Un gran anhelo que comienza a cristalizarse

La Federación Santiagueña de Fútbol es un hecho concreto

Se encuentra en su etapa de consolidación, y la integrarán las ligas de Añatuya, Copo, Termas de Río Hondo, Frías y la Liga Santiagueña de Fútbol.


En uno de los principales objetivos de la presente temporada se pudo concretar la creación de la Federación Santiagueña de Fútbol, donde estarán nucleadas las ligas de Termas de Río Hondo, Frías, Añatuya, Copo y la Santiagueña.

Más allá de la muy buena predisposición de los dirigentes del interior de la provincia, recién el martes pasado en la reunión del Consejo Directivo se aprobó la unificación de la Liga Santiagueña de Fútbol para integrar la Federación que tendría al joven dirigente Pablo Toviggino como su primer presidente.

Hoy en la reunión de los martes del Consejo Directivo se resolvería las cuestiones legales y administrativas, ya que por mayoría se aprobó la incorporación de la Liga Santiagueña de Fútbol, pese a la no aceptación todavía de los clubes Unión Santiago y Central Córdoba, que no estuvieron presentes la jornada anterior, ya que esa noche se jugaba la primera final entre Central Córdoba-Güemes.

La principal intención es trabajar en forma conjunta con proyectos a cortos y mediano plazos, como la capacitación dirigencial y arbitral, además de la posibilidad de jugar la Copa Santiago del Estero con los mejores representantes de cada liga.

También durante la “Copa Madre de Ciudades” de clubes del Sub-17 participarán entidades del interior, ya que para el certamen de nivel nacional intervendrán clubes de primera división como Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, además de Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

También la federación será presentada oficialmente en los próximos días, y los dirigentes de nuestra ciudad y del interior fueron invitados a participar al 1º Congreso de Ciencia y Deportes "Dr. Ramón Carrillo", que se realizará el jueves 15 de septiembre en el Colegio de Médicos y en donde participarán panelistas de primer nivel como el psicólogo Marcelo Roffé, el Dr. Roberto Peidro, los periodistas Dr. José Jozami y Fernando Gañete Blasco y el abogado Daniel Crespo.

La Federación Santiagueña de Fútbol será un organismo oficial del Consejo Federal de AFA, y será un sueño a concretar, que comenzó a tener sus primeras participaciones de su formación con los ex dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol: Dr. Ariel Pettinichi y Remigio Orellana.



Fuente: ABC Deporte
Un gran anhelo que comienza a cristalizarse Un gran anhelo que comienza a cristalizarse Reviewed by Fútbol SdE on agosto 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.