuto 19 el arquero Castillo se llevó los aplausos al sacar un soberbio disparo de Coronel tras una pelota parada.
Las jugadas siguieron siendo para un elenco local inteligente en todas sus líneas, ante un equipo que no encontró el juego colectivo necesario como para aprovechar el hombre de más dentro de la cancha.
Fue así como a los 39' Fernando Sosa, y de cabeza tras un centro de Argañaráz, se encargó de sumar el segundo grito de gol en la tarde fernandense.
La última jugada importante del partido quedó para Comercio, pero no inquietó a un siempre seguro Barraza.
Finalmente y tras el pitazo cúlmine del árbitro, Independiente se quedó con los tres puntos en juego que son valiosos en todo sentido de cara a los objetivos en el torneo local.


Torneo Anual 2012 - 17ª fecha - Jugado el domingo 26 de Agosto
INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 2 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS 0

Independiente (Fernández):
Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Lisandro Chivel, Ramón Mendoza,
Jose Vizgarra; Fabio Melendrez, Nico Delgado, Hugo Gómez;
Victor Coronel; Ruben Coria y Ricardo Lizardo.
DT: Fernando Donaires.
Cambios: Lucas Delgado x Fabio Melendrez
José Argañaráz x Hugo Gómez
Fernando Sosa x Víctor Coronel


Comercio Central Unidos:
César Castillo; Sebastián Gutierrez, Ramón Trejo, Sebastián Basualdo,
Ariel Leguizamón; César Queirolo, Lucas Vera y Gonzalo Cajal;
Leonardo Lazarte; Juan Godoy y Ricardo Piñeiro.
DT: Luis Asili.
Cambios: Carlos Gramajo x Ariel Leguizamón
Matías Campos x Gonzalo Cajal
Luis Salvatierra x César Queirolo

Goles: PT 9m Rubén Coria (IF). ST 39m Fernando Sosa (IF).
Expulsado: PT 32m Ricardo Lizardo (IF).
Arbitro: Angel Misael Argañaráz.
Asistentes: Javier Coronel y Ramiro Campos.
Cancha: Independiente (Fernández).
Reserva: No se disputó.



Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Santiagueña: Indep. Fdz. 2 - Comercio 0 Liga Santiagueña: Indep. Fdz. 2 - Comercio 0 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.