Argentino A - Central Córdoba recibé la visita de Gimnasia y Tiro de Salta a partir de las 22 hs.

Que no haya dos sin tres

El Ferro, que ganó dos partidos seguidos por primera vez en la temporada, quiere extender su racha para prenderse en la lucha de la Zona Norte.


Con la esperanza de seguir por la senda triunfal y encontrar esa bendita regularidad que tanto le está costando, Central Córdoba recibirá esta noche, desde las 22, a Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los cotejos que completarán hoy la decimocuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.

El Ferro hilvanó por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas (ante Crucero del Norte, en Misiones, y sobre Central Norte, en el Oeste) y buscará extenderla a tres.
Eso le posibilitará seguir escalando posiciones en la tabla y prenderse definitivamente en la lucha por la clasificación. Ganar tres partidos seguidos sería una muestra de evolución y regularidad.

Éste será el primer encuentro de la segunda rueda y también representará para el equipo del “Profe” Córdoba la chance de revancha ante el Albo salteño, que en el Gigante del Norte lo venció por 1 a 0 en lo que fue el debut de ambos en el certamen.

La gente se está volviendo a enganchar con el equipo porque los triunfos despiertan ilusión. Por eso seguramente esta noche el público ferroviario dirá presente en gran número, para darle su apoyo al equipo santiagueño.


Dos cambios obligados

Para el compromiso de esta noche, el entrenador ferroviario se verá obligado a realizar dos variantes con respecto al equipo que arrancó jugando en el 1-0 ante el Cuervo salteño. Eric Chmil terminó ese cotejo con un fuerte golpe en el tobillo y no se recuperó. Córdoba aún no definió a su reemplazante, que saldrá de Raúl Castaño y Paulo Paglioni.
El otro que no podrá estar es Maximiliano Álvarez, que por cuestiones personales debió partir a La Pampa, su provincia natal. Carlos Salvatierra, que entró muy bien en el complemento ante Central Norte, tendrá su chance de estar entre los once.
Por el lado de Gimnasia y Tiro, si bien saben que el de esta noche será un partido duro, la cabeza parece estar más pendiente de lo que será el clásico ante Juventud Antoniana, el domingo en condición de local, que en Central Córdoba. O al menos en la de su entrenador, Raúl Antuña.
Es que el sanjuanino decidió preservar a tres titulares indiscutidos (Cartello, Beraldi y Albornoz) porque tienen cuatro amarillas y teme que alguno se pierda el clásico por suspensión.
Además, también le dará descanso al delantero Diego Núñez, para preservarlo, una de las figuras del plantel.

Subestimación o excesiva atención en el clásico, cualquiera sea el motivo, la oportunidad parece propicia para que Central sume su tercera victoria en fila.
Si bien los salteños están segundos, con 20 puntos, vienen de ser goleados por Racing en Córdoba (0-3). Y el Ferro (16) viene en franca levantada, con la gran motivación de regalarle otra alegría a su gente.



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Central Córdoba recibé la visita de Gimnasia y Tiro de Salta a partir de las 22 hs. Argentino A - Central Córdoba recibé la visita de Gimnasia y Tiro de Salta a partir de las 22 hs. Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.