Mitre - Un mano a mano con Cristian Yohanes

En un gran momento

Así catalogó el arquero de Mitre a su presente en la institución.


Cristian Yohanes es uno de los arqueros más regulares que tiene el fútbol local. Llegó hace un poco más de 5 meses para defender el arco del club Atlético Mitre.

Merced a sus grandes actuaciones, ya se ganó la consideración del entrenador Javier Berzero para ser uno de los goleros en la temporada venidera del Torneo Argentino “B” de la Asociación del Fútbol Argentino 2011/2012.

El “Gitano”, tal como se lo conoce, dijo que se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera e intentará retribuir la confianza que depositó el técnico hacia su persona.

Además, realizó un balance de la pretemporada del “aurinegro” en la ciudad santafesina de Arroyo Seco.

Vale recordar que el conjunto de Roca y Tres de Febrero ocupará la zona 4 del certamen federal junto a los equipos del club Atlético Sarmiento de La Banda, Sarmiento de Leones, Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Estudiantes de Río Cuarto, Atenas de Río Cuarto y General Paz Juniors.


- ¿Qué balance podés hacer de la pretemporada?

- Hicimos una importante pretemporada, trabajamos a full. Se notan las ganas y la actitud del plantel, pero por ahí no se puede terminar de formar un grupo debido a que llegaron varios jugadores a prueba y, además, varios muchachos se fueron de la institución.
Pero bueno, todo es cuestión de laburar y el técnico será el que tenga la última palabra.
Durante los amistosos hubo mucha entrega por parte de todos. Se jugaron buenos partidos, tal es así que ganamos 2 cotejos, igualamos 1 y perdimos 1. Ello nos dejó bastante satisfechos.
Hay un rico plantel y le vamos a crear un lindo problema al técnico para formar el equipo de cara al debut.


-¿Cómo vez al equipo de cara al debut en la Copa Argentina y en el Argentino B?

- Vamos a llegar de la mejor manera. Tanto el entrenador como la dirigencia quieren a un Mitre protagonista. Nosotros vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias.


- Debutarán en la Copa ante Central Córdoba, nada más y nada menos....

- Nosotros somos concientes de ello. Sabemos que a los clásicos no hay que perderlos por nada en el mundo; además queremos revancha por lo que pasó en el torneo local (cayó 1 a 0) y en la Copa Madre de Ciudades (perdió 2 a 0). La gente también quiere un triunfo porque quedó dolida. Estamos en deuda con nuestra gran hinchada.

- ¿Se vive con ansiedad el pronto inicio del Argentino B?

- Sí, hay mucha ansiedad. Para el club, para la gente y para los dirigentes, esta invitación cayó muy bien. Ahora estamos con la mente puesta en hacer una buena campaña para que no ocurra lo de 2006, cuando se descendió. Todos apuntamos a pelear arriba. Mitre se lo merece, por su rica historia.

Tendremos un debut complicado ante un Sarmiento que ya tiene una base y se reforzó de la mejor manera, pero nosotros no nos vamos a quedar atrás. Tenemos lo nuestro.


-¿Imaginabas este presente?

- La verdad que estar en el club más grande de la provincia me pone muy feliz. Creo que en cada partido que estuve bajo los tres palos me entregué al máximo y gracias a Dios la gente me lo reconoce. En 2010 sufrí una dura lesión y gracias a Dios pude recuperar mi nivel. Me encantaría ser titular el 7 de setiembre ante Central Córdoba, pero como te dije anteriormente, todo lo decide Javier (por el técnico Berzero) y, aparte, tengo que seguir demostrando que puedo. Uno siempre trabaja para formar parte de un Argentino B y la verdad que estoy orgulloso.

Es uno de los mejores momentos de mi carrera.


-¿Qué me dices del cariño que te tiene la gente de Mitre?

- Es muy importante que la gente me tenga mucho aprecio. Soy consciente que defiendo el arco más grande de la provincia. Con todo lo que ello significa; es un honor para mí y estoy agradecido a esa hinchada que nos acompaña sin importarle el resultado.


-¿Qué opinión te merece la Zona que les tocará enfrentar en el Argentino B?

- Va a ser una zona muy dura, con equipos de la provincia de Córdoba que son experimentados. Sarmiento se reforzó muy bien y tiene una leve ventaja del resto, con una base de jugadores de la temporada pasada. Nosotros queremos ser protagonistas y pelear la clasificación.


De regreso

El “aurinegro”regresó ayer a la mañana de su pretemporada y el plantel fue licenciado hasta el lunes, día en que volverá a las prácticas.



Fuente: Nuevo Diario
Mitre - Un mano a mano con Cristian Yohanes Mitre - Un mano a mano con Cristian Yohanes Reviewed by Fútbol SdE on agosto 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.