Central Córdoba - La presentación del nuevo DT: Daniel ''Profe'' Córdoba

"No vine por la plata, vine por la gloria"

La hinchada asistió a respaldar al “Profe” y le dio un marco emotivo y pocas veces visto a la presentación oficial del nuevo entrenador, que llega con un proyecto ambicioso.


En una presentación sin precedentes en la provincia, con decenas de fanáticos con bombos y banderas esperándolo y vivándolo, Daniel Antonio Córdoba brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de Central Córdoba.

La sede del club del barrio Oeste se vio desbordada por hinchas que esperaron la llegada del “Profe”, quien antes de ingresar a la sede se acercó a la plaza del frente, donde estaban concentrados los hinchas, y les dijo: “no vine por la plata, vine por la gloria”.

Así comenzó Córdoba a ganarse el cariño del hincha. Y luego se explayó en el ambicioso proyecto que lo trajo a la provincia, que combina sus dos pasiones: la alta competencia y la pedagogía.

“Estoy emocionado. No esperaba tanta gente acá, no esperaba todo esto”, fueron sus primeras palabras, un tanto pausadas por la emoción que lo embargaba. “Estoy en el mejor momento de mi vida, de mente, de cuerpo y de alma”, remarcó el DT que no dirigía profesionalmente desde el 2005 (Olimpia de Paraguay).

“Dejé de lados muchas cosas materiales y afectivas para venir acá. Este club cumple, entonces lo menos que podes hacer como cuerpo técnico y como jugador, es pelarte el orto hasta la última gota de sangre para dejar todo en la cancha y emocionar a la gente”, dijo enérgico y arrancó una nueva ovación de los hinchas.


Camiseta

El “Profe” ya se puso la camiseta del Ferro y dejó en claro que la va a defender a muerte.
“Estoy convencido de mis dirigentes, de mis compañeros y mis jugadores. Soy fanático del equipo que le da de comer a mis hijos, porque es la única manera de agradecerles lo que tengo. Van a ver un equipo que los hará sentir orgullosos de cómo va a buscar el triunfo y de lo que quiere para este club y toda la provincia. Nadie puede quedar afuera, precisamos de todo y todos no precisamos. Tenemos que estar siempre unidos”, señaló.

“Lo único que prometemos es morir en el intento por darles alegrías y hacerlos emocionar y porque esta provincia sea conocida por las cosas lindas y no feas. Ese es nuestro compromiso. No vine para no terminar, vine para empezar y terminar”, agregó.

Consultado sobre los refuerzos y su sistema de juego, respondió: “Quiero armar un equipo competitivo, pero sin perder el equilibrio económico. No soy caprichoso de ningún sistema táctico y de ningún jugador, así que cuando venga la mala cambiaremos hasta encontrarle la vuelta. Pero nada ni nadie nos tiene que romper la unidad. Haré un planteo estratégico partido tras partido. Para seguir siendo protagonista, tienes que cambiar”.


Reconocimiento a Agüero y Tempesta

“Rubén Agüero se fue por una grave enfermedad de su padre, le querían amputar una pierna y le terminaron amputando un dedo. No sé que hubiese pasado si Rubén no se hubiese ido.
No se fue para dirigir a Italiano, se fue a cuidar al padre. Y es más fácil cuidar al padre estando a una hora de viaje que a 1300 kms. Darío Tempesta es un excelente profesional que siempre tuvo un sueño en su vida. Ese sueño era ser manager de Gimnasia, nunca aspiró a ser técnico.
Y le ofrecieron su sueño. Gracias a ellos dos yo estoy hoy acá. Ellos algo dejaron y yo voy a tratar de continuarlo”, dijo Córdoba sobre los ex entrenadores ferroviarios, quienes fueron clave en su llegada.


Mística e identidad

Córdoba aseguró que “hay dos cosas que no modifico, la mística y la identidad” del equipo.
“La mística es lo que se tiene que oler cuando se entra al vestuario y lo que tiene que sentir cada jugador porque se lo transmite el cuerpo técnico o el compañero. La mística nuestra es que nada ni nadie está por sobre el equipo”, dijo.

“La identidad de mis equipos es atacar desde la marca. Yo ataco de atrás para adelante.
Primero intentaré anular todo lo que me pueda hacer daño del equipo rival y después voy a buscarlo con todo lo más lejos posible de mi arco. Quiero que mi equipo sea agresivo desde atrás hacia delante”, completó.


Formación de entrenadores y centro de alto rendimiento

Además de Central en el Argentino A, el “Profe” tendrá otros dos importantes proyectos. “Uno es formar entrenadores en fútbol infantil, amateur y profesional para que Santiago no tenga que ir a buscar entrenadores si no que estén aquí. Cada momento que tengamos libre, iremos a recorrer la provincia o vendrán los entrenadores acá para que nosotros tres, con los humildes conocimientos que tenemos, los desparramemos”, contó Córdoba.

“El otro es un centro de alta competencia para que los mejores jugadores que tenga Santiago del Estero, estén durante la semana estudiando y entrenando con nosotros, después vayan a su pueblo a jugar y después vuelvan a entrenar”, agregó.

Y se mostró convencido de lograr las tres cosas. “No me voy a ir de acá sin llevar adelante estas tres cosas. Quizás no pueda verlo a Central en Primera A o en el Nacional B, pero voy a sentar bases sólidas; quizás no pueda ver los entrenadores formados, pero voy a sentar bases sólidas; quizás no pueda ver el centro de alto rendimiento en funcionamiento, pero vamos a hacer todo lo posible”, finalizó.


Los golpes de la vida

Córdoba afirmó que está en su “mejor momento” y recordó los duros golpes que la vida le puso. “En mi mejor momento como entrenador, en el 98, mi hijo Juan se cae a una pileta, se ahoga y se me muere. Desaparecí tres años del fútbol.
Cuando estaba para volver después de haber sido periodista de Fox en el mundial 2006, un imbécil me toca con el auto y estuve tres meses en coma farmacológico, medio muerto, el hígado perforado. Evidentemente salí porque en mi vida fumé un porro, nunca tomé alcohol de más y en mi vida fui un deportista, sino tendría que estar muerto.
Entonces después de tantos golpes, después de que me secuestraron cuando sacamos a Lanús del descenso, cinco horas con el revólver en la cabeza, después de tantos golpes, estas cosas me emocionan mucho más. Porque valoro todo mucho más”, expresó.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - La presentación del nuevo DT: Daniel ''Profe'' Córdoba Central Córdoba - La presentación del nuevo DT: Daniel ''Profe'' Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on julio 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.