Liga Santiagueña: Comercio 1 - Olímpico 0

Victoria de Comercio

Comercio Central Unidos volvió a la victoria al derrotar esta tarde a Ciclista Olímpico de La Banda por 1 a 0 con gol de Daniel Catálfamo. Olímpico terminó el partido con 8 hombres por las expulsiones de Agüero, Acuña y García, en tanto que en Comercio se fue expulsado Germán Sández.


En la continuidad de la 14° Fecha del Torneo Anual 2012, Comercio Central Unidos volvio a sumar de a tres, tras ganarle a Olimpico de La Banda por 1 a 0. El cotejo se jugo en el estadio de Estudiantes de Huiaco Hondo. Otra vez, y como hace siete dias, Cesar Catalfamo le dio el triunfo a 'Comitiva'.
El primer tiempo careció de chances claras para ambos equipos. El juego duro y las poca eficacía eran un común denominador en el encuentro, aunque dentro de esa falta de situaciones en los arcos rivales, Olímpico fue el que tuvo la pelota y la mentalidad para buscar el primer gol de la tarde.
A los 20' Comercio se quedó con un jugadorer menos tras la expulsión de Germán Sandez, situación que parecía complicar al local pero la visita no estuvo a la altura de las circunstancias y no aprovechó el hombre de más que tenía en el campo.
Cerca del final, la opción más clara de gol estuvo en los pies de Aguero pero el golero Castillo respondió bien bajo los tres palos y en el rebote, Matías Paz envió el balón por arriba del
travesaño.
En el complemento, Olímpico salió con todo en busca de ponerse en ventaja pero dejó espacios atrás que Comercio lo iría a aprovechar muy bien. Tras un centro por el sector derecho de Godoy, Cesar Catalfamo puso la cabeza para vencer al arquero García y colocar el 1 a 0 a los 7'.
Con la ventaja, el dueño de casa mejoró notablemente y comenzó a jugar con la desesperación de un rival que fue sumando opciones ofensivas pero que seguía con la 'pólvora mojada'.
Sobre los 22' y tras un fuerte infracción, Aguero fue expulsado y dejó a Olímpico con diez jugadores. Ya con el partido nivelado en cuanto a los protagonistas dentro del campo de juego, los de Asili siguieron manejando el cotejo y a los 32' casi marcan el segundo tanto pero Catalfamo falló en la ejecución con el arco casi libre.
En el minuto 40' la situación para Olímpico comenzó a ser opaca, ya que el árbitro Guillermo Infante expulsó a Acuña tras una falta grave. Comercio aprovechó eso y salió decidido a marcar, pero a los 44' Basualdo remató y la pelota pegó en el palo.
Un minuto más tarde las ilusiones de Olímpico por cambiar la historia se terminaron de desvanecer luego de la roja al arquero Lucas García, justo en su último partido antes de volver a vestir la camiseta de Sarmiento (LB).
Finalmente, y a los 48', Infante marcó el cierre y la alegría invadió a los jugadores de "Comitiva" que volvieron a sumar de a tres y ya piensan en el gran clásico del Norte de la próxima semana ante Estudiantes.



Torneo Anual 2012 - 14ª fecha - Jugado el sábado 4 de Agosto
COMERCIO CENTRAL UNIDOS 1 - OLIMPICO (LA BANDA) 0

Comercio Central Unidos:
César Castillo, Ramón Trejo, Sebastián Gutierrez, Lucas Vera,
César Queirolo, Mario Juárez, Juan Godoy, Germán Sández,
Daniel Catalfamo, Gonzalo Cajal y Leonardo Lazarte.
DT: Luis Tomás Asili.
Cambios: Ariel Leguizamón x Leonardo Lazarte
Sebastián Basualdo x Juan Godoy


Ciclista Olímpico (La Banda):
Lucas García, Javier Sosa, Iván Lami, Alejandro Coronel,
Mario Agüero, Elio Torrez, Jonathan Acuña, Sergio Peralta,
Paolo Torrez, Matías Paz y Germán Sirevich.
DT: Alberto Caporaletti.
Cambios: Luciano Greppy x Iván Lami
Francisco Corral x Elio Torrez

Gol: ST 7m Daniel Catálfamo (CCU).
Expulsados: PT 20m Germán Sández (CCU). ST 22 m Mario Agüero (CO),
40m Jonathan Acuña (CO), 45m Lucas García (CO).
Arbitro: Guillermo Infante.
Cancha: Estudiantes (local Comercio).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello


Liga Santiagueña: Comercio 1 - Olímpico 0 Liga Santiagueña: Comercio 1 - Olímpico 0 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.