Argentino B - Atenas derrotó a Mitre por 2 a 0 en Rio Cuarto

Caída Aurinegra en Rio Cuarto

Mitre cayó derrotado ante el colista Atenas de Rio Cuarto por 2 a 0, marcando así la primera victoria del elenco riocuartense en el certamen. Los goles fueron obra de Nicolás Morardo y de Jorge Alturría, ambos en el segundo tiempo.


Mitre no supo mantener su buen nivel del primer tiempo, y cayó con un pobre segundo periodo ante Sportivo Atenas por 2 a 0, con tantos convertidos por Nicolás Morardo y Jorge Alturría.
El partido se jugó en la ciudad de Río Cuarto y la victoria del equipo de Hugo Mattea no dejó dudas al final porque supo cambiar a tiempo y se aprovechó de los errores defensivos del rival.

El primer segmento siempre fue favorable para el equipo visitante debido al buen trabajo de la zona media, donde Mario Luna fue el encargado de imprimir el fútbol, bien complementado por “Vizcacha” González e Infante, mientras que Morales Oller y López “pivotearon” muy bien en los metros finales.

Sportivo Atenas es un equipo cuando ataca y otro, diferente cuando lo atacan. Y Mitre hizo su negocio poblando la zona de gestación, y a los 2, Mario Luna aviso con remate con destino de red, pero encontró la humanidad de Alcíbar, y dos minutos más tarde (4), Carlos López definió a un costado en una clara opción.

Sportivo no encontraba la marca, y a los 12, González, tras recibir un buen pase de López, volvió a fallar ante la seguridad del golero Bardín.

También Sportivo Atenas mostró sus oportunidades ofensivas con pelotas paradas, y por arriba llegaron Álvarez y Acevedo, ante las “dudas” del Perelmán.
El local entendió que había que presionar en el medio, y paulatinamente fue creciendo Morardo, Sosa y Ferraro, aunque con algunas dificultades arriba.

A los 24, nuevamente Carlos López se perdió la apertura en una jugada un poco clara, y antes de los 30 minutos todo se niveló en el juego y en las opciones ofensivas.

La temperatura tuvo su incidencia, y a los 37 y 38, el atacante Acevedo por dos se perdió el primero tanto del juego. Quedó mano a mano en la primera chance y Perelmán le sacó abajo y un minuto más tarde, el golero visitante se quedó con la más clara, ya que Acevedo no supo definir nuevamente y la historia quedó como al principio.

Los últimos cinco minutos fueron intensos, con mucho juego entrecortado y llegando una vez más el local, ante los regalos defensivos de Mitre, que no fueron aprovechados por la última línea ofensiva de Sportivo Atenas. Un primer tiempo muy movido y entretenido a la vez.

En el segundo periodo, entró dormido el equipo de Raúl Aredes, algo que fue muy bien aprovechado por el local, que a los 2 y 5 minutos ya tuvo sus primeras aproximaciones a través de Álvarez y Pescara.

Ese “quedó” de la visita más algunos desacoples defensivos permitieron la reacción de Sportivo Atenas que a los 14, encontró el primero del partido. Álvarez manejó el balón por la derecha, pausa correcta y Nicolás Morado definió ante la salida de Perelmán para el festejo local.

No se recupero el “Aurinegro” pese a los cambios que introdujo Raúl Aredes con los ingresos de Sinecio y Silveira para “copar” y emparejar el medio campo, y a los 22, en otro regalo defensivo, Jorge Alturría puso el justificado 2-0.

Luego fue el tiempo del buen fútbol con el resultado puesto y la ventaja a disposición de Sportivo Atenas ante un Mitre desdibujado y dando muchas ventajas en el sector medio y en la defensiva, y sí no fuera por el golero Perelmán, otra hubiera sido la historia.
El equipo de Hugo Mattea manejó el control del juego, y las imprecisiones fueron el común denominador en la visita, que pese a intentar con algunas intentonas con una llegada de Marín antes de su salida y otra con Morales Oller, que no pudo definir dentro de área grande y con todo el panorama.

Ganó muy bien Sportivo Atenas porque se despertó a tiempo, fue más ordenado y aprovechó los errores de un equipo que muy diferente de un tiempo al otro. Un llamado de atención para el futuro, sí es que se pretende mejorar y cambiar la historia.


Jugado el domingo 6 de Noviembre de 2011
ATENAS (RIO CUARTO) 2 - MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0


Atenas (Rio Cuarto):
Ezequiel Bardín; Jorge Alturría, Leonardo Gazzotti, Alcíbar,

Diego Mansilla; Nicolás Morardo, Rubén Sosa, Hugo Ferraro,

Pescara; Diego Alvarez y Federico Acevedo.

DT: Hugo Mattea.

Cambios: Hugo Baigorría x Diego Alvarez


Mitre (Santiago del Estero):
Martín Perelmán; Walter Marín, González Ayala, Gerardo Corbalán,

Eder Alonso; Juan Infante, Mario Luna, César Ramírez,

González; Wilson Morales Oller y Carlos López.

DT: Raúl Aredes.

Cambios: González x Walter Marín

Leonis Sinecio x Juan Infante

Héctor Silveyra x César Ramírez


Goles: ST 14m Nicolás Morardo (SA), 22m Jorge Alturría (SA).

Arbitro: Nelson Benítez (Mendoza).

Asistentes: Javier Vega y Gastón Arellano (Mendoza).

Cancha: Atenas (Rio Cuarto).



Fuente: LV 11 / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Diario El Puntal
Argentino B - Atenas derrotó a Mitre por 2 a 0 en Rio Cuarto Argentino B - Atenas derrotó a Mitre por 2 a 0 en Rio Cuarto Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.