Liga Santiagueña: Güemes 3 - Defensores 2

El Gaucho lo dió vuelta

Defensores se llevaba un histórico triunfo del Jiya Miranda ya que vencía al local por 3 a 1, pero Gaucho sacó toda su guapeza y terminó dando vuelta el encuentro ganandolo por 3 a 2. Adrián Gómez y doblete de Fernando Ayala para el local, Wilfredo Enríquez y Luis Moyano, fuerón los autores de los goles en la Isla.


Güemes consiguió una gran victoria con un equipo juvenil al imponerse a Defensores de Forres por 3 a 2, con dos tantos de Fernando Ayala y Adrián Gómez para una victoria que le permite quedar como único escolta del líder: Sarmiento, y fue el cotejo que cerró la fecha 14º del Torneo Anual.
Los primeros 20 minutos del primer periodo fueron propiedad del equipo visitante donde hizo mejor las cosas en la zona media con el trabajo de Terrera, Enríquez, Moyano y Leiva, mientras que Güemes se vio sorprendido por un rival ordenado, y ese mejor juego, permitió a Defensores Forres lograr la apertura con una perfecta definición de Wilfredo Enríquez a los 18 minutos, ingresando por izquierda y anotando con mucha categoría ante la salida del golero Acosta.
Se sintió tocado el conjunto local, y salió decidido a buscar la igualdad en un partido bien planteado con un equipo visitante parado de contra, y Güemes haciendo el gasto del juego. Pero a los 25 minutos,  el “Gaucho” llegó a la igualdad merecida con una bonita jugada de Adrián Gómez que puso el 1-1 parcial.
Después fue un cotejo entretenido donde Defensores de Forres tuvo dos chances más con Leiva y Moyano, mientras que Güemes también aportó lo suyo, con la peligrosidad de Ayala y la creación de Gómez y Cortez.
El segundo tiempo tuvo una chatura absorbente por ambos lados donde Palavecino movió el tablero con el ingreso de Mauro Ávila para oxigenar la zona media, pero cuando el partido entraba en un callejón sin salida, apareció el volante Luis Moyano, (26´) quién aprovechó un error de Fernando Ayala al meter un taco en la zona de gestación, recorrió 10 metros y sacó un fuerte zapatazo que se clavó en el ángulo de Acosta, que nada pudo hacer ante tanta precisión en el remate. Un go-la-zo de otro planeta.
Pero Güemes volvió a recuperarse en el juego, y Adrián Gómez puso una pase perfecto y Fernando Ayala le ganó en velocidad a Verón y a David Enríquez, y con todo el panorama batió con un disparo a un costado al golero Santillán para poner el 2-2 parcial.
El cansancio pasó factura en algunos jugadores de Güemes que volvió a tener variantes, y a los 38 minutos, en una corrida desde la derecha, el misionero Fernando Ayala sacó un fuerte disparo que reventó el parante izquierdo de Santillán para meterse en el fondo de la red. Otro golazo de mucha categoría.
Después fue el tiempo de Defensores de Forres que cambio su rol y Güemes encontró espacios y con muchos juveniles lo pudo “aguantar” para quedarse con una importante victoria ajustada, ante un rival que mereció algo más, pero el local fue práctico y contundente.


 
Torneo Anual 2012 - 14ª fecha - jugado el miércoles 8 de Agosto
GÜEMES 3 - DEFENSORES (FORRES) 2

Güemes:
Darío Acosta; Díaz, Benjamín Peralta, Carlos Gómez,
Ernesto Avila; Alberto Gauna, Guido Ledesma, Hugo Cortez,
Adrián Gómez; Fernando Ayala y Emanuel Díaz.
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Mauro Avila x Guido Ledesma
Santillán x Hugo Cortez
Jonathan Cordero x Adrián Gómez


Defensores (Forres):
Cristian Santillán; Angel Páez, Daniel Verón, David Enríquez,
Cristian Mendieta; René Terrera, Ricardo Enríquez, Luis Moyano,
Luis Gómez; Juan P. Leiva y Wilfredo Enríquez.
DT: Gustavo Sayago.
Cambios: Villalba x Wilfredo Enríquez
José M. Romano x Juan P. Leiva

Goles: PT 18m Wilfredo Enríquez (D), 25m Adrián Gómez (G). ST 26m Luis Moyano (D),
31m y 38m Fernando Ayala (G).
Expulsado: ST 41m Daniel Verón (D).
Arbitro: Angel Misael Argañaraz.
Cancha: Güemes.
Reserva: no se disputó.





 

Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte
Liga Santiagueña: Güemes 3 - Defensores 2 Liga Santiagueña: Güemes 3 - Defensores 2 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.