Torneo del Interior - Los representantes santiagueños

Por ahora son cuatro

La provincia de Santiago del Estero tiene, hasta el momento, 4 representantes en el TDI 2012. Pero pueden ser 16 en total o más.


Tras la confirmación de parte del Consejo Federal de AFA hacía la Liga Santiagueña de Fútbol sobre tres invitaciones más al Torneo del Interior 2012, aparte de las cuatro plazas preestablecidas, nuestro portal hace un repaso de lo que se viene para el certamen más federal de la Argentina y los representantes de Santiago del Estero en el mismo.


Las tres invitaciones abren un abanico de posibilidades para otras instituciones de cara el 22 de Enero. Por ahora, Güemes, campeón del Apertura 2011, es el único equipo clasificado.
El “gaucho” ahora va por el bicampeonato pero también están otros equipos como Unión Santiago y Estudiantes que pugnan por el título de campeón y la segunda plaza. De consagrarse Güemes por segunda vez, se tomará la tabla de sumatoria de puntos del Apertura y Clausura desde donde saldrán los otros clasificados. Tomando las tres plazas nuevas, y debido a que los tiempos se acortan para una liguilla, será la tabla sumatoria la que determine quienes serán los seis que acompañarán a Güemes


En la Liga Añatuyense de Fútbol, el panorama ya está aclarado desde hace una temporada atrás. Sportivo Dora, campeón 2010, se ganó el primer cupo para participar en el Torneo del Interior 2012. Al equipo “rojinegro” lo acompañarán Boca Juniors de Tintina y Unión Lugones luego de salir victoriosos en la liguilla clasificatoria. Por estos días, se juega el Torneo Anual 2011 que busca consagrar a un campeón (están en la pelea Unión Lugones, Unión Talleres de Weisburd y Boca de Tintina) y a los representantes para el TDI 2013.


En la Liga Cultural de Fútbol de Frías, el primer representante se conocerá este domingo tras el partido de Vuelta de la Final del Anual 2011 entre Talleres y Atlético Frías. La “T” se impuso por 2 a 0, por lo que tiene grandes chances de ser el que obtenga la primera plaza al torneo nacional del año entrante.
La segunda plaza quedará en poder del perdedor de la final y el ganador de la serie Instituto Tráfico vs. Unión Friense. En el partido de Ida, Tráfico venció por 2 a 0 y quedó mejor parado para este domingo cuando se dispute el segundo juego. Sin embargo, el Consejo Federal de AFA le ofreció a la Liga Cultural tener la posibilidad de tener más de dos representantes en el TDI 2012 por lo que los dirigentes frienses están analizando si aceptarán o no las invitaciones.

En la Liga Termense de Fútbol también están viviendo tiempos de definiciones. El próximo fin de semana se jugará la final del Torneo Anual 2011 entre Los Dorados y Argentino en busca del campeón y el primer representante al certamen más federal de la Argentina. La segunda plaza la definirá un hexagonal entre Sector El Alto vs. Sebastián Legresti; Atlético Termas vs. 25 de Mayo y Belgrano vs. La Costanera.


La liga que resurgió esta temporada fue la Liga Copeña de Fútbol. Con la participación de 20 equipos de las localidades de Monte Quemado, Los Pirpintos, El Caburé, Pampa de los Guanacos y Campo Gallo, el certamen 2011 se apresta a jugar sus últimas dos fechas de la fase regular donde se conocerá al flamante campeón y a los dos representantes al Torneo del Interior 2012. Algo histórico para los equipos de la región norte de nuestra provincia.


En su totalidad, por ahora, la provincia de Santiago del Estero tendrá 13 equipos que participarán en la edición entrante del TDI. Güemes, Sportivo Dora, Boca de Tintina y Unión Lugones ya piensan en lo que viene.

Pero también las invitaciones del Consejo Federal de AFA posibilitarán la apertura de más cupos y más equipos. Solamente el tiempo dirá cuantos más serán y hasta donde serán capaces de llegar en busca del ascenso al Torneo Argentino “B” 2012/2013.



Fuente: ABC Deporte
Torneo del Interior - Los representantes santiagueños Torneo del Interior - Los representantes santiagueños Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.