Central Córdoba - Diego Súarez, Matías Sosa y Darwin Barreto

"El gol es para todo el grupo"

El volante le dio tranquilidad a Central Córdoba con su segundo gol y destacó la “actitud, sacrificio y ganas del equipo”.


Diego Suárez es uno de los pocos santiagueños en el nuevo plantel de Central Córdoba, pero sigue haciendo valer su lugar. Ayer fue la figura del equipo en el triunfo del “Ferro” sobre Unión de Sunchales por la segunda fecha del Argentino A, en el Oeste.

Al final del partido, Diego destacó, ante todo, la actitud y el sacrificio de sus compañeros.
“Rescato la actitud, el sacrificio y las ganas que dejamos. En el primer tiempo ganábamos 1-0 pero no jugábamos bien, luego se vio plasmado el sacrificio, cambiamos de actitud en el segundo tiempo, mejoramos y por suerte nos quedamos con los tres puntos aquí en casa”.

El santiagueño también se mostró conforme por la confianza que le dio el entrenador Daniel Córdoba, de conformar el equipo titular (en Salta fue al banco). “Siempre me dio la confianza desde que comenzamos la pretemporada y creo que no lo decepcioné”, comentó el jugador.

Sobre el análisis del partido dijo: “Creo que en el primer tiempo no estuvimos bien con la pelota, sabíamos que teníamos que mejorar y en el segundo ajustamos con los pies y mejoramos.
Estuvimos mal parados en el medio, ellos tenían mucha gente, el ''Profe'' (Córdoba) movió algunas piezas y gracias a Dios nos acomodamos bien y pudimos jugar mejor”.

“Siempre hablamos de que hay que estar tranquilos a la hora de entrar al área y por suerte pude definir bien para asegurar el triunfo. El gol es para todo el grupo, que es muy bueno, para todos los hinchas y principalmente para mi familia que siempre está”, concluyó sobre su gol, el segundo del partido.


Sosa

Otro de los que jugó un buen partido fue Matías Sosa en la derecha del mediocampo.
El pampeano resaltó la actitud del equipo para conseguir los primeros tres puntos del torneo. “Lo importante era ganar y lo pudimos hacer con muchas ganas, la actitud es lo que no puede faltar en ningún partido y creo que de a poquito vamos a ir agarrando ritmo para lograr lo que pretende el técnico. Sobre el final del primer tiempo, pudimos llegar a la ventaja y después en el segundo tiempo se vio a un equipo muy combativo y que trató de jugar la pelota”, explicó sobre el partido.

Por último aclaró que todavía hay cosas por corregir para seguir en el camino del triunfo.
“Siempre hay que mejorar, está faltando arrancar concentrados desde el primer minuto con las mismas ganas y la misma actitud para que no nos agarren desprevenidos, hay que darle para adelante”.


Barreto valoró la entrega y la humildad

El uruguayo Darwin Barreto rescató el triunfo en el estadio “Alfredo Terrera” para que el equipo ferroviario comience a afianzarse en el Argentino A.

El delantero comentó sobre la victoria: “Lo importante era ganar, empezar a hacernos fuertes en nuestra casa desde el primer partido. Gracias a Dios lo logramos e hicimos un gran esfuerzo durante los noventa minutos, pero sabíamos que iba a ser así el partido y sabemos que el torneo es muy difícil. Es muy importante porque es nuestra casa y esperemos seguir con esta mentalidad, trabajando y mejorando para que las cosas día a día salgan mejor”.

También mencionó la importancia de la entrega y la humildad del plantel: “Las virtudes fueron el despliegue, la entrega y las ganas de triunfarr que se dieron desde el primer momento y la entrega y la humildad de este plantel adentro de la cancha y hay que destacarlas porque corremos todos, nos hablamos y tratamos de ayudar de la mejor manera para que cuando las cosas no salgan podamos apoyarnos como una familia”.

“Ojalá que las cosas sigan así porque la verdad que los grupos anteriores no fueron los mejores y ahora tenemos un plantel muy lindo, con ganas de luchar y hacer las cosas bien”, añadió.

Del gol

Barreto contó que antes de ir a cabecear en la jugada del gol tenía la confianza de poder converti.
“Me cargaban porque salté entre medio de los grandotes y al ser uno de los más chiquitos no se esperaban que vaya a cabecear los rivales, pero mis compañeros siempre me dan la confianza de ir y gracias a eso pude abrir el partido y creo que después del gol logramos una continuidad mejor aún, con el gol de Diego (Suárez)”.

“Si bien ganamos un partido muy importante en nuestra casa no hay que confundirse, hay que seguir trabajando, ahora tenemos que pensar en Alumni de Villa María”, concluyo.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Diego Súarez, Matías Sosa y Darwin Barreto Central Córdoba - Diego Súarez, Matías Sosa y Darwin Barreto Reviewed by Fútbol SdE on agosto 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.