Liga Santiagueña - El Gaucho le ganó por penales a Central Córdoba

Güemes campeón del Apertura!!!

El Gaucho del ''Tato'' Acuña se quedó con el Torneo Apertura al derrotar a Central Córdoba por penales tras igualar 2 a 2 en los 90. Sández y Bogado Aquino anotarón para Central, Cáceres y Peralta sobre la hora marcarón para Güemes.
En los penales todos los jugadores de Güemes marcarón, en tanto que Ragó se vistió de héroe al atajar el remate de Raúl Castaño.


Tras 11 años de sequía, Güemes se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol al ganarle a Central Córdoba por 5 a 4 desde el punto del penal, tras empatar en tiempo reglamentario 2 a 2 en un final infernal.

Diego Cáceres y Benjamín Peralta anotaron los goles para el equipo “Gaucho”, mientras que Germán Sandes y Oscar Bogado sumaron para Central Córdoba. Desde los 12 pasos, el golero Francisco Rago se disfrazo de héroe al contener el segundo disparo a Raúl Castaño para darle la única ventaja en el juego.

Güemes pese a todo, y a no jugar bien, mereció quedarse con el título, ya que fue el equipo más regular del campeonato con 16 partidos invicto, y al no jugar para nada bien en la segunda final, encontró la suerte necesaria que todo campeón tiene que tener para quedarse con la vuela olímpica.


Primer tiempo

Los primeros 25 minutos fueron propiedad del equipo visitante, donde ganó la zona media con los desbordes por derecha de Vera Oviedo y Moreno, a lo que se sumó el equilibrio de Castaño y Paglioni, mientras que Sirevich manejó el sector izquierdo, mientras el “Gaucho” arrancó dormido.

En ese trajín intenso que desplegó el equipo de Luis Toscano, Central Córdoba proporcionó mayores atributos individualidades, y la apertura en el marcador llegó a los 8 minutos de juego.
Por la banda derecha, se juntaron y triangularon Ramón Moreno y Hugo Vera Oviedo, centro medido del volante, Francisco Rago salió a “cazar” mariposa y con el regalo del cielo: Germán Sandes de cabeza, estableció el primero. Merecido.

Pese a todo, Güemes tuvo una aproximación recién a los 12 minutos, tras una jugada colectiva que Matías Sacco definió de puntín, sin lastimar. El “Gaucho” no encontró el esférico ni tampoco las marcas, ni tampoco ofreció el fútbol que lo tiene acostumbrado al equipo, y Central Córdoba sacó ventajas de los errores del rival.

Luis Leguizamón tuvo sus chances y Central Córdoba de contra, encontró los espacios necesarios y las oportunidades ofensivas de la visita no se hicieron esperar, ya que estuvieron cerca nuevamente Sandes y Sirevich pero fallaron en los metros finales.

Después de los 25, Güemes de a poco fue entendiendo el juego del rival. Llegando con pocas ideas pero sus opciones las tenía en las pelotas paradas. Pese al esfuerzo de su medio campo, el local fue creciendo en sus intenciones.

Central se tiró unos metros atrás, y en el peor momento del equipo de Carlos Acuña donde no encontraba las respuestas necesarias en lo futbolístico, apareció Diego Cáceres para concretar la igualdad con un zapatazo de 40 metros en una pelota parada que se le metió a Joaquín Ledesma.
Una obra de arte para cerrar el estadio por mucho tiempo.

Volver a empezar nuevamente. Tanto Central Córdoba como Güemes tenían que empezar de nuevo, y el partido se hizo vibrante, con poco juego pero emotivo a la vez.

Un primer tiempo donde Central Córdoba manejó el partido y creó las mejores opciones, inclusive mereció algo más, pero apareció Cáceres y la historia quedó nivelada en uno.


Segunda parte
Central Córdoba volvió a salir decidido desde el vestuario y en menos de dos minutos, creó tres claras opciones. La primera fue un remate de Martín Romero que se desvió en defensor, y tras e corner, Raúl Castaño sacó un fuerte disparo, que Rago la sacó al corner en forma estupenda, y un minuto más tarde, nuevamente Ramón Moreno exigió al número “1” local.

A los 5 minutos, Luis Toscano mandó dos relevos con los ingresos de Oscar Aquino Bogado y Jorge Aranda donde cambio pieza por pieza. El partido entró en un tobogán con pocas ideas, donde los dos se prestaron la pelota y observamos un juego deslucido.

Y en la primera pincelada del “Pelao” Jorge Aranda en una pelota parada, tras una ejecución perfecta, a los 13, el otro paraguayo Oscar Aquino Bogado selló el segundo del equipo visitante para el delirio de su parcialidad.

