Central Córdoba - El Profe Córdoba vivió intensamente el partido ante Unión y en el final, se emocionó

"Es una de las mejores victorias de toda mi vida"

El entrenador del Ferro destacó el valor que tuvo el triunfo de ayer, después de 5 años sin saborear una victoria oficial como DT. “Tenemos que salir a correr y a salir a ganar en todos lados, eso no se negocia”, indicó Córdoba.

Central Córdoba consiguió sus primeros tres puntos en la temporada y a su vez, fue el primer triunfo de Daniel Córdoba como entrenador ferroviario. El “Profe” habló ayer tras el 2-0 ante Unión y se emocionó. Después de cinco años consiguió una victoria como DT y aseguró que no fue una tarde más para él en el Oeste.

“Después de cinco años volví a conseguir un triunfo. Esto es algo emocionante. Sólo yo me acuerdo como estuve hace cinco años atrás. Ojalá sea el primero de muchos que van a venir”, aseguró un emocionado Córdoba.

Seguidamente, el entrenador destacó la labor de sus hombres y subrayó que Central Córdoba ganó con la mística que él busca imprimirle al equipo.
“Nosotros tenemos una mística, es que la entrega no se negocia. Tenemos que salir a meter, correr, pensar y salir a ganar todos los partidos. Tenemos una filosofía de juego que es jugar de atrás para adelante. Estéticamente a veces se podrá jugar bien y otras veces no tanto. Algunas veces ganaremos sin merecerlo y otras perderemos sin merecerlo también.
En Salta creo que podríamos haber empatado pero también estuvo bien que Gimnasia gane el partido. Así vamos a salir a jugar en todas las canchas y todos los partidos. Siempre vamos a salir a ganar y a ser protagonistas”, indicó el técnico ferroviario.

Asimismo, Córdoba señaló: “No quiero que me hagan un gol. Quiero que Central Córdoba sea la vaya menos vencida del campeonato, siempre yendo al ataque y proponiendo nuestro juego y no colgándonos del travesaño. Los partidos muchas veces lo definen los intérpretes. A veces lo hacen los goleadores. Hoy (por ayer) le tocó a Darwin (Barreto). El de Suárez fue un gol espectacular, propio de un jugador con su talento”.


Sin conformismos

Al mismo tiempo, el “Profe” aseveró: “A pesar de esta victoria nunca voy a estar conforme. Si bajo ese mensaje es como que a mis jugadores les diga que está todo bien y nunca está todo bien.
Uno siempre quiere más. Cuando tenés actitud, inteligencia y salís a buscar los partidos, podés ganar en cualquier lado. Siempre fui a buscar y fui al frente. A veces me comí cuatro por hacer eso, pero es mi filosofía. Trataremos de jugar con esta mentalidad todo el año”.

Por último, Córdoba declaró: “Aquí ganamos todos. Ganó el plantel, los dirigentes, el club, la gente, la prensa, el cuerpo técnico, ganan todos. Es distinto cuando se gana y encaras una semana de trabajo. Pero ya estoy pensando en Alumni y ya voy a comenzar a diagramar en lo que viene. No somos ni más ni menos que nadie, somos un equipo más de los 13 que hay en la zona.
Aspiramos a estar entre los seis como primera medida y después vemos”.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El Profe Córdoba vivió intensamente el partido ante Unión y en el final, se emocionó Central Córdoba - El Profe Córdoba vivió intensamente el partido ante Unión y en el final, se emocionó Reviewed by Fútbol SdE on agosto 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.