Central Córdoba - Conferencia de Prensa del ''Profe'' Córdoba

"Este grupo tiene unión, buena energía y un corazón terrible"

El “Profe” Daniel Córdoba habló ayer con los medios en la previa del debut con Gimnasia y Tiro de Salta por la primera fecha del Argentino A y destacó la unión del grupo, ante todo.


El técnico de Central Córdoba, el “Profe” Daniel Córdoba dio ayer una conferencia de prensa en la presentación de los refuerzos e indumentaria del elenco ferroviario para la temporada 2011/12 del torneo Argentino A y de la Copa Argentina. Hablo, entre otras cosas de la importancia de la unidad del equipo y en el club, de lo emocionante que será volver a dirigir un partido oficial mañana cuando Central Córdoba enfrente en Salta a Gimnasia y Tiro y de lo difícil que será el Argentino A.

Sobre su regreso al banco de suplentes después de cinco años, el “Profe” expresó: “Fueron cinco años, de los cuales estuve tres meses en coma, y ahora cuando termine la pretemporada felicité a mis jugadores llorando, cuando hizo el primer gol mi equipo contra San Martín de Tucumán, fue mi primer gol después de cinco años y el viernes va a ser mi primer partido oficial después de cinco años. Es volver a vivir y no solo en lo profesional, también en lo humano porque a pesar de estar lejos de muchas cosas estoy en mi casa”.


Futbolístico

En el plano futbolístico, el técnico dejó en claro que no le interesa hablar de esquemas, ni nombres y que pondrá en la cancha lo mejor que tenga y así se refirió a las bajas que tuvo por lesión y a algunos detalles administrativos que faltan terminar de concretar con algunos jugadores.

“Venía todo bárbaro, pero tuvimos un par de vicisitudes negativas, pero como tenemos mucha energía positiva, paz y fortaleza nos retemplamos. Desgraciadamente Barreto tuvo una contractura muy fuerte y probablemente no esté para jugar, pero va a viajar, Sosa tuvo una molestia en un isquiotibial, pero ya está bien y Campozano sintió un pinchazo en el menisco externo de la pierna izquierda, hicimos un proceso de rehabilitación y faltaba que pasara la prueba de fútbol y a los diez minutos le molestó”, explicó el DT.

“Lo más importante es que éste grupo tiene unión, buena energía y un corazón terrible. Nos llevó tiempo elegir a las personas porque el futbolista es una persona y también un jugador y buena gente. Mi primera obligación es tener a los jugadores a full, el segundo es poner sin equivocarme a los mejores once en el campo y los mejores seis en el banco, y el tercero es ganar”, añadió.

En cuanto al torneo y lo difícil que será su desarrollo comentó: “Nosotros tenemos que entregar todo siempre. El Argentino A es más difícil que el torneo de Primera y de Nacional B, claro que va a haber altibajos y de todo, bueno, regular y malo, yo digo que no creo en la suerte, ni en Dios, yo creo en el equipo y en la oportunidad. Si la oportunidad viene hay que aprovecharla y cuando viene mala tenemos que ser vivos y que no nos haga tanto daño, pero siempre preparados para la oportunidad”.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Conferencia de Prensa del ''Profe'' Córdoba Central Córdoba - Conferencia de Prensa del ''Profe'' Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on agosto 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.