Liga Santiagueña - Clodomira venció por penales a Estudiantes

Sigue Clodo

El Club Atlético Clodomira se convirtió en el octavo clasificado al octogonal final tras vencer por penales a Estudiantes, en los 90m habían igualado 1-1 con goles de Mauro Palomo para el ''Canario'' y de Pablo Escobar para la ''Casaca Patria''. Clodomira se enfrentará ahora ante Central Córdoba.

Clodomira fue el octavo equipo clasificado de los Play Off, al ganarle en los penales a Estudiantes por 4 a 3, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, con tantos convertidos por Mauro Palomo de penal para el “Canario” y de Pablo Escobar para la visita.
Ahora el equipo de Alberto Caporaletti enfrentará el domingo a Central Córdoba en su estadio en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura.
Dentro una paridad marcada, el que hizo mejor las cosas fue Clodomira, ya que el equipo de Alberto Caporaletti ganó la zona media con el trabajo de Torres, Rodríguez, Barrionuevo y el “ida y vuelta” de Mauro Palomo. Con ese esquema de presión y achique, Clodomira dominó las
acciones ante un rival desordenado y con pocas ideas, donde Gauna y Lugones intentaban, pero nunca progresaban en los metros finales.
Mauro Palomo y Jiménez crearon sus opciones para desnivelar, hasta que a los 40, una pelota que recuperó Orieta, habilitó a Mauro Palomo que ingreso dentro del área y Darío Valoy le cometió penal, que el mismo jugador (Palomo) lo cambio por gol, con un fuerte disparo a la derecha de Oroná para establecer la primera diferencia en la red.
Estudiantes fue un “cúmulo” de imprecisiones donde no aparecieron los más saben y eso, se noto de sobre manera en el conjunto de César Moreno.
En el segundo segmento hubo otro equipo, donde el ingreso de Pablo Escobar fue determinante en lugar de Néstor Vera. Con esa importante alternativa, a los 2, el defensor Tevez le regaló el balón a Pablo Escobar quién definió ante Caballeri para poner el 1-1 parcial, ante un grueso
error defensivo.
Con ese handicap de la igualdad, Estudiantes tuvo su momento de buen fútbol porque recuperó su nivel de juego y fue algo más que el rival. Y ese lapso de recuperación, a los 24, tras un perfecto pase de Matías Paz, nuevamente Pablo Escobar quedó mano a mano con Caballeri y
definió un poco desviado, cuando todos gritaban el segundo de Estudiantes.
Después ambos equipos se tomaron sus tiempos, y Clodomira volvió a presionar en la zona de gestación y el juego se hizo muy parejo en su contenido futbolístico. Ambos entrenadores hicieron sus cambios con los ingresos de Luis Gómez y Aranda en el “Canario”, y Fernando Lizarraga reemplazó a “Machete” Rodríguez, pero los dos comenzaron a pensar en la definición desde los 12 pasos.
A los 35, en una pelota parada, Franco Farías no le dio con precisión tras un centro perfecto de Lizarraga y un minuto más tarde (36), Mauro Palomo complicó bastante a la última línea defensiva de Estudiantes, perdiéndose también su chanche.
El último lapso de juego, ambos tuvieron sus oportunidades, aunque con poco criterio de definición, y en los 90 minutos de juego, la paridad en uno fue la mejor síntesis de un partido entretenido.
Después fue el tiempo de los penales, y Clodomira tuvo mayor precisión desde los 12 pasos, donde Carlos Gauna desvió su remate y el golero Hugo Caballeri le atajó el penal a Matías Paz para lograr el pasaporte y enfrentar a Central Córdoba en semifinales.


Jugado el miércoles 27 de Julio de 2011
CLODOMIRA 1 (4) - ESTUDIANTES 1 (3)

Clodomira:
Hugo Caballeri; Fabián Orieta, Germán Tévez, Sebastián Sánchez,
Javier Sosa; Gonzalo Jiménez, Elio Torres, Sebastián Rodríguez;
Santiago Barrionuevo, Paolo Torres y Mauro Palomo.
DT: Alberto Caporaletti.
Suplentes: Pablo Gageero, Carlos Maguna, José Aranda, Luis Gómez y Martín Maguna.
Cambios: José Aranda x Rodríguez
Luis Gómez x Santiago Barrionuevo
Maguna x Paolo Torres

Estudiantes:
Hugo Oroná, Carlos Gómez, Juan Juárez, Franco Farías,
Mario Agüero, Dario Valoy, Albano Lugones, Esteban Vera,
Carlos Gauna, Matias Paz y Rafael Rodríguez.
DT: César Moreno.
Suplentes: Matías Carrizo, César Pereyra, Fernando Lizárraga, Diego Mansilla y Pablo Escobar.
Cambios: Fernando Lizárraga x Rafael Rodríguez
Pablo Escobar x Esteban Vera

Goles: PT 40m Mauro Palomo (C) de penal. ST 2m Pablo Escobar (E).
Penales: Para Clodomira convirtierón Palomo Sosa, Gómez y Aranda.
Para Estudiantes convirtierón Farías, Mansilla y Lizárraga.
Carlos Gauna desvió su remate y Caballieri le atajó a Paz.
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Central Argentino (La Banda).


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte

Liga Santiagueña - Clodomira venció por penales a Estudiantes Liga Santiagueña - Clodomira venció por penales a Estudiantes Reviewed by Fútbol SdE on julio 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.