Liga Añatuyense - Sportivo Tintina celebra hoy sus 83 años de vida


¡Feliz cumple Sportivo Tintina!

Un día como hoy, pero de 1928, nacía uno de los clubes más importantes del interior provincial y pionero del fútbol en la “Capital del Quebracho”.

El Club Sportivo Tintina celebra en la jornada de hoy su cumpleaños nº 83 en el marco de un presente importante que lo tiene como a uno de los líderes de la Zona B de la Liga Añatuyense de Fútbol.
Nacido el 17 de Agosto de 1928, Sportivo Tintina fue el pionero del fútbol en la ciudad decretando no solo la práctica del deporte en la ciudad sino también siendo un sostén social para las generaciones venideras. Con el tiempo, y el nacimiento de Boca Juniors en 1941, ambas instituciones siguieron ese camino y hasta el día de hoy pugnan dentro de un campo su rivalidad y demuestran el espectáculo deportivo cada vez que se enfrentan.


El club, que viene de un crecimiento importante desde 2009 con la renovación edilicia de su estadio “Salomón Hache” y demás aspectos, logró una histórica participación en el presente en el Torneo del Interior 2011 y seguramente buscará volver a los primeros planos nacionales en la presente temporada.


Fuente: ABC Deporte
Liga Añatuyense - Sportivo Tintina celebra hoy sus 83 años de vida Liga Añatuyense - Sportivo Tintina celebra hoy sus 83 años de vida Reviewed by Fútbol SdE on agosto 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.