Automáticamente Carlos Acuña metió tres cambios en su librero. Entraron Sergio y Benjamín Peralta y el termense Leo Lazarte por Suárez, Sandoval y Cuello y el equipo “Gaucho” se fue con todo adelante, dejando espacios, pero intenta cambiar la imagen como equipo.

A los 22, Raúl Castaño se perdió otra chance más, tras un perfecto pase de Bogado, el volante definió corto y se lució el golero Rago. Central apostaba a la contra ante un rival que de a poco se fue arriba, en forma desordenada por la misma presión del juego y del resultado.
Pese a todo, a los 24, desbordó por derecha Peralta y Javier Contreras no llegó para empujarla en una clara oportunidad. En la jugada siguiente y en otra pelota parada, rechazo mal Joaquín Ledesma, y el “Conejo” Paz la tiró a las “nubes”.

El partido era un juego de ajedrez, donde los dos manejan sus piezas a conveniencia, ante un rival como Güemes que no aparecía en todo su esplendor futbolístico. En la desesperación, a los 35, Matías Sacco metió un pase perfecto, que David Soria y Ledesma la sacaron con seguridad ante el ingreso de un rival.

En la parte final, nuevamente Luis Toscano sacó a su último delantero en cancha con el ingreso de Emanuel Castro por Luis Leguizamón y Central Córdoba espero a su rival, metido en su campo, dándole la iniciativa a Güemes, pero sin profundidad ni tampoco se le caía una idea a varios “pesos pesados” del equipo de Carlos Acuña.
Pero el fútbol es tan imprevisible, y cuando festejaba la parcialidad visitante, llegó el empate a lo “Gaucho”, en otra pelota parada que Cáceres la metió adentro, y tras un rebote, Benjamín Peralta, estableció la igualdad en dos.

Después llegaron los disturbios entre ambas parcialidades en el sector de plateas y se reinició el juego y no hubo tiempo para más. Un 2-2 intenso, donde los dos equipos con sus “libretos” lograron el objetivo, pese que la historia del Apertura se definió en los penales, donde Güemes fue más efectivo desde los 12 pasos para ganar 5 a 4 y dar la ansiedad vuelta olímpica después de 11 años.



Jugado el miércoles 31 de Agosto de 2011
GÜEMES 2 (5) - CENTRAL CORDOBA 2 (4)


Güemes:
1-Francisco Rago, 2-Matías Sacco, 3-Gabriel Sandoval, 4-Eduardo Brandán,

5-Juan Suárez, 6-Samuel Díaz, 7-Marcos Cuello, 8-Diego Cáceres,

9-Javier Contreras, 10-Maciel Gómez y 11-Gustavo Paz.

DT: Carlos Acuña.

Suplentes: 12-Lucas García, 13-Benjamín Peralta, 14-Sergio Peralta,

15-Leonardo Lazarte y 16-Emanuel Díaz.

Cambios: 15-Leonardo Lazarte x 5-Juan Suárez

14-Sergio Peralta x 3-Gabriel Sandoval

13-Benjamín Peralta x 7-Marcos Cuello


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-David Soria, 3-Martín Romero, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-Paulo Paglioni, 6-Orieta, 7-Germán Sández, 8-Ramón Moreno,

9-Luis Leguizamón, 10-Raúl Castaño y 11-Germán Sirevich.

DT: Luis Reginaldo Toscano.

Suplentes: 12-Maximiliano Arce, 13-Franco Santillán, 14-Emanuel Castro,
15-Jorge Aranda y 16-Oscar Aquino Bogado.

Cambios: 16-Oscar Aquino Bogado x 7-Germán Sández

15-Jorge Aranda x 11-Germán Sirevich

14-Emanuel Castro x 9-Luis Leguizamón


Goles: PT 9m Germán Sández (CC), 36m Diego Cáceres (G).

ST 13m Oscar Bogado Aquino (CC), 44m Benjamín Peralta (G).

Penales: Para Güemes convirtierón: Contreras, Gömez, S. Peralta, B. Peralta y Paz.

Para Central: Aranda, Vera Oviedo, Romero y Ledesma.
Ragó le atajó el remate a Castaño.
Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Asistentes: Alberto Rodríguez y Daniel Roldán.

Cancha: Güemes.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Pasión y Deporte / Somos Deporte / ABC Deporte
Liga Santiagueña - El Gaucho le ganó por penales a Central Córdoba Liga Santiagueña - El Gaucho le ganó por penales a Central Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on agosto 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.