Central Córdoba - Daniel ''Profe'' Córdoba asumé como DT

El "Profe" asume en Central

Daniel Córdoba será presentado como nuevo DT como también, los nuevos refuerzos.


Central Córdoba presentará hoy a Daniel “Profe” Córdoba como nuevo entrenador del equipo, en una conferencia de prensa que dará comienzo a las 19 y donde además, se presentará a los nuevos refuerzos de cara al inicio de una nueva temporada del torneo Argentino A.

Córdoba reemplazará a Darío Tempesta que en un cerrar y abrir de ojos presentó la renuncia, luego de aceptar la propuesta que vino desde Gimnasia y Esgrima La Plata para ser el coordinador general de fútbol.


Se dio con el “Profe”

Entonces la dirigencia salió rápidamente a buscar a su sustituto y se encontró con la respuesta positiva del “Profe” Córdoba, un entrenador de jerarquía que condujo a equipos importantes como Estudiantes La Plata, Colón de Santa Fe, Olimpia de Paraguay, The Strongest de Bolivia.

La dirigencia “Ferroviaria” dio el golpe luego de arduas negociaciones que realizó el vicepresidente Bernardo Abruzzece y finalmente consiguió los servicios de un entrenador de prestigios.
“Me decidí porque son dos proyectos paralelos en el que sacan lo mejor de mí. Por un lado entrenaré en la alta competencia, y por otro podré trabajar en docencia”, dijo el “Profe” en una entrevista que se le realizó apenas conocida la noticia.


No dirige hace 6 años

Su última experiencia al frente de un equipo fue allá por el 2005 cuando dirigió a Olimpia de Paraguay y en esos años se dedicó al periodismo deportivo, transitando por los canales deportivos como Fox Sports y TyC Sports, además de dictar clínicas en toda sudamérica.

“Me dijeron que se apunta a que en la provincia haya un antes y un después del “Profe” Córdoba. El gobierno quiere que recorra Santiago, que marque pautas, que lo llene de clínicas y que trabaje el fútbol infantil, amateur y de alta competencia. Por eso hice un contrato por dos años, porque es a largo plazo. Si era para dirigir sólo en el Argentino A, no agarraba”, explicó sobre los objetivos que tendrá en nuestra tierra.

“Me siento reconocido porque estudiaron mucho la situación antes de ofrecerme el cargo. Es una motivación grande”, dice. Y cierra: “La categoría es competitiva. Será importante rodearse de gente que colabore en la causa. Este proyecto no dependerá de resultados, y para mí será una gran experiencia”, analizó la situación.

Lo cierto es que desde hoy, Central Córdoba comenzará a escribir una nueva historia. El viernes partirá a Las Termas para comenzar con la pretemporada.


Refuerzos

Hasta el momento arribaron siete refuerzos. El golero Claudio Morel (ex Chacarita y Boca), los defensores Alan Véster (Huracán Tres Arroyo), Damián Fernández (J. Antoniana), los volantes Pablos Andretich (9 de Julio de Rafaela), Eric Chmil (Central Norte), Adriel Bulay (Liga Casildense) y el delantero panameño Elías Ortega (jugó en las Chivas de Guadalajara en la MSL de USA).

Estos jugadores también serán presentados en sociedad esta tarde. Además habrá un “banderazo” de los hinchas en apoyo al nuevo cuerpo técnico y a los jugadores.



Fuente: Nuevo Diario

Foto: Diario El Liberal
Central Córdoba - Daniel ''Profe'' Córdoba asumé como DT Central Córdoba - Daniel ''Profe'' Córdoba asumé como DT Reviewed by Fútbol SdE on julio 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.