Argentino A: Central recibe a Guaraní

Central debuta como local

El Ferro recibé al recién ascendido Guaraní Antonio Franco de Posadas en lo que será su primer encuentro en el Oeste tras el debut triunfal en Nueva Italia.


El debut con triunfo ya es parte del pasado. Central Córdoba arrancó de la mejor manera su participación en el Argentino A, cosechando los tres puntos en su visita a Racing de Córdoba, pero ahora tendrá la misión de ratificarlo en casa.
Esta tarde, desde las 16, el Alfredo Terrera promete “reventar” para lo que será la primera presentación del Ferro en casa. Por la segunda fecha, el recién ascendido Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, será el escollo que tendrá el equipo que dirige Salvador Ragusa, que pretende seguir siendo uno de los líderes de la zona norte.
Pese a lo complicado que se presentó el partido en “La Docta”, Central hizo pata ancha. Afrontó muchos contratiempos, en la previa y durante el cotejo, pero salió airoso. Por eso tuvo más valor el triunfo. Más allá de que le faltó volumen de juego, se mostró como un equipo ordenado. Y hoy estará ante la gran prueba de ratificar lo bueno e ir adosándole más repertorio futbolístico de mitad de cancha hacia adelante.
 
Dos variantes
Luego de la práctica matutina de ayer, Salvador ragusa confirmó el equipo que parará esta tarde. No hubo sorpresas ya que ratificó que hará dos cambios obligados (Paulo Paglioni por el lesionado Pedro Balbuena y Osvaldo Ramírez por el suspendido Facundo Agustinoy), al tiempo que renovó la confianza en los jóvenes Leonel Caffaratti (arquero) y Franco Santillán (lateral derecho).
Es decir que atrás y adelante, el equipo será el mismo que venció a Racing. Mientras que las modificaciones se darán en la mitad de la cancha. Con el ingreso de Ramírez, que formará el doble cinco con Paglioni, Pablo Saucedo se correrá a la franja derecha.
Ramírez, además de marca, puede soltarse y asociarse con Saucedo, que jugará más suelto, o bien con Beraldi, uno de los jugadores más activos en el esquema de Ragusa.
Quizás de esa manera, el equipo se “suelte” más, como quiere el técnico. Claro que para eso será clave la labor de Paglioni, quién deberá transformarse en el termómetro del equipo.
Pero tampoco el Ferro deberá confiarse demasiado porque Guaraní es un equipo aguerrido y que llega dispuesto a dar la nota en el Oeste.
A favor de Central hay que mencionar que, por ahora, la defensa fue su punto más alto.
Y si el partido se presenta complicado, Ragusa tiene buen material entre los relevos para echar mano. Por caso Marcos Navarro, que abrió el partido con un golazo el domingo pasado. También estarán Ledesma, Mainguyague, Soria, Fioramonti, y los delanteros Beltrame y Amerise.


Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino A: Central recibe a Guaraní Argentino A: Central recibe a Guaraní Reviewed by Fútbol SdE on agosto 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.