Liga Santiagueña - Unión derrotó a Independiente por penales tras perder por 3 a 1 en los 90

Unión de Beltr''A''n

Unión de Beltrán sigue en Primera División ''A'' tras derrotar a Independiente de Beltrán en los tiros penales. El Rojo había ganado el partido por 3 a 1 con goles de Néstor Pérez, Féliz Aliende y Santiago Cisneros, el mismo Cisneros en contra había descontado para Unión. Independiente jugará ahora en la Primera División ''B''.


El conjunto de Unión de Beltrán logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol santiagueño. Fue una serie emocionante ante su clásico rival, Independiente. Ganó 3 a 1 el partido de ida y llegaba al partido con una gran ventaja. Su rival pudo igualar en el marcador global y obligó a los penales, sin embargo allí rubricó sus ganas de quedarse.

El primer tiempo fue muy intenso, con dos equipos que se mostraron ambiciosos por mantener la categoría. Unión tomó la posta en los primeros minutos con la tenencia del balón, mientras que Independiente lastimaba con sus contragolpes.

Con el paso de los minutos, la necesidad del conjunto rojo (perdió 3 a 1 en el partido de ida) lo obligaron a hacerse de la posesión del balón en busca de convertir los goles necesarios para cambiar la historia.

Durante cuarenta minutos de la etapa inicial, los dos equipos profundizaron en las áreas rivales, cada uno con su libreto, pero les faltó la efectividad suficiente para abrir el marcador.

Tanto es así, que a los 43 Néstor Pérez tuvo que sacar un derechazo cruzado para poder vencer al arquero de Unión y establecer el 1 a 0 que ilusionaba a los hinchas de Independiente.

El complemento comenzó de manera electrizante. A los 7 minutos Félix Aliende fue autor de otro golazo que ponía el 2 a 0 para el local, y lograba la igualdad en el global.

Allí el juego tuvo su punto de inflexión; Unión se quedó sin la ventaja y debió salir en busca del gol salvador, en tanto que Independiente no quiso perder el ritmo buscando el mismo objetivo.

Con el paso de los minutos el juego se tornó dramático. Y a los 34 se dio uno de los momentos más emocionantes del partido. El veterano jugador, Omar De Marco, que tuvo un gran partido, fue expulsado y desde ese tiro libre llegó el gol de Unión. Santiago Cisneros cabeceó en contra de su arco para desatar el delirio de los Cruzados.

Independiente volvió a tomar el control del balón y se fue como una tromba en busca de su gol y lo consiguió a los 39, Santiago Cisneros se reivindicó y logró darle la anotación a Independiente que volvió a empatar en el global.

El final fue emocionante, pero ninguno pudo marcar el gol que le de la permanencia. Desde los doce pasos tuvieron que darle una definición a la serie.


Los penales
La definición fue electrizante. Convirtieron todos hasta igualar 6 a 6. Luego Gambarte se lo atajó a Gómez dándole la oportunidad a su equipo de lograr la victoria, pero Santillán le contuvo el penal a Kairala y dejó las cosas como antes. Cisneros, gran protagonista del partido envió su remate por arriba del travesaño y finalmente Matías Eijó sentenció la serie. Unión de Beltrán sigue en Primera.



Jugado el domingo 31 de Julio de 2011
UNION (BELTRAN) 1 (7) - INDEPENDIENTE (BELTRAN) 3 (6)


Unión (Beltrán):
Miguel Gambarte; Héctor Luna, Oscar Cejas, Jorge Ledesma,

Matías Eijo; Walter Luna, Marcelo Almeida, Julio Amánquez,

Damián Miranda; Juan Domínguez y Carlos Avila.

DT: Adrián Britos.

Cambios: Juan Acuña x Luna

Claudio Pereyra x Julio Amánquez
Lucas Kairalla x Carlos Avila


Independiente (Beltrán):
Carlos Santillán; Omar De Marco, Ricardo Hernández, Santiago Cisneros,

Pablo Díaz; Juan Carrizo, Cristian Acevedo, Néstor Pérez,

Williams Andrade; José Carrizo y Diego Burgos.

DT: Jorge Salvatierra.

Cambios: Brian Gómez x Williams Andrade

Félix Aliende x José Carrizo


Goles: PT 45m Néstor Pérez (IB). ST 7m Felix Aliende (IB),

34m Santiago Cisneros (IB) en contra, 39m Santiago Cisneros (IB).

Expulsado: ST 32m Omar De Marco (IB) por juego brusco.

Definición en los penales: para Unión convirtierón

Ledesma, Luna, Acuña, Almeida, Gambarte, Domínguez y Eijó.

Santillán le contuvo el remate a Kairalla

Para Independiente convirtierón Acevedo, Díaz, Pérez, Hernández, Aliende y Juan Carrizo.

Gambarte le contuvo el remate a Gómez, Cisneros remató desviado.

Arbitro: Francisco Acosta.

Cancha: Unión de Beltrán.



Fuente: Somos Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña - Unión derrotó a Independiente por penales tras perder por 3 a 1 en los 90 Liga Santiagueña - Unión derrotó a Independiente por penales tras perder por 3 a 1 en los 90 Reviewed by Fútbol SdE on julio 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.