Liga Santiagueña - Vélez y Mitre empataron 0 a 0 en San Ramón

Vélez no pudo con Orellana

Vélez Sársfield y Mitre no se sacarón ventajas en San Ramón y terminaron igualando 0 a 0. David Orellana, arquero visitante, fue la gran figura de su equipo, que gracias a su gran actuación se terminó llevando un valioso punto para el 8 de Abril.

Una abismal diferencia hubo entre un equipo y el otro, especialmente en el primer periodo de juego, donde el equipo de Fernando Doniares creó 10 chances claras para marcar, donde el golero David Orellana fue el gran responsable de la igualdad y la tremenda falta de definición por el otro, y la suerte que le fue esquiva al local fueron los argumentos para un empate en cero en una noche esplendida en San Ramón, donde hubo mucho publico.
Uno leyendo la crónica puede esgrimir que podemos agrandar e inventar la historia.
Pero repasemos una por una para darnos cuenta la diferencia que hubo entre Vélez y Mitre.

A los 4, un excelente desborde por Claudio Navarrete por derecha encontró una buena respuesta del golero Orellana.
Cuatro minutos más tarde (8), el mismo volante por derecha definió abajo muy cerca del parante y dos minutos después (10), tras un centro de la izquierda, Claudio Navarrete ganó en las alturas, y su cabezazo se fue apenas desviado cuando el número “1” nada podía hacer.

Vélez fue muy superior en todos los sectores. Tocó de primera y ganó por ambas bandas, ya que Mariano Hoyos y Cristián Anabía Dorado desequilibraban en el uno contra uno. Mitre fue un cúmulo de imprecisiones, donde Adrián Alagastino jugó como último marcador central y dio ventajas, ya que Rossi no encontraba la marca y los marcadores de punta (Lizarraga y Cejas) nunca le encontraron la vuelta a las subidas de Reyes y Gómez.
Seguimos con las anotaciones. A los 25, en la única falla del golero Orellana, tras un rebote corto, Mariano Hoyos hizo la pausa y definió por arriba y se fue besando el palo derecho.
La quinta opción para Vélez fue a los 32, tras una descarga ofensiva, Mario Roldán sacó un derechazo y la pelota pasó por toda la humanidad de la defensa “aurinegra” y con Orellana tapado, el esférico reventó el parante derecho.

Mitre mostraba las ganas del “Facha” Martel y algo de Cristián Luna y del “Chero” Fernández que estaban descolgado de la atmósfera del equipo. Un minuto más tarde (33), dos cabezazos en el área terminan en gol, pero Luis Reyes en la subida, la tiro a un costado. Increíble pero real…
Seguimos con la libreta de apuntes.
A los 37, Mariano Hoyos “apiló” por izquierda, dejó dos, ingreso al área y definió a un palo abajo y respondió con seguridad Orellana. Vélez era superior al rival que no mostraba seguridad, y Néstor Vera empujando de abajo, de cabeza se perdió el primero a los 40.

Mitre recién llegó al área del local cerca del cierre (43), donde Julio García también dejó a dos rivales en el camino, y ante la salida de Barraza, la tiro a un costado…Muy poco para un equipo grande.

A los 45 y 46, Vélez llegaba por novena y décima vez en el primer periodo. A los 45, nuevamente Hoyos combino con Anabía Dorado, devolución perfecta pero el número “1” impidió el tanto, tras un remate de Hoyos, y en la última, tocaron Hoyos, Vera y Anabía Dorado, pase milimétrico para Ricardo Lludgar, el delantero hace la pausa, enfrenta a Orellana y define por arriba y cuando todos gritaban el gol, el esférico hizo una parábola y dio en el travesaño. Milagro.

Fueron 10 claras chances que tuvo Vélez para liquidar el pleito en el primer segmento y la cara de impotencia de los jugadores lo decían todo.

En el segundo segmento, Sáez de Ugarte movió el tablero. Lo sacó a Alfonsín de pobre desempeño y lo metió a Cristián Suárez y ganó en marca. Mitre se paró mejor, y todo se emparejo para arriba.

De todas maneras en dos minutos, Hoyos y Lludgar se perdieron el primero, pero Orellana volvió a responder con eficacia.

A los 8, hubo otra jugada de riesgo, tras un rebote, Claudio Navarrete le metió un zapatazo abajo y Orellana volvió a lucirse en forma excepcional.

Mitre casi convierte en una contra. Desborde de “Pucho” Luna a los 15 por izquierda, centro medido y el “Chero” Fernández define y Ricardo Barraza la sacó al corner. Después el juego se hizo entrecortado pero muy emotivo.

Vélez ya había hecho todo el gasto del partido, había creado las mejores chances pero el nivel de juego y el ritmo mermó considerablemente.
Los cambios llegaron por ambos lados. Ingresaron Luis Gallo y Luis Alderrete en el local, y además de Suárez, entraron en la visita: Raúl Pinto y Andrés Fernández cambiando hombre por hombre en cada puesto.

Mitre firmaba el empate de antemano, ya que Adrián Alagastino se fue expulsado por doble amonestación y el cierre fue a pedir de Vélez, ya que con un hombre más intento nuevamente el desequilibrio, pero volvió aparecer David Orellana, para sacarle un cabezazo de gol a Alderrete y Rossi en un cruce perfecto, le sacó el disparo final a Mariano Hoyos cuando todos cantaban el triunfo.

Un partido intenso, donde Vélez mereció quedarse con los tres puntos de juego, especialmente por lo que hizo en el primer periodo, ante un rival que bajó a varios jugadores del Argentino B, pero que desconocen la categoría y anoche, se salvaron de una goleada, pero menos mal para Mitre estaba en los tres palos un gigante como el golero David Orellana.



Jugado el miércoles 2 de Noviembre de 2011
VELEZ (SAN RAMON) 0 - MITRE 0


Vélez (San Ramón):
Ricardo Barraza; Sergio Gómez, Edmundo Palomo, Adrián Pallares,

Luis Reyes; Claudio Navarrete, Mario Roldán, Mariano Hoyos,
Cristian Anabía Dorado; Néstor Vera y Ricardo Lludgar.
DT: Fernando Donaires.
Cambios: Luis Gallo x Cristian Anabia Dorado

Luis Alderrete x Ricardo Lludgar


Mitre:
David Orellana; Gonzalo Lizárraga, Adrián Alagastino, Franco Rossi,

Mariano Cejas; Rubén Luna, Pablo Martel, Julio García,

Javier Alfonsín; Cristián Luna y Horacio Fernández.
DT: Sáez de Ugarte.
Cambios: Cristian Suárez x Javier Alfonsín

Andrés Fernández x Horacio Fernández

Raúl Pinto x Rubén Luna


Goles: No hubo.

Expulsado: ST 38m Adrián Alagastino (M).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Cancha: Vélez (San Ramón).

Reserva: Vélez 2 - Mitre 2.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Santiagueña - Vélez y Mitre empataron 0 a 0 en San Ramón Liga Santiagueña - Vélez y Mitre empataron 0 a 0 en San Ramón Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.