Argentino A: Racing 0 - C. Córdoba 2

Central y un comienzó soñado
 

El conjunto Ferroviario de Salvador Ragusa arrancó el certamen con un gran triunfo en Córdoba ante Racing de Nueva Italia por 2 a 0. Marcos Navarro y Darwin Barreto de penal marcarón los goles Ferroviarios. Hernán Fernández en el local y Facundo Agustinoy en la visita se fuerón expulsados.

Central Córdoba con un libreto definido, superó a Racing de Córdoba en el comienzo del torneo Argentino A, al imponerse por 2 a 0, con tantos conseguidos por Marcos Navarro y Darwin Barreto de penal. El equipo de Salvador Ragusa mostró cosas importantes y fue muy inteligente para quedarse con tres puntos clave en la apertura de un certamen complicado.
Como siempre el equipo local mostró sus intenciones ofensivas, ganando la zona de gestación con Orquera, Pizarro, Benítez y Artura ante un Central Córdoba que cedió la iniciativa ante la muy buena presión del conjunto de Marcelo Bonetto, y en esa opción de juego, le permitió a Racing crear la primera chance a los 8  minutos con un disparo de Jonathan Artura que dio en el parante del golero Caffaratti.
Las imprecisiones fueron el común denominador a lo largo del primer periodo, pero siempre el local intento algo más que su rival, que más se preocupaba por mantener el cero en su valla, donde Pedro Balbuena fue reemplazado por Paulo Paglioni antes de los 20 minutos por una lesión, formado un doble cinco con Agustinoy, y pasando Saucedo por el callejón derecho.
La primera chance del equipo de Salvador Ragusa fue con una pelota parada a los 25 minutos, donde Beraldi le dio mucha rosca, salió mal el golero Godoy y el rebote no pudo ser conectado ni por Barreto ni Saucedo, salvándose el local.
Central Córdoba emparejó el juego en su desarrollo ante un confundido equipo local, y con mucha gente en la zona media, la visita sacó provecho para manejar por ratos el juego. Le faltaba el hombre de la creación al “Ferroviario”, ya que Beraldi apareció en cuenta gotas, y eso mostraba a un equipo con mucho sacrificio.
Los dos jugaron al error defensivo, y a los 38 minutos, tras un centro por izquierda, Emanuel Orquera se perdió el primero tras un remate rasante que paso por arriba del horizontal, y tres minutos más tarde (41), Cristian Rami aprovechó una falla de Beraldi, encaró por derecha y Caffaratti estuvo más seguro en el mano a mano, quedándose con una pelota franca de gol.
Central respondió con una contra (43), donde Darwin Barreto definió por derecha con una respuesta de Godoy, y antes del cierre del primer periodo, se fue expulsado Facundo Agustinoy por doble amonestación, dejando al equipo de Salvador Ragusa con 10 hombres en un primer tiempo intenso, pero con poco fútbol.
En el segundo tiempo, Marcos Navarro ingreso por Nuñez, y Central Córdoba fue regulando y aguantando el partido ante un desconocido rival que volvió a confundirse mucho en el traslado. Y ese gran negocio lo hizo el conjunto de Salvador Ragusa, y a los 17 minutos ya anunciaba el volante que proviene de Juventud Antoniana de Salta.
Los minutos fueron pasando, llegaron los cambios de La Academía poniendo hasta tres hombres de punta, pero la respuesta defensiva fue correcta de la última línea ferroviario.
La gran alegría llegó a los 33 minutos, donde Marcos Navarro tras un rebote, sacó un fuerte disparo que se metió en el ángulo izquierdo del golero Gerardo Godoy (33), metiendo un golazo de otro planeta.
Central se agrandó por todos lados con un hombre menos, y en otra contra, Fernández le cometió un claro penal a Albornoz, que el juez Mastrángelo no dudo, y Darwin Barreto lo cambio por gol para establecer el 2-0 definitorio.
Los minutos finales mostraron las limitaciones del equipo de Marcelo Bonetto, y el buen juego de Central Córdoba que cerró un partido difícil y comenzó con el píe derecho en el Torneo Argentino A, con una victoria memorable.



Torneo Argentino A - 1ª fecha - jugado el domingo 19 de Agosto
RACING (CORDOBA) - CENTRAL CORDOBA

Racing (Córdoba):
1-Gerardo Godoy, 2-Hernán Fernández, 3-Lucas Trejo, 4-Jorge Peirone,
5-Osvaldo Pizarro, 6-Néstor Cedrón, 7-Cristian Rami, 8-Carlos Orquera,
9-Sergio Bubas, 10-Jonathan Artura y 11-Jonathan Benítez.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: 12-Fabián Campos, 13-Leandro Beterete, 14-Cristian Molina,
15-Hernán Pérez, 16-Daniel Bustos, 17-Joaquín Molina y 18-Eugenio Saavedra.
Cambios: 17-Joaquín Molina x 9-Sergio Dubas
18-Eugenio Saavedra x 8-Carlos Orquera
13-Leandro Beterete x 11-Jonathan Benítez


Central Córdoba:
1-Leonel Caffaratti, 2-César Albornoz, 3-Luis Carbajal, 4-Franco Santillán,
5-Pablo Saucedo, 6-Alan Vester, 7-Pedro Balbuena, 8-Facundo Agustinoy,
9-Darwin Barreto, 10-Víctor Beraldi y 11-Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-David Soria, 14-Paulo Paglioni,
15-Ramón Moreno, 16-Marcos Navarro y 17-Agustín Beltrame.
Cambios: 14-Paulo Paglioni x 7-Pedro Balbuena
16-Marcos Navarro x 11-Diego Núñez
17-Agustín Beltrame x 9-Darwin Barreto

Gol: ST 33m Marcos Navarro (CC). ST 37m Darwin Barreto (CC) de penal.
Expulsado: PT 45m Facundo Agustinoy (CC). ST 36m Hernán Fernández (R).
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Turero).
Asistentes: Javier Aguirre (Casilda) y Gustavo Pérez (Chañar Ladeado).
Cancha: Racing (Córdoba).



El resto de la 1ª fecha:
Guaraní A. F. (Posadas) 2 - Antoniana (Salta) 2
Central Norte (Salta) 1 - Sp. Bélgrano (San Francisco) 4
Tiro Federal (Rosario) 1 - Alumni (Villa María) 1
Libertad (Sunchales) 1 - San Martín (Tucumán) 1
San Jorge (Tucumán) 2 - Gimnasia y Tiro (Salta) 1
Libre: Talleres (Córdoba)


 

Próxima fecha: 2ª
Central Córdoba vs Guaraní A. Franco
Antoniana vs Libertad
San Martín vs Tiro Federal
Alumni vs San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Central Norte
Sp. Bélgrano vs Talleres
Libre: Racing



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Mundo D
Argentino A: Racing 0 - C. Córdoba 2 Argentino A: Racing 0 - C. Córdoba 2 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.