Liga Santiagueña - Vélez de San Ramón le ganó a Central Argentino por 2 a 0 en La Banda

Vélez le dió otro golpe al ''Albo''

Vélez Sarsfield de San Ramón se aprovechó del mal momento de Central Argentino, al que derrotó por 2 a 0 en el Dr. Osvaldo Juárez de La Banda con un doblete del loretano Ricardo Lludgar. Central Argentino cada vez más cerca de jugar por el descenso a la Primera División ''B''.


Vélez de San Ramón demostró que puede ganar en cualquier cancha. El domingo venció a Central Argentino por 2 a 0, en calidad de visitante, apoyado en la solidez de su última línea y en la inspiración de
su jugador más talentoso: el loretano Ricardo Llugdar.
El partido correspondió a la duodécima fecha del Torneo Clausura “Luis Adolfo Galván” de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El equipo de Fernando Donaires consiguió, con el triunfo de ayer subirse a la segunda posición de la Zona A2 del certamen local, detrás del puntero Güemes.
Mientras que, el Albo sigue sumergido en
el último puesto de la tabla, por lo que sus hinchas hicieron sentir su descontento con cánticos hirientes en el final del partido.
El primer tiempo fue parejo y con escasas llegadas sobre los arcos. Central Argentino intentó convertirse en dominador del juego, a partir de la tenencia del balón en la mitad de la cancha, pero le
faltó precisión en las entradas e inspiración en los hombres de punta.
Vélez ganó firmeza en la defensa con el transcurrir de los minutos y plantó batalla en la mitad de la cancha, con la intención de robar balones y asistir a sus delanteros, principalmente a Ricardo
Llugdar, quien siempre intentó retrasarse para participar más en la elaboración del juego.
Sobre los 31 minutos, Francisco Navarrete cedió para Llugdar la pelota, y el volante le pegó con la cara interna del pie derecho para que el balón terminara clavándose en el ángulo. Una verdadera
joya para poner el 1 a 0.
Tras el gol, el Albo intentó asumir otra actitud y fue en busca del empate, pero siguió chocando contra sus propias limitaciones y se fue al entretiempo con el resultado en contra por la mínima diferencia.
La etapa complementaria tuvo características similares.

El juego se desarrolló mayoritariamente en el mediocampo, ninguno de los dos logró imponerse debido a la falta de precisión y de ideas.

Con el transcurrir de los minutos, Vélez se fue tirando atrás y apostó decididamente al contragolpe, un aspecto del juego en el que Mariano Hoyos hubiese sido determinante. Central, en cambio,
intentó meter presión sobre la defensa rival, pero abusó del pelotazo y favoreció el trabajo de los centrales visitantes.
Los cambios introducidos por ambos entrenadores no modificaron el trámite del partido y en los últimos minutos el cotejo ganó en dramatismo.
El Albo se fue con todo arriba y dejó demasiados
espacios en defensa. Ahí volvió a aparecer Ricardo Llugdar, que recibió la pelota recostado por izquierda, eludió a un defensor y definió con enorme categoría por sobre la cabeza del arquero González.
Con el pitazo final del árbitro, Vélez celebró la victoria, que le permite seguir peleando los primeros puesto del grupo.
La contracara fueron los hinchas de Central Argentino que pidieron “que se
vayan todos” los integrantes de la comisión directiva.


Jugado el domingo 20 de Noviembre de 2011
CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 0 - VELEZ (SAN RAMON) 2

Goles: PT 31m Ricardo Lludgar (VS). ST 47m Ricardo Lludgar (VS).

Arbitro: Roberto Martínez.

Cancha: Central Argentino (La Banda).



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Liga Santiagueña - Vélez de San Ramón le ganó a Central Argentino por 2 a 0 en La Banda Liga Santiagueña - Vélez de San Ramón le ganó a Central Argentino por 2 a 0 en La Banda Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.