Central Córdoba - Sumó otro refuerzo de nivel

Burtovoy se suma al gran sueño de ascenso

Central Córdoba sumó ayer a su nuevo arquero, quien arribó a la capital santiagueña y luego se trasladó a Las Termas para sumarse a la pretemporada. El ex Colón ya está bajo las órdenes del “Profe” Córdoba.


El arco ferroviario ya tiene otra vez dueño. Ayer por la mañana, José Pablo Burtovoy, aquel arquero que descollara en sus inicios en la Primera de Colón de Santa Fe, arribó a la capital santiagueña e inmediatamente se trasladó a Las Termas de Río Hondo para sumarse a la pretemporada junto con sus nuevos compañeros. El experimentado golero firmó su contrato con Central Córdoba y ya está a las órdenes de Daniel Córdoba, de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino A.

Debutó en Primera con la camiseta del equipo sabalero y pasó por varios clubes del Nacional B. Jugó en México, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia y con 34 años, aseguró que llega al Ferro sabiendo cuáles son las pretensiones del club y que su objetivo será integrarse rápidamente al grupo para buscar el ascenso.
“Doy gracias siempre al lugar que llego. Para mi, no es un detalle menor que un club y una ciudad te den la posibilidad de trabajar, entonces lo primero que siento que tengo que hacer es dar gracias por esta posibilidad. Me sumo a este sueño que tiene el club. Hay mucho respeto y tengo muy en claro cuáles son los objetivos del club. Ya hablé con el “Profe” Córdoba para saber y conocer en qué etapa de trabajó se encuentran. Sólo resta sumarme y buscar mi mejor versión para aportarle lo mejor al equipo”, expresó el flamante arquero ferroviario.


Llegada

Acerca de su primer día en Santiago, Burtovoy expresó: “La llegada fue muy cálida, muy amena con todos. Me recibieron muy bien en Santiago. Me muevo siempre sobre la esencia del fútbol y esa esencia en el fútbol es la misma para el jugador de Central Córdoba como para el jugador del Real Madrid. De eso me alimento para poder prepararme bien, rendir al máximo y formar un buen equipo junto a mis compañeros. Uno siempre quiere darle alegrías a la gente”, agregó el ex Colón de Santa Fé.

Asimismo, Burtovoy, quien proviene de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, destacó que llega bien desde lo físico. “Me siento bien. Desde lo físico y lo futbolístico estoy en óptimas condiciones”.

Seguidamente, señaló: “Yo me hago fuerte a través de mis compañeros. Necesito de ellos para todo. Voy a tratar también de ser un sostén y de sumar para el grupo con mi experiencia y mi forma de ser. Para mí este es un gran punto por atender. Ya en lo futbolístico tengo que dar todo para que, si el técnico lo dispone, estar presente de la mejor forma dentro de la cancha”, concluyó Burtovoy.

La chance de Primera

Mucha es la controversia que se generó en las últimas horas con respecto a la creación de un nuevo torneo. José Pablo Burtovoy reconoció que si se fusionan la Primera división y el Nacional B, será una temporada muy especial para todos los equipos del Argentino A ya que se estará a un paso de la elite. “Es algo muy lindo saber que vamos a estar a sólo un paso de la Primera división. Los objetivos cambian y la ilusión es más grande. Es un gran anhelo para los que jugamos en Primera de volver a estar y para los que no lo hicieron, llegar a jugar en la máxima categoría. Si se da, es una posibilidad increíble para los jugadores y para toda la afición. Esto es algo que nos tiene que alimentar a todos y nos debe hacer soñar a todos”.
Al mismo tiempo, agregó: “Quiero ayudar desde la simpleza, desde el poder llegar a cada uno de mis compañeros sin humo y desde la simpleza. No reniego de la experiencia que tengo en el fútbol sino que buscaré volcarla y ayudar a los más chicos desde la humildad”.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Sumó otro refuerzo de nivel Central Córdoba - Sumó otro refuerzo de nivel Reviewed by Fútbol SdE on julio 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.