Liga Santiagueña - El Clausura ya tiene fecha de inicio

El 4 de Séptiembre arrancá el Torneo Clausura

Ese domingo fue elegido para dar el puntapié inicial para el segundo certamen de la Liga Santiagueña de Fútbol. El libro de pases para la primera división se abrirá 48 horas antes del inicio del torneo, mientras que la “B” ya puede gestionar refuerzos.

Finalmente y luego de la resolución de los partidos finales entre Central Córdoba y Güemes para definir el campeón del Torneo Apertura 2011, anoche se decidió programar el inicio del Torneo Clausura 2011 para el domingo 4 de Septiembre.
Esta decisión se tomó anoche en la reunión de cada martes en el seno de la entidad de Avenida Rivadavia con la participación de los clubes de primera división, más los delegados de la primera “B”.
Luego de las explicaciones de los presidentes de Güemes y Central Córdoba sobre los partidos decisivos a jugarse el martes 23 y le miércoles 31, el representante de Mitre, René Santillán, propuso la iniciativa de que el Clausura ’11 comience a jugarse luego de conocerse el campeón del primer certamen, medida consensuada por los presentes.
Cabe recordar que el segundo certamen de la LSF se jugará a 14 fechas como el Apertura, donde los equipos ocuparán las mismas zonas (A y B) y el campeón saldrá de la final que protagonizarán los ganadores de cada grupo.
Lo mismo sucederá con el equipo que pierda de categoría, ya que se jugarán dos encuentros de los dos equipos que hayan sumado menos puntaje en cada zona para definir el descenso.
La Zona A estará integrado por Central Córdoba, Clodomira, Unión Santiago, Villa Unión, Sarmiento, Comercio e Independiente de Fernández.
La Zona B la conformarán Mitre, Vélez Sarsfield, Güemes, Unión de Beltrán, Estudiantes, Central Argentino y Sportivo Fernández.

Otros puntos
Anoche también se confirmo que el Sr. Rafael Uzzante (Agua y Energía de La Banda) será el nuevo representante de la Primera División “B” en el Consejo Directivo, mientras que Víctor Marquésano (Independiente de Beltrán) será su suplente.
Entre tanto, Estudiantes de Huaico Hondo, Mitre, Unión de Beltrán y Villa Unión de La Banda presentaron sus respectivas notas apoyando la futura realización de la Federación Santiagueña de Fútbol, entidad que nucleará a todas las ligas de nuestras provincia.
Por último, se decidió que el Libro de Pases se abrirá 48 horas antes del inicio del Torneo Clausura 2011 con la posibilidad de su extensión por algunos días más. Entre tanto, los equipos que jugarán en la Primera “B” ya están en condiciones de gestionar refuerzos y algunos ya consiguieron varios jugadores para comenzar a delinear sus respectivos planteles.
El cupo de incorporaciones para cada división es libre, por lo que cada club podrá sumar la cantidad de desee.


Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña - El Clausura ya tiene fecha de inicio Liga Santiagueña - El Clausura ya tiene fecha de inicio Reviewed by Fútbol SdE on agosto 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.