Liga Santiagueña - Luz verde para el Clausura

El Clausura comenzaría el domingo

El segundo torneo oficial del año tendría un clásico chico en la primera fecha entre Villa Unión-Sarmiento el próximo domingo.


El próximo domingo comenzará el torneo Clausura de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde en la reunión de esta noche del Consejo Directivo se programará la primera fecha del certamen tanto para la Primera A como para el fútbol del ascenso.

La intención de los dirigentes es comenzar el fin de semana como esta previsto, ya que en caso de postergarse por algún motivo (nunca faltan…) los tiempos se achicarían en su programación final.
El torneo Clausura será diferente al Apertura en su etapa de definiciones, ya que no habrá liguilla y se clasificarán al Torneo Argentino C, los equipos que terminen mejor posicionados en la tabla general. Habrá por supuesto también un descenso y ascenso para la próxima temporada 2012.

El único inconveniente que habría es el caso de Central Córdoba que está jugando el Torneo Argentino A, y como ya es sabido, tendrá 72 horas para jugar su encuentro de la fecha (ante Independiente de Fernández de local), aunque el próximo miércoles 7, se sumarían a ese lote de equipos con representación nacional Mitre y Sarmiento, que jugarán el Torneo Argentino B desde el 11 de septiembre y la Copa Argentina desde el 7 de septiembre.

Hay un principio de acuerdo que todavía no estaría concretado. El mismo obligaría tanto a Central Córdoba, como a Mitre y a Sarmiento a jugar sus encuentros los fines de semana de la liga local, más allá de sus participaciones en los certámenes afistas. Caso contrario sería imposible de que el torneo Clausura termine en tiempo y en forma en los plazos establecidos.

Es cierto que los equipos que juegan en el Consejo Federal tienen su reglamentación establecida de jugar a las 72 horas, pero se definiría la historia con la participación de todos para aunar criterios y proyecciones y poder finalizar el certamen en los tiempos reales.
También uno de los motivos principales para que Central, Mitre y Sarmiento compitan los fines de semana en la liga local se debió a que los pases serán ilimitados.

Habrá que esperar esta noche para saber su definición, aunque es muy factible que el fútbol doméstico vuelva nuevamente el fin de semana. Pero también es cierto mencionar, que será la Policía Provincial (Operativo Balón) quién decida parte de la programción, y hay encuentros tanto de la A como de la B que se podrían desdoblar entre el viernes, sabado, domingo y lunes inclusive, ya que sería imposible una programación el domingo con 10 cotejos.



Primera A - 1ª fecha:

Clodomira vs Vélez (interzonal)

Central Córdoba vs Independiente (Fernández)

Unión Santiago vs Comercio Central Unidos

Villa Unión vs Sarmiento
Sportivo Fernández vs Mitre

Estudiantes vs Güemes

Central Argentino vs Unión (Beltrán)



Primera B - 1ª fecha:

Independiente (Beltrán) vs Yanda FC

A.A. Suncho Corral vs Agua y Energía

Bánfield vs Atlético Forres

Libre: Defensores (Forres)



Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - Luz verde para el Clausura Liga Santiagueña - Luz verde para el Clausura Reviewed by Fútbol SdE on agosto 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.