Liga Santiagueña: Estudiantes 0 - Comercio 2


Suspensión en Huaico Hondo

Comercio Central Unidos ganaba por 2 a 0 el clásico del Norte ante Estudiantes cuando el encuentro fue suspendido por los serios incidentes producidos por ambas hinchadas.


La suspensión del clásico de Huaico Hondo merece un profundo análisis de las autoridades que manejan el fútbol local y de la propia policía.
Los eternos problemas de siempre por los de siempre. Así se puede titular el flagelo de la violencia que al parecer no tiene fin en el fútbol nuestro de cada fin de semana. Lo del Clásico de Huaico Hondo fue vergonzoso nuevamente donde los hinchas hicieron de la suyas, ante un operativo de seguridad decepcionante desde donde se lo mire.
Todo comenzó antes del partido, por eso es el juego comenzó siete minutos más tarde (16:07) ya que la parcialidad de Comercio se ubicó en la tribuna visitante y la parcialidad local de fuera del estadio comenzó a lanzar proyectiles a los hinchas “Triperos”. La respuesta fue automática y a eso se le sumaron los hinchas de Estudiantes que estaban en otro sector del campo de juego y dieron la vuelta por un costado para trenzarse con sus pares de Comercio. A todo esto, la policía llegó pudo intervenir con mucha tardanza, cuando lo dial hubiera sido un trabajo de prevención.
Durante el partido mismo volvieron a producirse algunos encontronazos en el estadio, pero el partido pudo continuar, hasta que finalizó el primer tiempo, y comenzaron de nuevos las agresiones por todos lados.
Tanto la parcialidad de Estudiantes como la Comercio hicieron de las suyas en el estadio, agrediéndose con cualquier elemento contundente, y la batahola se traslado a la tribuna principal donde respondieron los hinchas locales. Más de 20 minutos duró los enfrentamientos donde las agresiones fueron entre hinchas y la policía mientras “volaba” todo tipo de piedras y cascotes e inclusive desde fuera del estadio. El descontrol duro bastante hasta que se “apaciguaron” las pulsaciones de los hinchas.
Francisco Acosta llamó al Jefe del Operativo y a los capitanes de ambos equipos y les informó que antes cualquier incidentes suspendía el partido. Y bueno….eso duró 18 minutos hasta que Matías Basualdo selló el segundo y volvieron nuevamente los problemas, donde la violencia fue el común denominador.
Mientras tantos la policía “tapaba” un foco de incidentes en un sector, y a los 30 metros volvía nuevamente los incidentes, e incluso a la salida de la parcialidad local hubo corridas, rotura de automóviles y las casas linderas al estadio sufrieron roturas de ventanas y puertas en otra negra tarde de violencia, un flagelo que nunca se acaba.
Los que fueron a ver un espectáculo deportivo se encontraron con otra vergüenza más de nuestro fútbol con una sociedad enferma, que no mide las consecuencias, donde hoy tranquilamente podría haber pasado lo peor.
Los dirigentes y los malos operativos de seguridad tienen la última palabra.



El partido
Los primeros 15 minutos fueron propiedad del local que manejó los tiempos y la pelota y Pablo Escobar tuvo su primera chance, pero a manera que pasaron las primeras intenciones ofensivas de Estudiantes, Comercio emparejó el juego, y a los 25 minutos, Trejo habilitó en forma magistral a César Catálfamo, y el joven delantero definió a un costado con mucha categoría ante la salida del golero Matías Carrizo.
Comercio siguió dominando el juego por todos lados, con el buen  trabajo de Godoy, Queirolo y Cajal, y contó con la primera chance antes de la apertura con un tiro libre de Lazarte que respondió el golero local.

 

Estudiantes se animo un poco más, con un resultado adverso, no encontraba los espacios, y de a poco con el juego por las bandas de Fernández y Lizárraga, nuevamente a los 32 minutos, Pablo Escobar hizo una de más y desperdició una gran chance para marcar.
El resto de primer periodo fue de “ida y vuelta” con muchas marcas en el medio y con poco fútbol, aunque quedó la mejor impresión de Comercio ante la desesperación del equipo local.
Ya antes de comenzar el juego y en el entretiempo se desató una batahola donde el partido estuvo parado 10 minutos más que los 15 de descanso. Y con muchos condicionamientos, el juego volvió a jugarse en el segundo periodo.
En ese lapso, Estudiantes tuvo dos chances netas para marcar. Primero fue un perfecto cabezazo de Palavecino (8) que dio en el travesaño, y la otra a los 14, con otra pelota parada de corner, que nuevamente ganó arriba Chapa y el golero Castillo respondió en dos oportunidades con rebote incluido.
Pero Comercio con espacios ganó potencia arriba y a los 15, Lazarte volvió a perderse el segundo tras un rebote defensivo tibio, y el delantero definió por las “nubes”. Y cuando nadie lo esperaba, a los 17 minutos de juego, el equipo de Luis Asili llegó al segundo tanto, tras un corner y Matías Basualdo aprovechó el regaló y puso el 2-0 parcial y definitivo a la vez.
Al minuto después (18) comenzaron los incidentes nuestros de cada fin de semana y la Francisco Acosta de impecable trabajo, determinó el final por falta de garantías. Una verdadera lástima.



Torneo Anual 2012 - 15ª fecha - Jugado el domingo 12 de Agosto
ESTUDIANTES 0 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS 2

Estudiantes:
1-Matías Carrizo, 2-Pablo Virili, 3-Franco Palavecino, 4-Exequiel Chapa,
5-Ingratti, 6-Diego Páez, 7-Hugo Carabajal, 8-Nicolás Galván, 
9-Pablo Escobar, 10-Fernando Lizárraga y 11-Pablo Fernández.
DT: Justo Humberto Tulli.
Suplentes: 12-Angel Saavedra, 13-Diego Juárez, 14-Juan Cejas,
15-Jorge Suárez y 16-Jonathan Ledesma.
Cambios: 16-Jonathan Ledesma x 6-Diego Páez


Comercio Central Unidos:
1-César Castillo, 2-Ramón Trejo, 3-Sebastián Gutiérrez, 4-Lucas Vera, 
5-César Queirolo, 6-Mario Juárez, 7-Juan Godoy, 8-Matías Basualdo, 
9-César Catálfamo, 10-Gonzalo Cajal y 11-Leonardo Lazarte.
DT: Luis Asili.
Suplentes: 12-Germán Luna, 13-Ariel Leguizamón, 14-Pedro Lastra,
15-Matías Campos y 16-Claudio Ramírez.

Goles: PT 25m César Catálfamo (CCU). ST 17m Matías Basualdo (CCU).
Incidencias: Suspendido a los 18m del ST por falta de garantías.
Arbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Carlos Díaz y Daniel Gómez.
Cancha: Estudiantes.
Reserva: Estudiantes 0 - Comercio 0.

 

Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Estudiantes 0 - Comercio 2 Liga Santiagueña: Estudiantes 0 - Comercio 2 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.