Liga Santiagueña - Clodomira venció a Independiente de Fernández por 2 a 1

Ganó el Canario y jugará un desempate

El Atlético Clodomira consiguió un valioso triunfo ante Independiente de Fernández por 2 a 1 y ahora jugará un desempate ante Estudiantes de Huaico Hondo por un lugar en el octogonal final. Sergio Alvarez abrió la cuenta para los fernandenses, pero el ''Canario'' lo dio vuelta gracias a los goles de Elio Torres y de Carlos Maguna.


Independiente de Fernández tenía la ilusión de ganar en la última fecha con Clodomira para pelear por un lugar en los playoffs del torneo Apertura de la LSF, pero cayó por 2-1 y se despidió del certamen con una buena campaña que fue de menor a mayor y cumplió con el objetivo primordial: mantener la categoría. Mientras que, el Canario jugará el partido de desempate para entrar en la Etapa Final con Estudiantes de Huaico Hondo.

En el primer tiempo el aurinegro fue muy superior y tuvo las oportunidades más importantes de gol. A los 10´ Bracamonte realizó un tiro libre desde el mediocampo que rozó en las manos del arquero Caballieri y se fue por arriba del travesaño. Cinco más tarde, se lo perdió Sosa por el sector izquierdo, luego de recibir un pase desde el medio de Wilson Morales Oller.
A los 23´ Sosa otra vez malogró una chance y en la contra, el clodomirense Walter Ailán se perdió un gol de cabeza.

Pero a los 31´ el aurinegro logró concretar su buen juego en el tanto de Sergio Álvarez, quien de cabeza definió en la altura tras un pase por izquierda de Fernando Sosa. Y a los 40´ en una valentonada de Nelson Ibáñez, picó por el medio, dejó tres hombres en el camino y no pudo avanzar más por la falta de Fabián Palomo que le costó la expulsión por parte del árbitro Abdala.

Sobre el final, Sosa remató desviado primero y después Ailán tuvo un tiro al arco, pero la pelota rebotó en Vizgarra y se fue afuera.
-Ya en el complemento, Clodomira mejoró su juego y a los dos minutos, Independiente se salvó luego de un buen tiro libre de Rodríguez que se fue apenas por arriba del travesaño.
Otra vez a los 8´ Mauro Palomo con su remate complicó a Independiente, pero Zaineddín logró desviar justo la pelota hacia afuera y dos después, se lo perdió Ailán, con un remate cruzado que se fue afuera del palo derecho de Ramírez.

Pero a los 16´ luego de tantas intenciones, Clodomira llegó finalmente la igualdad. Coronel trabó mal la pelota en el medio, Elio Torres se la quitó, dejó dos hombres en el camino y remató a la salida del arquero Ramírez para poner el 1-1.
Independiente perdió las riendas del partido a los 22´ cuando Bracamonte se fue expulsado por
excederse en el reclamo al árbitro Abdala. El local, con el aliento de su hinchada se agrandó y tuvo las chances más importantes de ponerse en ventaja, a los 35´ Palomo se lo perdió tras un pase de Sánchez y en la contra, Goitea tiró la pelota afuera del palo izquierdo de Caballieri, ante la mala salida del arquero.
A los 37´ otra vez el volante aurinegro tuvo una chance, ejecutó un tiro libre que el arquero Caballieri sacó con lo justo por arriba del travesaño. Pero dos más tarde, todas las ilusiones se perdieron porque Carlos Maguna consiguió la ventaja luego de un remate de Mauro Palomo que fue despejado por Ramírez y en el rebote le volvió a pegar Palomo al arco, y en el segundo palo entró para meterla Maguna.

Independiente culminó así una muy buena campaña en su regreso a Primera División y fue de menor a mayor, logró ganarle a equipos grandes como Central Córdoba y Sarmiento, se quedó con una goleada con el último clásico de la ciudad y sin proponérselo casi se mete en la lucha por el torneo. La derrota de hoy solo fue una mancha negra en el excelente debut del aurinegro fernandense en la máxima categoría del fútbol santiagueño.



Jugado el domingo 17 de Julio de 2011
CLODOMIRA 2 - INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 1


Clodomira:
Hugo Caballieri; Ramiro Maguna, Germán Tévez, Fabián Orieta;

José Aranda, Fabián Palomo, Sebastián Sánchez, Elio Torres;

Sebastián Rodríguez; Walter Ailán y Mauro Palomo.

DT: Alberto Caporaletti.

Cambios: Santiago Barrionuevo x Ramiro Maguna

Gonzalo Giménez x José Aranda

Carlos Maguna x Walter Ailán


Independiente (Fernández):
Gustavo Ramírez; Raúl Ibáñez, Nelson Ibáñez, Norberto Coronel,

Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Alex Zaineddín, Fernando Sosa;

Leandro Bracamonte; Wilson Morales Oller y Sergio Alvarez.

DT: Francisco Contreras.

Cambios: Gonzalo Morellini x Alex Zaineddín

Jonathan Leguizamón x Exequiel Vizgarra

Maximiliano Maldonado x Raúl Ibáñez


Goles: PT 31m Sergio Alvarez (IF). ST 16m Elio Torres (C), 39m Carlos Maguna (C).

Expulsados: PT 40m Fabián Palomo (C). ST 22m Leandro Bracamonte (IF).

Arbitro: Williams Abdala.

Cancha: Clodomira.

Reserva: Clodomira 6 - Independiente (F) 0.



Fuente: Masdeportesfdz.com.ar / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Somos Deporte / Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Clodomira venció a Independiente de Fernández por 2 a 1 Liga Santiagueña - Clodomira venció a Independiente de Fernández por 2 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on julio 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.