Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes se enfrenta ante Colón a partir de las 15 hs

Un festejo histórico en el Oeste

El Sabalero, con la mayoría de sus figuras, se presenta hoy ante el conjunto gaucho desde las 15 en cancha de Central Córdoba, en el marco de las celebraciones por los 458 años de Santiago. Una visita de lujo.


El fútbol de la provincia vivirá hoy una jornada inolvidable. A partir de las 15, se comenzará a definir la primera edición de la Copa Madre de Ciudades, con el cotejo que sostendrán en cancha de Central Córdoba, los equipos de Güemes y Colón de Santa Fe, que llegó anoche a la provincia con la mayoría de los jugadores titulares para disputar este encuentro en el marco de los festejos por los 458 años de Santiago del Estero.

Sin dudas este será un evento histórico para el fútbol local. La visita de uno de los clubes más importantes del interior del país engalanará una fiesta emocionante en el barrio Oeste.
Güemes viene de superar en una ronda previa a Central Córdoba y por ello, se ganó el derecho de participar en esta final ante el Sabalero. Mitre había sido eliminado por el Ferro la semana pasada y fue el cuarto equipo que intervino en este certamen.

El conjunto santafesino, dirigido tácticamente por Mario Sciaqua, arribó anoche a la capital santiagueña con la presencia de varias figuras importantes en el plantel como ser el caso de Esteban “Bichi” Fuertes, Ariel Garcé, Diego Pozo, Federico Higuaín, Cristian Ledesma, Leandro González, Sebastián Prediger, entre otros, nombres que con seguridad hoy estarán presentes en el terreno de juego para enfrentar al conjunto gaucho, que presentará una formación similar a la que derrotó el viernes a Central Córdoba.

Los integrantes del plantel sabalero arribaron al aeropuerto local ayer aproximadamente a las 19.15, luego de trasladarse desde Santa Fe en un vuelo chárter. El sábado, en el Cementerio de los Elefantes, Colón derrotó a Atlético Rafaela por 1 a 0 (gol de Fuertes de penal) y es por ello que Sciaqua esperará hasta último momento para definir los once titulares que saltarán a la cancha desde el vamos ante Güemes, aunque con seguridad, los más reconocidos jugadores sabaleros verán hoy acción debido a que la intención del entrenador es sumar minutos de fútbol en esta pretemporada.

Por su parte, Güemes podría repetir la formación que viene de golear al Ferro, aunque su entrenador Carlos “Tato” Acuña, espera por la recuperación de varios de sus hombres. Tal es el caso del lateral izquierdo Gabriel Sandoval, quien está en duda por una contractura en el gemelo derecho. De no llegar en condiciones, Toloza sería su sustituto.

“Es un orgullo jugar un partido así. Estaremos representando a Güemes y al fútbol santiagueño, por eso es un desafío doble. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos. Ellos tienen jugadores de primer nivel y nosotros podemos también aportar al buen juego. Va a ser un partido muy lindo y no vamos a salir a cuidarnos con un planteo temerario”, comentó Acuña.



Fuente: Diario El Liberal
Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes se enfrenta ante Colón a partir de las 15 hs Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes se enfrenta ante Colón a partir de las 15 hs Reviewed by Fútbol SdE on julio 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.