Argentino B - Derrota de Sarmiento ante Atenas de Río Cuarto por 3 a 1

Sorpresa en La Banda

Sarmiento perdió ante Atenas de Río Cuarto por 3 a 1 en el Ciudad de La Banda y crece la preocupación por el mal funcionamiento del equipo. Atenas sorprendió al ''Profe'' y se llevo un triunfo merecido para Río Cuarto. Alcíbar, Alvarez y Sosa marcarón los goles del equipo riocuartense, mientras que Pablo Ledesma puso el descuento para Sarmiento.


Aquella derrota con General Paz Juniors en Córdoba, en la que ganaba 2-0 y terminó 2-3, marcó el inicio de una racha que ya preocupa en Sarmiento. Ayer, se quedó sin invicto de local al perder 3 a 1 con Atenas de Río Cuarto, el último de la zona 4 del Torneo Argentino B. Y lo peor fue que el equipo dejó una pobre imagen, no pareció reaccionar nunca y ya acumula una racha de cinco partidos sin ganar.
Esa crisis, que ayer se palpó más que nunca, ya le costó la renuncia a un dirigente y podría derivar en el fin del ciclo de Adrián Kalujerovich como entrenador (ver despiece).
A pesar del mal momento que atraviesa, el conjunto bandeño mantiene el segundo lugar en la zona 4 del certamen, junto a Mitre, cumplida ayer la fecha doce.
La visita arrancó mucho mejor, ante un Sarmiento que no podía conseguir la pelota y era superado en todos los sectores. A los 7’ Atenas realizó una linda jugada por izquierda, la cruzaron para Álvarez, Paz se resbaló y el 10 quedó mano a mano, pero Montenegro intervino de manera espectacular para enviar el balón al corner.
A los 10’ llegó el primer gol de la tarde. Constantini ejecutó un tiro libre desde el borde del área, por la izquierda, Alcibar la peinó y, tras rebotar en el palo, el balón se metió.

El Profe no reaccionaba y Atenas aprovechó para asestar el segundo gol. A los 22’, Álvarez recibió por izquierda, enganchó, se sacó dos hombres de encima y clavó un zurdazo tremendo en el ángulo superior izquierdo de Montenegro.

El local pudo descontar en una jugada aislada, a los 26’, cuando De Marco la bajó para Ledesma, tras un centro de Mánquez por derecha, pero el “Chueco” no pudo llegar.

Sarmiento se mostró como un equipo apático, sin fuego interior para reaccionar y sin ideas de juego. Atenas se conformó con la ventaja y, al ver que no sufría sobresaltos, jugó cómodo. Recién sobre el final el Profe empujó y tuvo un tiro libre de González que pasó cerca.


De mal en peor
El inicio del complemento no pudo ser peor para Sarmiento. No mostraba atisbos de reacción y a los 7 minutos se encontró 0-3. Rubén Sosa, con el terreno a disposición, encaró por la izquierda.
La pasividad de la última línea, todos retrocedieron y nadie salió a marcar, hizo que Sosa se animara a probar al arco y acertara.
El local dibujó una gran jugada a los 17’ y consiguió el descuento. Ramírez alargó para González que picaba por izquierda y el “Mono” lo vio muy bien a Ledesma, que entraba por el otro palo y quebró la resistencia de Bardín.
Ante una lluvia que se tornó torrencial, el Profe (ya con cuatro delanteros en cancha) acorraló a su rival, pero lejos estuvo del milagro. Apenas un par de cabezazos desviados y atrás quedó muy expuesto. De no haber sido por Montenegro, pudo terminar comiéndose una goleada.



Jugado el domingo 20 de Noviembre de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - ATENAS (RIO CUARTO) 3


Sarmiento (La Banda):
Germán Montenegro; Jorge Serrano, José María Yocca, Juan C. Paz,
Gabriel Núñez; Diego Mánquez, Luis Salto, Osvaldo Ramírez,

Hugo De Marco; Gregorio González y Pablo Ledesma.

DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios: López x Diego Mánquez

Ricardo Argañaraz x Gabriel Núñez


Atenas (Río Cuarto):
Ezequiel Bardín; Pereyra, Leonardo Gazzotti, Matías Alcíbar,

Mansilla; Cristian Zuñiga, Rubén Sosa, Pescara,

Hugo Baigorria; Franco Mino y Diego Alvarez.

DT: Hugo Mattea.

Cambios: Diego Mansilla x Franco Mino

Mauro Ramírez x Diego Alvarez


Goles: PT 10m Matías Alcíbar (A), 22m Diego Alvarez (A).

ST 7m Rubén Sosa (A), 17m Pablo Ledesma (S).

Arbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).

Cancha: Sarmiento (La Banda).



Los resultados de la 12ª fecha:

COMP. DEP. JUSTINIANO POSSE 1 - SARMIENTO (LEONES) 3

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) 0 - GENERAL PAZ JUNIORS (CORDOBA) 1



Próxima fecha: 13ª

SARMIENTO (LEONES) vs SARMIENTO (LA BANDA)

MITRE (STGO. DEL ESTERO) vs ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

GENERAL PAZ JUNIORS (CORDOBA) vs COMP. DEP. JUSTINIANO POSSE

LIBRE: ATENAS (RIO CUARTO)



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Argentino B - Derrota de Sarmiento ante Atenas de Río Cuarto por 3 a 1 Argentino B - Derrota de Sarmiento ante Atenas de Río Cuarto por 3 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.