Liga Santiagueña - Victoria de Central Córdoba por 1-0 ante Sarmiento en La Banda

sábado, 9 de julio de 2011

Clasificó el Ferro

Central Córdoba se impuso por 1-0 a Sarmiento en el Dr. Osvaldo Juárez de La Banda y obtuvo su pasaporte al octogonal final. Hugo Vera Oviedo en el primer tiempo le dió el triunfo al Ferroviario.

Central Córdoba consiguió la clasificación a los play off finales del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol al ganarle por la mínima diferencia a Sarmiento en condición de visitante, y cortarle una racha de seis partidos del equipo de Alberto Albaracín.
La vuelta del entrenador Luis Toscano al equipo ferroviario determinó un triunfo ajustado que lo pudo haber ampliado jugando de contra, y terminó el encuentro con dos hombres por las expulsiones de Moreno y Torrisi.
Un primer segmento totalmente parejo con dos equipos intentando ganar la zona de gestación, creando la mejor opción el local, pero a los 9, en una pelota parada, el paraguayo Hugo Vera Oviedo de cabeza, selló el único encuentro del partido.
Después fue otro encuentro. Sarmiento comenzó a jugar con la desesperación, ante un rival que lo supo esperar con dos líneas de cuatro y un golero súper seguro como Joaquín Ledesma que desbarató las poquísimas opciones que tuvo el local.
A los 40 se fue expulsado Ramón Moreno, pero antes del cierre, Luis Leguizamón y Francisco Corral no pudieron aumentar en el score para la visita. Sarmiento no tuvo un juego coordinado y siempre abuso en el individualismo, ante un defensa que sacó todo, sobresaliendo los chicos Rossi y Santillán.
En el segundo periodo, Albarracín movió el tablero con el ingreso de Benac pero fue “uno más del montón”, y el local tuvo más tiempo el balón pero sin precisión y sin muchas sorpresas en los metros finales.
Con un menos, Central retrocedió y con espacios pudo aumentar. A los 10, el otro paraguayo Balbuena pasó al ataque y sorprendió con un disparo de 25 metros que casi se le mete a Santillán, y la más clara fue a los 27, tras una jugada coordinada de Oviedo y Leguizamón, que tras un rebote, Francisco Corral quedó mano a mano con el golero local, pero su disparo dentro del área, le permitió una estupenda atajada de Santillán.
Después se fue expulsado Torrisi en Central y el equipo de Luis Toscano quedó con “9” y aguantó cómo pudo, pero con mucha marca y un número “1” como Ledesma muy seguro.
Nuevamente se lo perdió Leguizamón en otra clara opción, y en la última jugada, a los 52 (se adicionaron 7 minutos), Sebastián Tevez no pudo marcar en la única del local, ya que Ledesma le tapó el remate final.
Ganó bien Central Córdoba porque fue mucho más que su rival, por ser más ordenado e inteligente, ante Sarmiento, que no tuvo contundencia, ni tampoco claridad en su juego colectivo e individual.


Jugado el sábado 9 de Julio de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 0 - CENTRAL CÓRDOBA 1

Sarmiento (La Banda):
Rafael Santillán; Amánquez, Eustaquio López, Mariano Vergara,
Alvaro Santos; Agustín Vizgarra, Sayago, Héctor Pérez,
Sebastián Tévez; Torrez y Daniel López.
DT: Alberto Albarracín.
Cambios: Enzo Albarracín x Alvaro Santos
Emilio Benac x Sayago
Nicolás Benavídez x Héctor Pérez

Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, Franco Santillán, Rossi,
Alán Torrisi; Balbuena, Jorge Aranda, Emanuel Castro,
Ramón Moreno; Francisco Corral y Luis Leguizamón.
DT: Luis Toscano.
Cambios: Maxi Infante x Emanuel Castro
Gómez x Jorge Aranda
Carlos Orieta x Francisco Corral

Gol: PT 9m Hugo Vera Oviedo (CC).
Expulsados: PT 40m Ramón Moreno (CC). ST 35m Alán Torrisi (CC).
Arbitro: Emilio Maguna.
Cancha: Central Argentino (local Sarmiento).
Reserva: Sarmiento 1 - Central Córdoba 1.


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte / Diario El Liberal

0 comments

Publicar un comentario