Inferiores - Torneo Nacional Sub 15

Afuera el Ferro

Central Córdoba igualó 2 a 2 con Juventud Unida Universitario de San Luis y se quedó afuera del Torneo Nacional Sub-15. Los puntanos habían ganado el partido de ida por 4 a 1.


En la mañana de hoy, Central Córdoba no pudo seguir en el camino del Torneo Nacional Sub-15 al empatar 2 a 2 ante Juventud Unida Universitario de San Luis. El resultado global terminó 6 a 3 a favor el elenco “puntano”.

Con la premisa de revertir el 4-1 en San Luis, Central entró con todo en busca de marcar en los primeros minutos para tratar de revertir la historia. Y fue así.
En base de un buen trabajo en y quitando el balón en el mediocampo, los de Asili se pusieron 1 a 0 arriba de la mano de Franco Acosta.

A partir de allí, el dueño de casa manejó los tiempos y fue ganando terreno con intenciones claras de convertir el segundo tanto. Juventud sintió las exigencias de su rival y salió en busca del empate aunque no encontró la contundencia necesaria por un lado y cuando lo hizo, se topó con la seguridad de Pedro Galván Ibáñez bajo los tres palos.

En el tramo final, Central consiguió el 2 a 0 con una excelente definición de Hernán Lucas, que le ganó a la marca y con un soberbio remate venció al golero puntano. Con este resultado, la hazaña estaba más cerca y todavía faltaba jugar un tiempo más.

En el complemento, el “Ferro” siguió apretando y buscando el gol. Con un Mauro Barraza que manejó el fútbol del equipo, el local sumó ofensivas importantes pero no podía conseguir el tercer tanto. Pero también el intenso calor jugó su partido y con el correr de los minutos, el cansancio comenzó a sentirse.

Juventud se paró de contra y tuvo dos chances netas de gol. Primero, un remate de Gabriel Valenzuela que el golero local contuvo con exigencia y luego un disparo de más de 30m. de Fabricio Arce que controló Galván Ibáñez en dos tiempos.
A los 35’ un baldazo de agua fría llegó al Oeste. En una jugada rápida y eficaz, el ingresado Federico Fernández la empujó en soledad y desató el festejo en todo Juventud Unida Universitario. Central salió con todo para tratar de revertir el marcador global y la visita no perdonó.

Sobre los 38’, Agustín Pereyra sentenció el 2 a 2 y cerró el partido. La impotencia y la bronca caló hondo en los juveniles santiagueños que no lograron cambiar la historia pese a que lo buscaron durante todo el partido.
Finalmente Emilio Maguna marcó el final y el festejo fue para los de San Luis pero el reconocimiento se lo quedó Central Córdoba por el gran torneo que hizo a lo largo del Nacional Sub-15.



Jugado el sábado 19 de Noviembre de 2011

CENTRAL CORDOBA 2 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 2

Goles: PT Franco Acosta y Hernán Lucas (CC).

ST Federico Fernández y Agustín Pereyra (JUU).

Arbitro: Emilio Maguna.

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Inferiores - Torneo Nacional Sub 15 Inferiores - Torneo Nacional Sub 15 Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.