Mitre - El “aurinegro” quiere volver a sus viejas y gloriosas épocas

A volver con todo

El club Atlético Mitre es una de las instituciones más importantes de la provincia, por su historia y su gran poder de convocatoria.


El día 11 de julio del año 2011, quedará grabado en las retinas del club y en la memoria de la gran hinchada y no es para menos, ya que se volverá a disputar el anhelado Argentino B tras 5 años de ausencia. En este sentido, hay que rescatar el gran trabajo logrado por la nueva dirigencia a cargo del presidente Guillermo Raed, un empresario que realizó las gestiones pertinentes para que el club retorne al certamen de cuarta importancia en el orden nacional.

Mucho se luchó y finalmente todo el esfuerzo dio sus frutos.


Antecedentes

El “aurinegro” jugó dos ediciones del Torneo Argentino B (2004/05 y 2005/06) desde la restructuración del certamen, ambas por invitación. En la primera temporada sufrió el descenso directo y, en la siguiente, perdió la promoción ante Juventud Alianza de San Juan. En la ida cayó 2 a 0 como visitante y en la vuelta, que por una polémica decisión Mitre hizo de local en La Rioja, igualó 1 a 1.

Luego de ello disputó una especie de repechaje para recuperar la plaza y ni siquiera ello pudo sortear. Quedó eliminado en manos de Estudiantes de San Luis, al igualar en el 8 de Abril 3 a 3 y caer 1 a 0 en la provincia cuyana.

Los malos manejos dirigenciales y, en algunos casos, la mala fortuna, lo condenaron a esa difícil situación en aquel tiempo.
Pasaron técnicos de la talla de Luis Toscano, Carlos Jara, Juan de La Cruz Kairuz, Daniel “Petete” Hernández, Marcelo Ledesma, José Humberto Noriega, pero el equipo jamás convenció. Los únicos antecedentes positivos fueron los triunfos ante su clásico rival en los dos últimos partido jugados por la última temporada (1 a 0 en el Oeste y 2 a 1 en el 8 de Abril, los tres tantos convertidos por Horacio “Chero” Fernández).
A partir de allí el objetivo fue siempre el recuperar la plaza del Argentino B.

Jugó el Torneo del Interior del año 2007 y volvió a decepcionar, quedando eliminado en la 1ª fase.

En 2008 volvió a jugar el TDI, llegó a la cuarta etapa, pero otra vez, se quedó con las manos vacías al ser eliminado por Concepción de la Banda del Río Salí, en aquella recordada situación que el plantel no ingresó al campo de juego por las agresiones sufridas por la parcialidad tucumana.
En el año 2010, Mitre intentó pero no duró demasiado ya que en la tercera fase lo eliminó por penales el humilde Sportivo Fernández.
Por último, para la edición 2011, la dirigencia armó un equipo con jugadores de jerarquía. En los primeros juegos el plantel no convenció y terminó dejando el cargo el técnico Alpidio Elizeche. Con el cambio de timón, Horacio Cirrincione condujo el destino. Tal es así, que se llegó a una fase decisiva pero no pudo sortear al duro y humilde San Jorge de Tucumán, que terminó con el sueño del ascenso.

Sin embargo, llegó la invitación y no se la tendrá que desaprovechar. -Un gigante dormido que quiere recuperar terreno perdido.
Ya no hay tiempo para disfrutar, de ahora en más, sólo resta trabajar para armar un equipo con pretensiones, por lo menos, de mantener la categoría, pero seguramente, en la entidad se trazarán el objetivo de pelear por un ascenso.

Un poco de historia

Mitre es uno de los clubes más ganadores de la provincia, ya que a lo largo de sus 104 años obtuvo 31 campeonatos locales. A nivel nacional participará por 16ª ocasión en un torneo organizado por la AFA.

Una de las grandes gestas fue el gran triunfo obtenido sobre el River Plate de Reinaldo “Mostaza” Merlo, Enzo Francescoli, por 6 a 3 luego de dar vuelta un 0-3 abajo, en 1984.
Luego tuvo una gran campaña en el Torneo Regional de 1990, dejando en el camino a un grande como Gimnasia de Jujuy, al imponerse en penales en la “Tacita de Plata”.

El “aurinegro” llegó hasta las semifinales de aquel certamen, quedando eliminado a manos de All Boys, que le ganó los dos juegos 2 a 1. De esta manera, el elenco se perdió la gran chance de acceder a la B Nacional.

La otra gran campaña a nivel nacional fue en el 1970, por la Copa Argentina, en la cual llegó hasta los cuartos de final y en donde Chacarita lo dejó con las manos vacías. Antes había eliminado a Gimnasia de Jujuy y a Banfield.


Siguen trabajando los refuerzos del “auri”

Hace un par de semanas vienen trabajando los jugadores que reforzarán el plantel de Mitre que disputará el Argentino B.

Son nueve los que llegaron y con el correr de los días será el técnico (por el momento será Raúl Aredes) quien decida con quién contar. Las incorporaciones son: el paraguayo Carlos Lugo (defensor, ex Cienciano de Perú), Juan Tavechio (delantero), Derlis Maidana (delantero paraguayo), Matías Álvarez (lateral izquierdo), Juan Etcheverry (delantero, ex Ayacucho de Buenos Aires), Leonis Sirecio (volante paraguayo), Diego Rivas (golero, ex Colón), César Ramírez (volante) y Cristian Gutiérrez (delantero).

Todos ellos vienen trabajando con el PF de Horacio Cirrincione, Moreyra. Por lo pronto se analiza la posibilidad de contar con dos refuerzos más. En tanto, se confirmó que Gabriel Páez no seguirá en la institución.



Fuente: Nuevo Diario
Mitre - El “aurinegro” quiere volver a sus viejas y gloriosas épocas Mitre - El “aurinegro” quiere volver a sus viejas y gloriosas épocas Reviewed by Fútbol SdE on julio 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.