Liga Santiagueña - Se juega la primera final del Torneo Apertura

Central-Güemes, imperdible en el Oeste

Ferroviarios y gauchos se medirán esta noche en el partido de ida que definirá al campeón del torneo Apertura 2011. La expectativa reina en un clásico histórico de Santiago del Estero.


Central Córdoba tiene la responsabilidad de conseguir un buen resultado en su cancha y de defender el título de campeón que se ganó el año pasado, pero Güemes tiene la obligación de conseguir un buen resultado para asegurarse en la vuelta en su estadio el objetivo que ansía desde hace tiempo.

Esta noche los dos se verán las caras en un partido que promete muchas emociones, no sólo por ser el clásico del barrio Oeste, sino porque el ganador de la serie (la vuelta será el 31 en La Isla) se consagrará campeón del torneo Apertura 2011.

El honor y la gloria están en juego para los dos mejores equipos del certamen y hoy el que sea superior puede quedarse con todo. Por el lado del Ferroviario, los números lo acompañaron durante todo el torneo, sin lujos y con la base de jugadores del club que triunfó el año pasado, buscará este año sumar otra estrella.

Para ello su técnico Luis Toscano tratará de poner lo mejor en cancha y alternará jugadores jóvenes y experimentados. A pesar de no haber confirmado el equipo, se intuye que el equipo será similar al que jugó los últimos partidos, con la inclusión de Raúl Castaño y Luis Leguizamón, dos jugadores que fueron titulares el viernes en el debut en Salta.

Por el lado de los Gauchos, la sed de revancha luego del inconcluso paso por el Torneo del Interior y las ganas de gritar campeón son los incentivos más grandes para un plantel que logró sumar calidad y buen juego en sus filas.

El DT, Carlos Acuña tampoco confirmó el equipo pero sí a los dieciséis concentrados que serán: Rago y García (los arqueros); Cáceres, Díaz, Sandoval, Brandán y Benjamín Peralta (los defensores); Santillán, Sergio Peralta, Gómez, Suárez y Torres (mediocampistas) y Contreras, Lazarte, Paz y Cuello (delanteros).
“Tato” también buscará el mejor rendimiento y el único jugador con el que no contará será Lescano, quien fue expulsado y deberá cumplir tres fechas.

Todo está dispuesto en el Oeste y después de una espera de diez días, finalmente los hinchas del fútbol santiagueño podrán vivir una final como pocas veces se vio, con el color y la euforia de un clásico multitudinario.



Fuente: Diario El Liberal

Liga Santiagueña - Se juega la primera final del Torneo Apertura Liga Santiagueña - Se juega la primera final del Torneo Apertura Reviewed by Fútbol SdE on agosto 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.