Liga Santiagueña - Central Córdoba y Güemes igualarón 1 a 1 en el Oeste

Negocio para el Gaucho

Central Córdoba no pudo con Güemes e igualarón 1 a 1 en la estación del Oeste por la primera final. El Gaucho se pusó al frente con gol de Gabriel Sandoval, en la segunda parte Central igualó con tanto de Raúl Castaño. Güemes terminó el partido con dos hombres menos por expulsiones de Santillán y Marcos Torres.

Tras noventa minutos emotivos, la final de ida del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña terminó en empate. Central Córdoba y Güemes comenzaron a definir anoche el título de campeón de Primera división y igualaron 1 a 1 en el estadio Alfredo Terrera y todo se definirá en siete días en el estadio de la Isla. Al final del encuentro, el defensor del Gaucho Samuel Díaz, sufrió un duro choque tras impactar su cabeza con un jugador ferroviario, estuvo con perdida de conocimiento por más de cinco minutos y fue trasladado a un centro asistencial.
El clásico del Oeste tuvo un primer encuentro final vibrante, con un equipo ferroviario que no pudo vulnerar a un Gaucho que aguantó casi media hora con dos hombres menos y que de los dos, fue el que se fue más contento con el resultado final.
La primera ocasión del juego fue para la visita. Tras una buena acción por la derecha, Gustavo Paz ingresó solo por el medio del área y no pudo corregir un centro preciso. A los dos minutos, Contreras volvió a prender la luz de alarma en el área ferroviaria, con un cabezazo que se fue apenas desviado. Güemes salía a jugar en campo rival y avisaba lo que sucedería cumplido el primer cuarto de hora.
El Gaucho aprovechó la pelota parada y tras una buena ejecución de Maciel Gómez, Sandoval apareció sin marca por el secundo palo para cabecear de pique al suelo y poner así el 0-1 parcial. El Ferro acusó el golpe y reaccionó en los minutos siguientes. Sandez lo tuvo de cabeza tras un gran centro de Vera Oviedo y luego, Leguizamón y el propio Sandez no pudieron empujar un balón que fue despejado del área chica por los defensores gauchos de manera milagrosa.
A los 26’, tras una jugara fortuita, la pelota le quedó a Sandez y Rago, con una gran rapidez de piernas, se la sacó de los pies dos veces. Güemes se refugió en su campo y se retrasó peligrosamente. Vera Oviedo era de lo mejor en el local, que buscaba mucho a través del balón quieto, pero no podía vulnerar la resistencia de un seguro Rago.
Hasta el gol, la visita había sido más. Central estuvo cerca en los siguientes 20 minutos y sobre el cierre de esa primera parte, los de “Tato” Acuña lograron frenar los embates de un elenco ferroviario que se iría abajo en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos.


Segunda parte
En el arranque del complemento, el Ferro tuvo una chance clarísima para empatar el encuentro. Leguizamón se fue sólo por el sector derecho ingresó al área, quedó mano a mano con Rago pero definió cruzado y apenas desviado. La pelota salió a un costado del palo y Güemes seguía arriba en el marcador.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, el partido dio un vuelco de 180 grados. A los 13’, el ingresado Moreno habilitó a Leguizamón quien tras una falla defensiva quedó mano a mano con Rago quien salió y chocó al delantero del Ferro. Maguna vio penal.
Rago tapó el potente remate a Leguizamón pero en el rebote, Raúl Castaño apareció para definir de derecha y poner así el empate en uno. Güemes perdió la cabeza y en tres minutos le empataron y perdió a dos de sus hombres en el mediocampo. Santillán se fue de boca tras el gol del Ferro y Torres vio su segunda amarilla a los 18 minutos para dejar a la visita con nueve.
Central Córdoba se fue con todo a buscar el segundo pero de pelota parada casi anotó Güemes cuando a los 22’, Brandan estuvo muy cerca de poner el 1-2. Después el equipo de Toscano fue una tromba y Leguizamón tuvo dos chances claras. Samuel Díaz la sacó de la línea cuando todos gritaban gol a los 28’ y el Gaucho se refugiaba en su campo.
Sin claridad pero con mucha enjundia, el Ferro fue a buscar el desnivel. Güemes lo aguantó a puro corazón y así, se llevó un empate importante que le permite ahora definir el título en su casa. Central no pudo desnivelar pero al menos no perdió y la final está abierta. Pudo ser para cualquiera, pero todo se define en la isla en siete días.



Jugado el martes 23 de Agosto de 2011
CENTRAL CORDOBA 1 - GÜEMES 1


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-David Soria, 3-Martín Romero, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-Paulo Paglioni, 6-Carlos Santillán, 7-Germán Sández, 8-Patricio Balbuena,

9-Luis Leguizamón, 10-Raúl Castaño y 11-Pablo Maguna.

DT: Luis Reginaldo Toscano.

Suplentes: 12-Maxi Arce, 13-Carlos Orieta, 14-Emanuel Castro,

15-Ramón Moreno y 16-Francisco Corral.

Cambios: 15-Ramón Moreno x 11-Pablo Maguna

16-Francisco Corral x 7-Germán Sández

14-Emanuel Castro x 6-Carlos Santillán


Güemes:
1-Francisco Rago, 2-Diego Cáceres, 3-Gabriel Sandoval, 4-Eduardo Brandán,

5-Alex Santillán, 6-Samuel Díaz, 7-Marcos Torres, 8-Leonardo Lazarte,

9-Javier Contreras, 10-Maciel Gómez y 11-Gustavo Paz.

DT: Carlos Acuña.

Suplentes: 12-Lucas García, 13-Benjamín Peralta, 14-Juan Suárez,

15-Sergio Peralta y 16-Marcos Cuello.

Cambios: 13-Benjamín Peralta x 8-Leonardo Lazarte

14-Juan Suárez x 9-Javier Contreras

16-Marcos Cuello x 11-Gustavo Paz


Goles: PT 15m Gabriel Sandoval (G). ST 15m Raúl Castaño (CC).

Incidencias: ST 15 Rago (G) le atajó un penal a Leguizamón (CC).

Expulsados: ST 16m Alex Santillán (G), 19m Marcos Torres (G).

Arbitro: Emilio Maguna.

Asistentes: Gustavo Gramajo y Roberto Juárez.
Cancha: Central Córdoba.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Diario El Liberal

Foto: Somos Deporte / Nuevo Diario / Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Central Córdoba y Güemes igualarón 1 a 1 en el Oeste Liga Santiagueña - Central Córdoba y Güemes igualarón 1 a 1 en el Oeste Reviewed by Fútbol SdE on agosto 24, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.