Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes venció a Colón en los penales

Gaucho campeón

Güemes se consagró campeón de la primera edición de la Copa Madre de Ciudades, al ganarle en los penales a Colón de Santa Fe 9 a 8, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, con goles convertidos por Javier Conteras y Cristián Ledesma.


Los primeros 45 minutos tuvieron a Güemes como principal protagonista, ganando la zona media, y a los 5 minutos, Leo Lazarte dejó un hombre en el camino y sacó un disparo a media altura, que el golero Pozzo la sacó en forma espectacular.

Pero un minuto más tarde (6), apareció el “Javi-gol” Contreras y definió con mucha categoría para establecer el primero del juego, ante el delirio de la parcialidad azulgrana.

Colón se fue adelantando, con el trabajo de Moreno y Fabianesi, Mugni y Gutiérrez más las subidas de Julio Barraza por el sector derecho, y la visita tuvo tres chances que anduvieron muy cerca pero el golero Rago estuvo impecable.
De contra, Güemes también hacía “daño” en el uno contra uno, y Gustavo Paz, Leo Lazarte y el propio Javier Contreras estuvieron muy cerca, pero fallaron en los metros finales.

A los 33, el “Bichi” Fuertes tras un corner de Barraza dejó uno en el camino y cuando definió la pierna de Sacco le “ahogó” el grito de gol al goleador santafesino.

Un primer tiempo de muy buen nivel en el equipo de Cralos Acuña, que tuvo picos brillantes con algunas individualidades, mientras que Colón mostró muy poco.


En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron muchos cambios, donde le dieron minutos de juego a muchos jugadores. A los 5, en una jugada colectiva por izquierda, alargaron para Cristián Ledesma, que sacó un fuerte disparo de 30 metros que se “coló” en el palo derecho de
García para sellar el 1 a 1.
Güemes sintió el cansancio por su juego del día viernes, y los cambios nuevamente fueron el común denominador. El juego decayó bastante por el mismo calor reinante, y dentro de todo, fue Güemes quién creó las mejores opciones, ya que Gustavo Paz ante un mal saque del golero Díaz, no pudo definir, y antes del cierre, Sacco de cabeza, se perdió un gol increíble.
La serie de los penales fue intensa, donde para Güeems marcaron García, Benjamín y Sergio Preacta, Cuello, Paz, Torres, Suárez, Sacco Díaz y el golero Lucas García le contuvo el disparo de Arribaren para sellar el 9-8 definitivo.

Güemes fue un digno campeón de la primera edición de la Copa Madre de Ciudades 2011, llevándose toda la fiesta a La Isla y demostrando que fue el mejor equipo del campeonato, incluyendo el invitado de lujo como fue Colón de Santa Fé.



Jugado el lunes 25 de Julio de 2011

GÜEMES 1 (9) - COLÓN 1 (8)


Güemes:
Francisco Rago; Samuel Díaz, Matías Saco, Diego Cáceres,

Franco Toloza; Eduardo Brandán, Alex Santillán, Maciel Gómez,
Leonardo Lazarte; Gustavo Paz y Javier Contreras.
DT: Carlos Acuña.

Cambios: Lucas García x Francisco Rago
Benjamín Peralta x Eduardo Brandán

Juan Suárez x Alex Santillán

Colón (Santa Fé):
Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Ronald Raldes,

Franco Urribarri; Lucas Magni, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi,

Leandro González; Fabio Alario y Esteban Fuertes.

DT: Mario Sciaqua.

Cambios: Santiago Fost x Ariel Garcé

Marcos Díaz x Diego Pozo

Ismael Quilez x Julio Barraza
Tomás Costa x Lucas Magni

Gerónimo Poblete x I. Moreno y Fabianesi

Cristian Ledesma x Sebastián Prediger

Germán Lessman x Esteban Fuertes

Leandro Graciani x Leandro González


Goles: PT 5m Javier Contreras (G). ST 5m Cristian Ledesma (C).

Definición por penales: Para Güemes convirtieron: García, B. Peralta,
Cuello, S. Peralta, Paz, Torres, Suárez, Saco y Díaz.

Para Colón convirtieron: Costa, Lessman, Raldes, Alario, Ledesma,
Poblete, Graciani y Quiles.

Lucas Garcia (G) le atajó a Urribarri (C).

Arbitro: Francisco Acosta.

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / Gaucho Pasión
Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes venció a Colón en los penales Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes venció a Colón en los penales Reviewed by Fútbol SdE on julio 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.